3X FREESTYLE: ¿CÓMO FUE EL CIERRE DE LA TEMPORADA 2020?

3X FREESTYLE: ¿CÓMO FUE EL CIERRE DE LA TEMPORADA 2020?

El pasado domingo 18 de octubre tuvo lugar la última fecha de la temporada 2020 de la competencia uruguaya 3x. Tras cuatro jornadas, esta organización se posicionó como una referencia en lo que tiene que ver con la producción de eventos debido al nivel demostrado globalmente.

Por: Gabriel Baggio (@ShadeOfWhy)

La segunda mitad del año 2020 estuvo marcada por el regreso de los eventos de freestyle con la participación presencial de freestylers, jueces y DJ’s. Uno de las primeras organizaciones en concretar su vuelta fue 3x, competencia uruguaya con formato de liga que, desde su primera fecha, se posicionó como una referencia en lo que tiene que ver con producción de eventos.

Con una producción audiovisual de gran nivel llevada adelante por Umbral, el dinámico hosteo de Itu, y DJ Liantos en los platos controlando las instrumentales, el escenario era el ideal para que los diferentes competidores muestren su nivel. De este modo, MC’s como Alexunder, Hammer, Spektro y Rasta tuvieron grandes actuaciones a lo largo de la competencia. El título terminó en manos de Alexunder, quien tuvo una performance prácticamente inmejorable: fue el campeón de tres de las cuatro jornadas, mientras que la restante se la llevó Spektro.

La actuación de Alexunder lo posicionó como una de las principales caras del underground este año y es, en estos momentos, un claro favorito dentro de la final nacional de Batalla de los Gallos. Pese a esto, no tendrá un camino fácil ya que a lo largo de las distintas jornadas de 3x quedó demostrado que en el país rioplatense hay un nivel muy equilibrado, donde cualquier MC puede convertirse en amenaza y las sorpresas están a la orden del día.  

En este sentido, todos los participantes de 3x mostraron un nivel muy alto. Desde la tranquilidad y el rapeo con ADN de plaza que mostró Rasta, la actitud relajada y desenfrenada de Hammer o el estilo de Spektro hasta las actuaciones de Harry o Wordplay en las fechas que dijeron presente. Casi todos los competidores lograron dejar momentos memorables en la competencia. Además, se contó en las últimas dos fechas con la presencia de Zeballos, uno de los mayores referentes de la escena uruguaya en general.


PORTADALeer más

LA NUEVA NORMALIDAD DEL UNDERGROUND: ¿CÓMO VUELVEN LAS COMPETENCIAS?

El freestyle, como la mayoría de disciplinas, deportes, empresas o, sencillamente, ámbitos, está obligado a adaptarse a nuevas circunstancias a causa del coronavirus. Si bien, no supone un cambio radical en sus formas de ejecución, ... Leer más

LA NUEVA NORMALIDAD DEL UNDERGROUND: ¿CÓMO VUELVEN LAS COMPETENCIAS?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )