RED BULL: A TRES AÑOS DEL DEBUT DE WOS EN LA COMPETENCIA

RED BULL: A TRES AÑOS DEL DEBUT DE WOS EN LA COMPETENCIA

El 25 de agosto de 2017 Valentín Oliva se subió por primera vez al escenario nacional de Red Bull, en su décima edición en el país. Ganó y prolongó su recorrido por la competición internacional por tres ediciones más, logrando un título nacional y uno internacional, además de convertirse en uno de los protagonistas del duelo más icónico de la competición. A continuación, un repaso por el recorrido del MC.

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

El 25 de agosto se cumplían 3 años del debut oficial de Wos en un escenario de Red Bull Batalla de los Gallos, la nacional argentina celebrada en el Luna Park. Valentín Oliva entró en la lista gracias a su constancia en la competición El Quinto Escalón, lo que le llevó a ser uno de los dos mejores de la tabla y ganar un pase directo. Culminó su primera participación con la victoria, en una jornada en la que su desempeño fue perfecto. Venció a todos sus oponentes de forma directa, sin réplica, y con los votos de los cinco jurados a su favor en todas las ocasiones.


Esto le llevó a México para disputar la final internacional de la competición, que tenía una de las mejores listas hasta la fecha con nombres como Aczino, Jota, Chuty, Elevn o Jony Beltrán. Durante la jornada fue superando de forma directa a Melvin, Skone y Yenky One, sus rivales de octavos, cuartos y semifinales respectivamente. Hasta llegar a la última batalla contra Aczino, un duelo que se prolongaría durante tres años en tres ocasiones distintas de la competición y que, como consecuencia, resonaría en el resto de escenarios. En este primer cruce el mexicano se hizo con el título de forma unánime.

Los fanáticos del circuito esperaban con ansia encontrar en la próxima internacional otro cruce entre ambos, guiados por el morbo de ver al pibito de la plaza contra uno de los titanes de la improvisación: Aczino. Wos llegó a la Final Internacional de 2018 mucho más seguro, con un año brillante a sus espaldas. El Club Hípico Argentino (Buenos Aires) vería a Valentín consagrarse como parte importante de la historia de las batallas de gallos al ganar la madre de todas las competiciones internacionales de la disciplina: La Red Bull. Una batalla con un resultado bastante polémico que que arrastraría por un año más la búsqueda de la revancha.

2019 fue el año en el que Wos se metió de lleno en la música publicando su primer álbum ‘Caravana’, un éxito sin precedentes que mostraba su declinación por el pop y el rock fusionado con el rap. Cargado de mensaje social y reivindicaciones, poniendo en duda la  efectividad de la meritocracia y la policía. En cuanto a batallas se fue alejando poco a poco del circuito pero sí que defendería el título de campeón internacional.

Llegaba a octubre del año pasado con una misión, mostrarse merecedor de lo que había conseguido tras un año con Aczino destrozando el su respeto en las competiciones que no había estado presente. El destino pondría a Wos en el último lugar para escoger su plaza en el cuadrante, quedando un único lugar libre, la última batalla de octavos de la noche y con Aczino como oponente. El duelo que el público había esperado por un año se produciría más pronto de lo que esperaba. 

Arrancando con unos minutos libres el resultado fue una réplica, algo con lo que el público estuvo de acuerdo. Pero para la disputa de la misma el resultado por parte del jurado sería la victoria al mexicano, con lo que el público se mostró bastante en desacuerdo esa misma noche y en los días posteriores. Wos salió de su tercera internacional en octavos, un puesto para nada merecido para su despedida.

Por ahora el MC se ha retirado oficialmente de las batallas y no disputara la Red Bull del próximo año. Sin embargo, en su corta estadía en la máxima competencia, logró quedarse en la memoria del público.

 


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )