LOS TEAMS NACIONALES MÁS ICÓNICOS EN FINALES DE RED BULL

LOS TEAMS NACIONALES MÁS ICÓNICOS EN FINALES DE RED BULL

¿Qué países lograron mandar a sus mejores representantes en una misma edición internacional de Red Bull? Un breve repaso de las ediciones post-parón con equipos compuestos por MC's de una misma nacionalidad.

Siempre se considera que Batalla de los Gallos es una competencia individual y que cada MC va en busca de su consagración sin pensar en el desempeño de otros. La realidad es que entre muchos competidores hay un deseo de que el cinturón de campeón pertenezca a un compatriota. ¿Cuáles fueron los teams nacionales de mayor nivel en la Final Internacional?

Por: Nataniel Peirano (@natanielpeirano)

Siempre se considera que Batalla de los Gallos es una competencia individual y que cada MC va en busca de su consagración sin pensar en el desempeño de otros. La realidad es que entre muchos competidores hay un deseo de que el cinturón de campeón pertenezca a un compatriota. ¿Cuáles fueron los teams nacionales de mayor nivel en la Final Internacional?

El equipo más emblemático del que se tenga recuerdo en una Red Bull es el tridente que logró formar España para la edición 2017 que tuvo lugar en suelo mexicano. Skone, el campeón defensor, Arkano, el tercer puesto de 2016, y Chuty, el ganador de la nacional, fueron los representantes del país. Una superioridad en nombres que en la previa parecía significar la cuarta corona post parón para los españoles. Sin embargo, Chuty fue eliminado en primera ronda de forma sorpresiva y polémica por Yenki One. Skone venció primero al último subcampeón, Jota, y posteriormente perdió en cuartos de final ante Wos, el finalista de aquel año. El alicantino fue el que llegó más lejos, derrotando a Pepe Grillo y a Jony Beltrán para luego ser caer en semifinales por Aczino y ocupar finalmente un lugar en el podio por segundo año.

Otra combinación española fue el año pasado cuando Bnet y Zasko tuvieron su participación en el WiZink Center. El madrileño y el alicantino son actualmente los exponentes de las métricas en la escena hispanohablante. Bnet había finalizado en el cuarto puesto en Argentina. Tras la baja de Shield Master, fue llamado por Red Bull para competir nuevamente. Zasko logró consagrarse en 2019 en el estadio de RCD Espanyol y clasificarse por primera vez a una Final Internacional. Ambos llegaban con un buen nivel y como los representantes en su propio país. Zasko sobrevivió a las réplicas contra Lobo Estepario en octavos y se llevó la batalla de forma unánime. En la ronda siguiente no tuvo tanta suerte y cayó frente a la gran revelación, SNK. Bnet tuvo un arranque dudoso contra Carpediem y después arrasó venciendo a Yartzi, a SNK y en la final por el título a Valles-T.

Argentina tuvo como protagonista a Wos en varias duplas, junto a Dozer y Trueno en 2018 y 2019 respectivamente. En compañía del MC de La Boca llegaron a Madrid con un gran nivel demostrado en las ediciones de God Level 3vs3 y en la campaña en la Freestyle Master Series. A pesar de que se presentaban como animadores de la noche, ambos tuvieron a Aczino como verdugo en octavos y cuartos de final. Para remontarse a otra pareja del país sudamericano hay que remontarse a 2014 cuando Sony, el campeón nacional, y Dtoke, reemplazante de Mr. Junior, se presentaron en España para la segunda edición internacional post parón. En aquellos tiempos, eran ocho los participantes y los cruces se ordenaban de acuerdo a clasificatorias. Los representantes argentinos tuvieron que enfrentarse en esta etapa y luego en los cuartos de final, siendo Sony el ganador de ambos cruces. Este siguió con su camino y rápidamente cayó frente a Invert tras una batalla en los que la presión tuvo un papel fundamental en el resultado. Sony tuvo la opción de competir por el tercer puesto y cuarto puesto frente a Oze, logrando entrar en el podio de la Final Internacional.

Es complicado que un país pueda tener varios competidores en Batalla de los Gallos con regularidad debido a los constantes cambios en los podios finales, pero cuando sucede genera expectativa y da lugar a momentos históricos en la competencia.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )