WOS PUBLICÓ SU SEGUNDO LP “OSCURO ÉXTASIS”

WOS PUBLICÓ SU SEGUNDO LP “OSCURO ÉXTASIS”

El proyecto lo vuelve a unir al productor Evlay y presenta colaboraciones con artistas como Nicki Nicole, Ca7riel o Ricardo Mollo.

Por: Rodrigo Zepeda (rorro_lucas)

Tras meses de silencio, Wos por fin terminó la espera y compartió su nuevo material discográfico con todos sus fanáticos. Se trata de su segundo disco solista, llamado Oscuro Éxtasis. El trabajo que comenzó a ver la luz hace ya un año, cuando se estrenó el single Mugre, llega como un paso adelante en la carrera del rapero argentino. Un proyecto que le muestra al público una madurez artística por parte de su autor, el que a través de sus letras invita al oyente a disfrutar, cantar, bailar, pero sobre todo a conectarse con sus pensamientos y emociones.

Valentin Oliva, mejor conocido como Wos, es un rapero argentino que en los últimos años se ha transformado en uno de los artistas de música “urbana” más importantes de su país. El joven de 23 años comenzó a resaltar en el mundo del freestyle y se consolidó como uno de los mejores del mundo tras ganar competencias como El Quinto Escalón, Red Bull Batalla de Gallos (nacional e internacional) y la FMS Argentina.

Tras dejar una importante huella en las batallas de gallos, se separó del circuito competitivo y se dedicó a consolidar una carrera en la música. En este camino ha trabajado continuamente desde finales del 2018, y a la fecha cuenta con dos discos publicados: “Caravana” en 2019 y “Oscuro Éxtasis” en 2021.

Portada de Oscuro Éxtasis, diseñada por Alejandro Ros

Su más reciente proyecto llega para mostrar un lado mucho más profundo de sí mismo, con letras muy introspectivas, en las que se analiza y cuestiona constantemente. El trabajo está compuesto por 13 temas, los que fueron lanzados junto a diferentes videos musicales y conceptuales. A través de un poco más de 40 minutos, el artista le comparte a sus fans no solo una experiencia auditiva, sino también audiovisual. Dentro del tracklist del disco se encuentran colaboraciones con Ricardo Mollo en “Culpa”, Ca7riel en “Niño Gordo Flaco” y Nicki Nicole en “Cambiando la Piel”.

En referencia a su último lanzamiento Wos conversó con el medio Noticias de Navarra y comentó las características de su nuevo disco: “Es el trabajo más largo que hice, tiene trece temas y pude experimentar y, al mismo tiempo, llegar a un punto de maduración distinto. Siempre trae una búsqueda nueva de lo interior y sigue igual teniendo esa marca de no encerrarse en un estilo, sino que va pasando por distintos lugares: rap, rock, estilos muy variados… Y colaboraciones. Muestra la luz y la sombra de la que habla Oscuro Éxtasis. Está ese contraste”.

En este sentido, el cantante argentino da a entender como su nuevo disco llega para romper con el estereotipo de rapero y le trae a su público una gran mezcla de sonidos. Su más reciente trabajo se enmarca en su madurez artística y profesional, la que le permite plasmar su esencia en diferentes estilos musicales. Si bien las raíces de Wos siempre serán el rap, el mensaje que transmite no depende de un género en específico. Su música logra mostrar un sello propio, el que evade cualquier tipo de estética establecida.

La producción del disco

Desde la producción musical, el trabajo estuvo liderado por Facundo Yalve, productor conocido como Evlay Beats. En este sentido el disco muestra una gran variedad de matices, y presenta sonidos únicos en cada canción. A través de todo el proyecto se pueden distinguir temas donde predominan las percusiones, hay espacio para otros más rockeros, y también, existen ocasiones en las que se generan atmósferas mucho más tranquilas.

“Lo más hermoso de todos estos procesos es que quedan hermanos para toda la vida como Wos, que dan espacio y dejan volar a la producción de las canciones, te amo hermanito a por más gozaderas de discos juntos”, comentó el productor en sus redes sociales.

Sin duda la dupla compuesta por Wos y Evlay llega para romper con los matices establecidos dentro del movimiento urbano y el rap comercial. Sin miedo de experimentar, juntos dan un golpe en la mesa y presentan un estilo propio, en donde no existen fronteras para mezclar diferentes géneros musicales.

Nuevos Shows en Vivo

Tras un gran tiempo fuera de los escenarios Wos está listo para presentar su nuevo material en vivo. De esta forma “Oscuro Éxtasis” será presentado por primera vez en el estadio Obras de la ciudad de Buenos Aires con cuatro presentaciones durante diciembre (16, 17, 21 y 22). Las entradas se pueden conseguir de manera online aquí.

Ante la gran expectativa generada en su público tres de los cuatro shows ya están agotados y solamente quedan entradas para el último concierto que se realizará el 22 de diciembre. El joven rapero argentino se presenta como de costumbre con un espectáculo marcado por la presencia de una banda en vivo. El grupo de músicos que acompañan a Wos está formado por Tomás Sainz en batería, Fran Azorai en teclados, Natasha Iurcovich en bajo y Facundo Yalve (Evlay Beats) en guitarra.

El trabajo publicado por Wos el pasado jueves 18 de noviembre ha logrado una gran repercusión a tan solo un día de su estreno. Todas las canciones del álbum cuentan con más de 200.000 visitas en Youtube, esto demuestra el gran alcance y éxito que ha logrado el rapero. Hasta el momento el tema que más interés ha despertado en la gente es “Cambiando de Piel”, colaboración que lo une con Nicki Nicole y que ha llegado a superar el medio millón de reproducciones. Revisa la colabo a continuación:

 

 

 

Foto portada original de Sofía Malamute
Fotos extraídas del Instagram de Wos.
Video original del canal de Youtube de Wos.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] el lanzamiento de “Oscuro Éxtasis“, su segundo álbum, dijo: “La masa puede ser algo que te da calor y te acompaña al mismo […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: