WOS VS ACZINO: EL DUELO DEL OLIMPO

WOS VS ACZINO: EL DUELO DEL OLIMPO

Sin duda alguna, uno de los mejores momentos que nos ha dejado el 2019 ha sido la tan esperada revancha de la Final Internacional de RedBull Batalla de los Gallos 2018: Wos contra Aczino. Los campeones internacionales nos regalaron varios minutos en un enfrentamiento que ya es historia del freestyle.

Por: Jesús Carames

Pero el inicio de la rivalidad se remonta a varios años atrás, cuando un joven Wos, que debutaba en una Final Internacional de Red Bull tras alzarse como campeón de Argentina, sorpendía a todos y se colaba en la gran final celebrada en México. Sin embargo, en la final lo esperaba Aczino, el gran favorito y que, además, jugaba de local. El enfrentamiento tuvo como vencendor a Mau, quien fue superior de principio a fin a pesar del buen papel de Wos. Ambos MCs, eso sí, ganaron su plaza para la Final Internacional de 2018, que se celebraría, para capricho del destino, en Argentina.  Pero antes, ya entrado el 2018, ambos freestylers se cruzaron en un escenario. Más concretamente sobre el de Double AA, en octavos de final, y nuevamente Aczino se alzó con la victoria. Pero Wos tendría su revancha poco después. La Final Internacional de 2018 partía con dos claros favoritos, Wos y Aczino. Ambos cumplieron con las expectativas y se vieron las caras en la final, pero en esta ocasión, con los papeles invertidos. Wos, en esta ocasión como local y con mucha más experiencia, consiguió el cinturón tras una batalla y una frase para el recuerdo: “aunque pierda mi gente se va a llenar de orgullo, esta es la diferencia entre mi país y el tuyo”. Una frase que daría lugar a muchos recursos para posteriores batallas.

Una vez en la Final Internacional de 2019, a la que nuevamente ambos clasificaron tras alcanzar los primeros puestos, Wos regalo un momento sorprendente para muchos. Trueno se dirigía a poner su nombre en la elección de enfrentamientos y entonces, Wos, le pidió que le dejara a Aczino para regalarnos, hasta la fecha, el último enfrentamiento entre ambos. Los dos batalleros dejaron, lo que para muchos fue, su mejor enfrentamiento, con dos réplicas incluidas en la primera ronda de la Final Internacional de RedBull 2019. La batalla, que alternó momentos en los que parecía que ganaba Wos y otros en los que parecía que ganaba Aczino, dictó como vencedor al freestyler mexicano. Wos, al que difícilmente volveremos a ver en un escenario de Red Bull, se mostró dolido tras la batalla, quién sabe si su última. Al igual que ocurrió con Aczino, tras caer en semifinales frente a Valles-T. 


PORTADALeer más

RICTO PIDE UNA PRÓRROGA A SU RETIRO EN FMS

El estreno de Ricto en la competición de Urban Roosters ha sido una completa montaña rusa. Polémicas votaciones, retiros, problemas con la voz y múltiples infortunios que parecen haber terminado con final feliz. Leer más

RICTO PIDE UNA PRÓRROGA A SU RETIRO EN FMS

[Elite_video_player id=”1″]

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )