EL PASO DE WOS POR “CAJA NEGRA”

EL PASO DE WOS POR “CAJA NEGRA”

Finalmente Valentín Oliva se sentó en el ya clásico living frente a Julio Leiva, y se animó a romper el hielo en el ciclo de entrevistas de Filo News.

Tras el lanzamiento de “Oscuro Éxtasis, su segundo álbum, dijo: “La masa puede ser algo que te da calor y te acompaña al mismo tiempo. Te puede ahogar, o podés estar en la altura y sentir ‘estoy parado acá arriba’ y al mismo tiempo, que te genere vértigo esa altura. Ese claroscuro todo el tiempo en los pensamientos, en los sentimientos”.

También habló sobre cómo fue trabajar con Ricardo Mollo: “Lo conocí en el Festival Mastai en 2019, que tuve una breve conversación, y después me invitaron en pandemia con Divididos a esta cosa que mezclamos, que yo intervine un sábado y que se subió a las redes. Pero bueno, la comunicación había quedado más ahí por teléfono, porque justo eso nos encerramos todos y nada. Obviamente que siempre fue uno de los músicos que tenía en la cabeza, siempre“.

Y siguió: “Es una persona increíble y creo que apareció el tema primero y en un momento cayó la ficha. Me tiré con mucho respeto y la verdad es que es hermoso que se haya sumado. Esa fue una de las cosas que más lindas del disco para mí y de la vida en la música también. Ese día de grabación fue increíble“.

En cuanto a Nicki Nicole, otra de las artistas con la que canta en el disco: “Ese tema pedía una voz femenina, ese color. Y creo que esa sea instrumental que quedaba para cantar y rapear le calzó bárbaro. Ella también trabaja con Evlay, así que hay un vínculo cercano ahí hace bastante“.

Además de hablar de su álbum debut, “Caravana”, Leiva le pidió al MC que le describa tres postales de su vida: una, la primera vez que ganó una compe de free; otra, batallando contra Papo en la Final de la Red Bull en el Luna Park y la última, vs. Dtoke en el final de El Quinto Escalón.

También habló sobre la Final Internacional que ganó frente a Aczino de local: “La pasé mal. Creo que en ese momento en la Internacional de Argentina tenía la sensación de que era lo que tenía que pasar, que yo gane. Era local, era la revancha, era el momento para que suceda. Lo podría haber encarado de otra manera. Y después digo no, no podía, no podría”.

Sobre ese período de su carrera agregó: “Fue como más sufrido que otros, ese año en otras competencias había estado mucho más suelto, más divertido, pero me acuerdo que eso era como ocupaba más un lugar en mi cabeza de presión que otra cosa. Así que fue como también me dio a las chapas y no fue un disfrute. Si uno lo disfruta, después lo puede pensar y ver las cosas piolas que tuvo. Obviamente que son un montón, pero en ese momento fue. Fue ahí una cosa más de bueno vamos“.

Hablando de competir, ¿hay posibilidad de que vuelva a las batallas? “No creo que así como volver a las batallas, pero porque creo que es una etapa que le dediqué bastante tiempo y que creo que en la etapa que estoy ahora más relacionada a la música y otras cosas puedo desarrollarme mucho más como persona y como artista. No me gusta cerrar ninguna puerta de nada, porque es lo que hay. Lo que voy sintiendo siempre lo hice por las ganas, y no voy a especular mucho“.

Sobre su encuentro con el Indio Solari contó: “Fue un momento de pico de locura. Imagínate yendo en un auto. Tocás el timbre y Dios te atiende el portero eléctrico. Fuimos a la casa, estaba él muy tranquilo, compré una birra. A mi no me gusta mucho en general detallar sobre nada. Igual es tan capo que me dice “vos si queres contalo!” Pero también es loco ver esa persona y lo que significan para uno y representan para muchísima gente, lo que generan en tantos. Después verlo ahi mano a mano y y sentir esa generosidad también de su parte. Fue también muy emocionante e impactante“.

Wos se animó a responder lo que muchos vienen pidiendo hace tiempo: su BZRP session. “La puerta está abierta con Biza. Hablamos. Ya estamos ahí, flashando un poco, pero es difícil. Es difícil entre los tiempos. Es una cuestión de sentir cuándo es el momento de hacerlo. No me gusta esa cuestión de hacer por hacer. Pero cuando nos encontramos está buenísimo. A Biza lo conozco hace muchísimo. Me acuerdo de los Bizarrap o los primeros videos bizarros de él y el combo loco que estoy yo vestido de heladero. Y entonces también como esa cosa como de historia compartida que pasa con varios“.

Finalmente, ¿cuál es el click que convierte a Wos en quien es hoy? Creo que no lo hice todavía. Ya veremos. Creo que es esa misma sensación que uno tiene con las canciones que dicen ‘bueno, te apareció en un día la letra ¿no?’. O sea, desde que nací, que estoy acumulando experiencias de información que me van pasando para que hoy, este día aparezca tal letra acá en un día. Pero digo lo mismo, creo que estaría mintiendo si digo que hay un momento que me convierten en lo que soy.

 

 

Imágenes originales de Filo.news

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: