FMS ARGENTINA 2020: LOS ANTENCEDENTES DE WOLF VS CACHA

FMS ARGENTINA 2020: LOS ANTENCEDENTES DE WOLF VS CACHA

Este sábado se enfrentarán en la segunda jornada de la FMS Argentina estos dos freestylers con muchos años de competencias encima. ¿Conocés sus previos enfrentamientos? ¿Qué nos depara esta batalla bajo las luces de un estudio de TV?

Por Flor Viva (@florviva)

Finalmente han sido anunciados los cruces de la segunda fecha de la liga sureña, que supo dejarnos una primera jornada con picos altísimos y mucha energía en casi todos sus enfrentamientos. 

En este caso, uno de los choques será entre el histórico competidor del barrio de La Paternal, en la Ciudad de Buenos Aires, contra el muchacho que llegó de Lobería a los grandes escenarios. No es errado decir que ambos son freestylers extremadamente experimentados en todos los terrenos de la disciplina del free competitivo. De hecho, aunque quizás no sean tan conocidos, sus enfrentamientos en el pasado se remontan a varios años atrás y a las plazas argentinas. 

Entre sus cruces anteriores existen dos en los que estuvieron en lados opuestos de un 2vs2: el clásico dúo formado por Wolf y su hermano MKS se enfrentó a Cacha en dos ocasiones, una acompañado por Underdann en la semifinal de Microphone Check 2016, y otra donde Cacha está emparejado con Signer para la ACDPZoo nacional del mismo año.

Poco se conoce que en una ocasión, en una plaza de la provincia de Neuquén y también en el año 2016, Cacha y Wolf batallaron del mismo lado. En su visita a la provincia patagónica la asimétrica dupla se enfrentó a modo de exhibición en Roca Competición  a dos competidores locales: Joaco y Juanba.

Un año después pero sobre un escenario en el partido bonaerense de General Alvear volvieron a cruzarse una nueva exhibición, esta vez uno contra el otro, generando un fuerte contraste, como es usual, en sus estilos y estrategias. Esto también sucedió en su último enfrentamiento: la semifinal de Koliseo Deluxe 2019. Ambos fueron fieles a los estilos que les solemos ver en batallas: Cacha decidió variar, a su manera, las formas de tomar las instrumentales patrón tras patrón, acercándose más a los doble tempos y manteniendo cierta constancia lineal; Wolf, pícaro, atacando por donde duele y con su usual y atractiva puesta en escena. Así fue como en ese evento Wolf se llevó la batalla y luego derrotó en la final a quien, casualmente, será uno de los suplentes que formarán parte de esta jornada de FMS Argentina: Tiago.

Una vez más podremos ver cómo se desarrollan frente a frente estos dos competidores, en particular en este especial escenario. Cacha ha demostrado en muchas ocasiones que tiene una manera muy afinada de usar las reacciones del público a su favor, pero también han habido ocasiones como la The Fucking King 2020, que se realizó sin audiencia en el mes de marzo con motivo del COVID-19donde mostró que sin público puede mejorar y ajustar algunas de las cuestiones que más criticadas son de sus improvisaciones.

Wolf, por otro lado, llega a la FMS con el fuerte impulso del ascenso, que surfeó de manera sorprendente, y de su primer batalla en la liga, contra Dtoke, en la que las dos figuras old school chocaron con fuerza. En este caso será posible apreciar a un Wolf más sutil, jugando con las herramientas que lo caracterizan, que van desde el humor a la agresividad, una transición que realiza de manera casi natural.

Es válido subrayar también que una de las características que posicionaron al competidor de Lobería tan alto en la tabla del pasado año fue su efectividad para manejar el formato de la FMS, prestando especial atención a la división de patrones, el uso de los estímulos, y algunos ataques claves en ciertas batallas que le brindaron un impulso importante y que fueron triunfos determinantes en el recorrido de Cacha por las 9 jornadas, como por ejemplo la muy discutida victoria ante Trueno y la peleada batalla con MKS.

Este año el escenario se complica. Freestylers que estaban presentes el año pasado ya han marcado crecimiento en relación al formato y a otras aristas de su performance, como Klan o Nacho, y los ascendidos, entre los que encontramos a Wolf, traen un fuerte entrenamiento para domar los rounds y estímulos de la liga. 

Quedará por esperar a la batalla de este sábado en la que sin duda nuevamente el contraste entre ambos será importantísimo y en la que si ambos logran llegar al nivel de efectividad al que saben llegar será una explosiva colisión de generaciones y perfiles.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )