URBAN ROOSTERS Y GOD LEVEL ANUNCIAN SU CALENDARIO EN CONJUNTO

Las organizaciones de Urban Roosters y God Level formaron una alianza para lanzar el calendario oficial de sus competiciones.

Por: Saúl Eski (@sauleski) 

Este 2022 será un año lleno de freestyle pues, tras el anuncio del calendario oficial en conjunto de Urban Roosters y God Level, prácticamente cada fin de semana tendremos una competencia en activo.

A partir del 26 de marzo comienza el maratón con la reanudación de las ligas de España y Chile. En abril vuelve la God Level 2vs2. Ahora con 6 fechas, la competencia recorrerá los territorios de Chile, Colombia, Argentina y España.

Foto: IG @godlevelstore

La FMS Internacional vivirá sus primeras dos fechas de clasificación en el mes de mayo, con la primera de estas ya anunciada en tierras españolas. 

Los meses de junio y julio están llenos de FMS, pues se reanudarán las ligas nacionales tras los eventos de clasificación. Además, God Level regresa con una fecha en México llamada ‘Todo o Nada’. ¿Volverá el clásico formato individual? Este no se celebra desde inicios del 2018, cuando Skone levantó el título ante Aczino.

En agosto y septiembre las ligas nacionales entrarán en su mitad de temporada, encaminándose a la recta final de cada una. En estos dos meses habrá al menos una fecha nacional cada fin de semana.

El retorno del llamado “mundial de países” de la God Level será en el mes de octubre. El formato ‘Grand Slam’ ahora se desarrollará a lo largo de ocho fechas. El año pasado se establecieron seis días de competencia con seis equipos en activo, por lo que este año podría aumentar el número de equipos. España, Argentina, Perú, México, Chile y Colombia serán anfitriones de al menos una fecha, además de Estados Unidos, país que recibirá por primera vez en la historia una jornada del evento.

Foto: IG @godlevelstore

La gran novedad del calendario es la manera en la que cerrarán cada una de las ligas nacionales. Las fechas 10 y 11, penúltima y última jornada, se celebrarán con sólo dos días de diferencia. Además, la Copa Federación, competencia que cierra la tabla final del ascenso rumbo a las ligas, se llevará a cabo entre las dos jornadas finales, completando tres días seguidos de máxima locura en cada liga. México y Argentina culminarán en diciembre, Perú y Chile en enero del 2023 y Colombia y España en febrero de ese año.

La temporada cerrará con broche de oro el 25 de marzo del 2023 con la gran final de FMS Internacional. Antes de esta fecha, el 25 de febrero y el 4 de marzo serán las últimas clasificatorias rumbo a la final en la que se coronará el campeón de temporada. Gazir, último vencedor del torneo, es el único clasificado al momento por su título conseguido en 2021. 

Foto: IG @urbanroosters

El freestyle sigue creciendo a pasos agigantados, y la unión entre organizaciones para elevar la calidad de los eventos es prueba de ello. Al igual que la Red Bull, Urban Roosters y God Level se conjuntaron para desarrollar una agenda anual y establecer sus fechas en el circuito. Esto, sin duda alguna, es un beneficio para todas las partes dentro del mismo, y un paso más hacia la profesionalización de la disciplina.

Revisa el calendario completo aquí: @urbanroosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: