FMS MÉXICO: JOYAS DEL UNDER QUE PODRÍAN ESTAR EN LA LIGA

FMS MÉXICO: JOYAS DEL UNDER QUE PODRÍAN ESTAR EN LA LIGA

El circuito de plazas mexicano tienen nombres importantes que buscan dar el salto a los grandes eventos nacionales. ¿Qué gallos podrían sumarse a Freestyle Master Series (FMS) y medirse bajo las más altas exigencias del rap improvisado?

Ante el retiro de Aczino, el trono de México inicia una guerra civil que podría durar años. Los competidores de FMS, aspirantes directos a la corona, deberán enfrentarse a competidores que acarrean años de pelea desde abajo a sus espaldas.

Por: Jairo Stragá – @jestraga

En el underground de México hay freestylers con mucho nivel que vienen puliendo su rap hace años y que podrían tener una oportunidad en competiciones más importantes. La llegada de la liga de Urban Roosters colabora con este proceso a través del ascenso. Así fue como le surgió la gran posibilidad a B One, Skiper y Garza de sumarse a la élite del freestyle de México en la temporada 2020 de FMS. Pero también hay otros gallos con nivel para la prestigiosa liga.

Uno de los raperos que más ha generado en las competencias underground en México es Red One. En El Club de la Pelea demostró estar entre los mejores del país tras vencer a nombres como Yoiker o Jack y, a pesar de la derrota, se midió de igual a igual a RC. También lució su freestyle en competencias como la internacional de Gold Battle, Valhalla o Shaolin Battles. Tiene buen flow sin perder la respuesta y el punchline característico del freestyle mexicano. El joven ya tuvo una exhibición en FMS con otro MC prometedor como RDGO e hicieron un batallón.

Otro MC que viene dando mucho nivel es Maquiavélico. El ingenio y punchline son sus principales armas. Ha tenido grandes resultados en Shaolin Battles y en Fat Battle Palooza, con victorias y finales en varias fechas de ambas competencias. Participó en Red Bull 2018 y cayó en primera frente a Jack Adrenalina, en una batalla de fallo dividido que generó polémica. Merece una revancha en los escenarios más importantes del país.

Checo es otra de las joyas del under mexicano que podría dar el salto y mostrarse al mundo a partir de FMS. Con grandes participaciones en las fechas de la Liga Venom, se ha hecho un nombre que podría medirse con los mejores. Las características que lo definen son el ingenio y la respuesta. También tiene muy buen uso de temáticas, lo que le podría proveer un extra en el formato.

Finalmente, Decrobruja es uno de los freestylers que más nivel ha dado en el pasado y, pese a la inactividad que tuvo en los últimos años, podría ser de los mejores en el formato FMS. El nivel de coherencia que pone en sus barras no se encuentra en todos lados y sus minutos podrían ir a los highlights constantemente. Está más enfocado en su música que en las batallas, pero sin duda tiene el nivel para el formato de Urban Roosters.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )