WOLF CAMPÉON DE PERROS DE CALLE, Y VIAJARÁ AL TORNEO DE PLAZAS DE RED BULL

WOLF CAMPÉON DE PERROS DE CALLE, Y VIAJARÁ AL TORNEO DE PLAZAS DE RED BULL

'El Lobo de La Paternal' se midió con el under argentino, clasificó al Torneo de Plazas de Red Bull y sigue con chances de cara a la Final Internacional.

Por: Nicolás Doldán (@nicodoldan)

El pasado domingo 21 de noviembre, se celebró en el Parque Domínico de Avellaneda, Buenos Aires, la Final Nacional de Perros de Calle: Adamantium 2021. MCs de todo el país viajaron a la capital para medirse entre sí en una de las competencias que se sumó a la lista de competencias de plaza a las que Red Bull estuvo transmitiendo durante el último tiempo por sus canales oficiales.

Como sucedió en Plaza de Reyes en Perú, Perros de Calle concentró a freestylers del sur, del norte y del oeste, así como también competidores locales, armando una lista tan interesante como heterogénea:

LISTA DE PARTICIPANTES

Nachuty
Dybbuk
Pelín
Exe
Sarca
G5
Traka
Mito
Yenko
Monostrong
Brand
Wolf
Kardia
Jotaesse
Roma
Stroop

¿CÓMO FUE LA COMPETENCIA?

En octavos de final destacó la batalla del Sarca, oriundo de Córdoba, contra G5, un competidor con mucho rodaje en el under bonaerense. En un duelo a puro punchline y dos réplicas de ataque y sespuesta constante, el cordobés se llevó la victoria. En la misma instancia, la batalla que Wolf le ganó a Brand destacó en una contienda entre la juventud y la experiencia, con un guiño a la sesión de Wolf en Castillo Records que sampleaba un soundtrack del animé Naruto.

En cuartos, la batalla entre Nachuty y Pelín brilló por el choque de estilos y las ocurrencias de los competidores, que dieron un show en el que el flow y la seguridad de Pelín se llevaron el pase a semis. Además, Cardia, oriundo de Florencio Varela, Buenos Aires, venció a Stroop, el último representante en cancha de la competencia fueguina Barras de Hielo luego de una única réplica.

Luego de unas semifinales de, por un lado, Mito y Pelín y, por el otro, Wolf y Cardia, Mito y Wolf se reencontraron en la que fue la batalla de la noche: la final. Con minutos de ida y vuelta y una ronda Deluxe, ambos se metieron en el terreno argumental en una batalla basada en el concepto de vieja y nueva escuela. El lobo de La Paternal sacó ventaja en el ‘acapella’ y el flow de Mito no pudo remontar la experiencia de Wolf, que se llevó la batalla, la competencia, y la clasificación al Torneo de Plazas de Red Bull.

Así, Wolf se suma a Hander (Gold Battle), Gonzo (Club de la Pelea), Coloso (Código de Barras), Jokker (DEM), Aldahir (Frentea), Jair Wong (Plaza de Reyes) en el torneo del que saldrá un nuevo clasificado a la Red Bull Internacional, que se celebrará en Chile el 11 de Diciembre de este año.

 

 

Imagen de portada original de Facundo Suarez

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: