CLASIFICATORIO A FMS ESPAÑA: ¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A ENTRAR POR VIDEO?

CLASIFICATORIO A FMS ESPAÑA: ¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS A ENTRAR POR VIDEO?

El plazo para presentar la audición ha terminado. Ya están definidos todos los nombres que han participado a través de la página oficial de Urban Roosters.

Por: Sergio Murillo (@MuriStark)

La nueva temporada de FMS España está a la vuelta de la esquina. Hace mes y medio, un anuncio sorprendió al mundo de las batallas haciendo realidad un rumor que llevaba semanas contemplándose: las ligas pasarían a tener 12 participantes. Entonces, cada país comenzó a echar cuentas para lograr esta cifra. En el caso español, uno de los cupos se definiría a través de un torneo clasificatorio.

Como ya se hizo en Perú, el acceso a este evento se conseguía a través de una audición virtual. El plazo de inscripción terminó el primer día de noviembre. La única excepción la integran los cuatro nombres que continúan el orden de la tabla de ascenso (Hander, Jesús LC, Vivi y Dani), que clasifican de manera directa. Los vídeos, mandados por los participantes a la página oficial de Urban Roosters, no han dejado a nadie indiferente.

No es nada nuevo que el acceso a un evento se encuentre en un vídeo online. Sin embargo, esta tendencia parece haberse consolidado en la Freestyle Master Series. El camino del ascenso es realmente duro, y esta llave se erige como una oportunidad para aquellos que no pudieron conseguir los puntos necesarios para competir en la liga.

Se han inscrito un total 357 personas. La lista es muy variada y recorre toda la geografía española. Desde Madrid asoman nombres como Ethico o SRK; al mismo tiempo, Andalucía pisa fuerte con Mounts y Tader. Nacho LCM y Kensuke han destacado con grandes vídeos, y no deja de sumar más leña al fuego del ascenso la presencia de gallos asentados de la talla de Coletiyas, Vegas y Santi. En las últimas horas, Invert, campeón internacional de RedBull 2014 y competidor de la primera temporada de la liga, ha decidido probar suerte.

También ha habido espacio para sorpresas. La prueba que más ha llamado la atención ha sido la de Luisaker. El MC alicantino ha dejado momentos memorables en el under español. Su decisión de competir ha pillado por sorpresa a muchos; y es que, si entra al torneo, significaría la vuelta a las batallas de un clásico del circuito.

La presencia de antiguos miembros de FMS España es reflejo del nivel que maneja este ascenso. Force y BTA buscarán hacerse con el billete a la próxima temporada. Sin embargo, no son los únicos que han gozado de este escenario. Pepe Grillo también estará presente y luchará por ese cupo. La cuenta oficial de Twitter de la organización ha confirmado su participación con una fotografía en la que el chileno enviaba su audición por correo electrónico.

https://twitter.com/FMSEspOficial/status/1455271420313882625

A pesar de todo, este método conlleva, inevitablemente, un eterno dilema. ¿Qué pesa más a la hora de seleccionar los elegidos: el nombre o la prueba? El vídeo es la clave, y sin él no es posible alcanzar el torneo. Pero, tras la pantalla, el MC que juega con las palabras es quien más tarde agarrará, o no, el micrófono. Escoger nuevos nombres y dejar fuera caras conocidas es una apuesta arriesgada. Y Urban Roosters lo sabe.

Es difícil señalar qué pesa más en la balanza. FMS ha disipado todas las dudas sobre su postura. Primero, lanzó una pregunta vía Twitter: “¿Deberíamos basar la selección exclusivamente por el nivel de prueba o tener en cuenta el nombre del freestyler?”. El debate se vio motivado por la gran cantidad de usuarios que criticaban el método. “Nosotros somos más de lo primero, por si había alguna duda”, cerró.

El 5 de noviembre se confirman los clasificados. Finalmente, el 13 del mismo mes tendrá lugar el torneo. Este evento entregará como trofeo el billete a la próxima temporada de FMS España.

 

 

Imágenes originales de: Urban Roosters.
Vídeo original de: Red Bull Batalla.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: