ZEBALLOS Y SU PASADO EN LAS BATALLAS

ZEBALLOS Y SU PASADO EN LAS BATALLAS

Tras su exitoso reciente disco, “Asimetría”, podemos decir que el uruguayo es uno de los raperos del momento. Sin embargo, muchos no conocen su pasado en el freestyle.

Por: Iker Kapero 

Agustín Zeballos se está convirtiendo en uno de los grandes exponentes del rap latino. Con un estilo difícil de etiquetar y realmente fresco, el joven rapero ha ido adquiriendo repercusión con el paso de los años. Sin embargo, su nuevo disco “Asimetría”, confirma que el uruguayo no es una promesa sino una realidad más que consagrada. Todo ello elaborando un rap que ha ido creciendo de la mano de su gran capacidad para el freestyle, complementando batallas escritas, canciones sueltas, y competiciones a nivel nacional y local.

La poca visibilidad del freestyle uruguayo complica seguir los pasos dados en las batallas. Además, Zeballos apenas ha participado en grandes competencias. Nunca ha estado en la Red Bull, y en la BDM perdió en primera ronda de la regional en 2018. También le hemos visto en una ocasión en las DEM Battles, enfrentándose a Pepe Grillo y Anubis. Además, se ha visto las caras con MC’s más que reconocidos como Dani o Teorema.

Su hábitat natural siempre han sido el parque y las competencias locales por la zona de Montevideo, logrando cierto reconocimiento gracias a su talento para las batallas escritas. Entre ellas, destaca la tenida con Wise, que se volvió relativamente viral por una fantástica ronda que él mismo hizo. Todo lo con un estilo muy parecido a su música. Rapeando rápido, con poco relleno y con frases complejas y con gran significado. Lejos de banalidades y del modo de rapear que triunfa actualmente.

De todos modos, el uruguayo se ha centrado en la música en este último tiempo, y parece ser que su apuesta le ha salido a la perfección. Ya con decenas de canciones hechas, podemos observar todo tipo de estilos. Bases de trap, rap, boombap, y canciones con ciertos tintes de pop que hacen de Zeballos un rapero realmente versátil y habilidoso para rapear y cantar. Sea cual sea el estilo, se mantiene fiel a las letras trabajadas acompañadas de estructuras y métricas complejas, las cuales resultan huellas inamovibles de su pasado en el freestyle.

Con canciones como Nadir o Ruleta, Zeballos consiguió el reconocimiento popular que su talento merece, y su nuevo disco confirma que el uruguayo tiene música para rato. “Asimetría” es un álbum de 48 minutos repartido en 13 canciones, mezclando todo tipo de bases, estilos y letras. En solo 2 semanas, las visualizaciones se cuentan por cientos de miles. De esta manera, Agustín Zeballos ha dado uno de los primeros pasos de un largo camino por recorrer.

PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )