WOS VS DTOKE: LA HISTORIA DEL FREESTYLE ARGENTINO EN UN DUELO

WOS VS DTOKE: LA HISTORIA DEL FREESTYLE ARGENTINO EN UN DUELO

El ayer, el hoy y el mañana. Atemporales, Dtoke y Wos son los competidores más relevantes de la historia de Argentina, la cuál puede ilustrarse a través de sus titánticos encuentros.

Por: Aldo Cadillo @aldo_cadillo

Decir que Dtoke y Wos son los más grandes exponentes de la improvisación en Argentina no es exagerado. Por trayectoria y mérito, son los dos freestylers que más galones llevan sobre el pecho. Y vaya que brillan todos los títulos que han conseguido a lo largo de su carrera sobre la tarima. 

Desde trofeos, y sobre todo batallas, en torneos como la gran final del Final del Quinto Escalón en 2017, la FMS Argentina 2018 y la tan ansiada corona de Red Bull Batalla de los Gallos, tanto Dtoke como Wos han sabido brindar un gran espectáculo a ritmo de rimas. Enfrentándose, o luchando individualmente por obtener el título en cada competencia en la que están, los dos más grandes exponentes de la improvisación en Argentina se han confrontado un par de veces dejando memorables momentos.

Forjado en las plazas del Quinto Escalón, Wos ganó relevancia en el evento final del 2016. En la primera batalla del certamen, se enfrentaron Dtoke, Frijo y él. Iniciando y terminando la lucha, el futuro campeón mundial venció con inteligentes respuestas y no paró hasta llegar a la final de la competencia contra Klan.

En un resultado ajustado, logró llevarse el título y, también, el respeto del veterano Dtoke, que aplaudió tras caer ante él en el primer duelo de la jornada. Aquí es donde nació la popular rima de Wos contra Dtoke de “Con los gallos hacete todo el rollo, los pibes de plaza a este gil lo hacemos pollo”, refiriéndose a la veteranía de El Dto y mencionando a la nueva sangre que llegaba fresca al escenario.

Un año después llegaría la revancha de Dtoke ante Wos. Otra vez en el escenario del Quinto Escalón, pero ahora en el último evento en el estadio Malvinas Argentinas. Conmemorando el adiós de la competencia, la organización convocó a los mejores exponentes de la plaza, los veteranos del free argentino y las figuras internacionales del momento. La final sería entre Wos, ya convertido en campeón nacional argentino, y Dtoke. Pero, a diferencia del 2016, esta vez el guerrero de mil batallas nuevamente sacaría lustre de su experiencia y se llevaría la victoria contundentemente.

Y en el 2018, Dtoke y Wos se volverían a enfrentar. Ahora por la segunda jornada de la FMS Argentina. Los campeones nacionales estarían nuevamente en un mismo escenario. Wos convertido en subcampeón mundial y Dtoke demostrando su vigencia tras diez años de estar en las batallas, chocarían en una electrizante confrontación. Tras 25 minutos de rimas y con la súper mega memorable frase de Dtoke de: “¿Al campeón argentino? Te salió muy mal, BICAMPEÓN ARGENTINO Y CAMPÉON MUNDIAL”. Luego de ella, la batalla se detuvo y, como muy pocas veces le sucedió quizás a Wos, el público siguió vitoreando la rima de su rival aun cuando él estaba rapeaba. 

Tras el parón, Dtoke volvió a abrir el camino de la rima en Argentina al ganar la Red Bull Batalla de los Gallos; mientras que Wos logró obtener la nacional de su país en su primera presentación, conseguir el subcampeonato mundial y la corona internacional, todo en dos años. Por eso, por trayectoria y mérito son los dos más grandes referentes de la historia del freestyle de Argentina.

PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )