EL ÉXITO DE TIAGO EN EL FREESTYLE Y EN LA MÚSICA

EL ÉXITO DE TIAGO EN EL FREESTYLE Y EN LA MÚSICA

Es uno de los 16 seleccionados para la Red Bull Argentina 2020 y su canción ‘Sola’ rompe récords de visitas en YouTube.

Por Macarena Varela

A pesar de ser un año atípico para la mayoría de las figuras del movimiento, el 2020 está siendo un excelente momento para Tiago. El joven de Monte Grande logró clasificar a la Final Nacional Argentina de Red Bull y su canción ‘Sola’ superó las 6 millones de visitas en YouTube en tan solo un mes. Sin embargo, este éxito no es algo repentino. Este MC tiene una larga trayectoria en el freestyle y en la música urbana.

Tiago Uriel Pacheco Lezcano descubrió el mundo del free en 2011, cuando le mostraron una batalla de Tata vs Kodigo, y a partir de entonces comenzó rapear solo en su casa. Aunque no fue hasta 2014 que se animó a medirse con rivales. Participó de competencias del conurbano bonaerense como Anfree 27, AFAB (Abierto de Freestyle de Alte. Brown) y El Pintagono, y otras de Capital Federal como Cultura Rap y Actitud Freestyle, y hasta en la internacional Double AA, de Chile en 2018. Además, es uno de los tantos que pasaron por El Quinto Escalón. Su evolución constante fue premiada en 2017 cuando se consagró campeón de la final BDM Gold Argentina. Con apenas 19 años, ya logró enfrentarse con pesos pesados de la escena, como Chuty en la BDM Deluxe de 2018, y el año pasado en su paso por Juventud Urbana demostró que no se achica ante rivales de renombre como Kaiser, Klan y Dtoke.

A principios de este año, demostró un gran nivel durante la Copa Federación Argentina donde, si bien no pudo contra Wolf en cuartos de final, logró sacarle dos réplicas en una batalla muy ajustada. Meses más tarde envió su prueba para Red Bull y, finalmente, en noviembre tendrá la oportunidad de medirse con otras grandes figuras nacionales en la Batalla De Los Gallos. “6 años yendo a rapear a plazas hasta 4 horas de ida y 4 horas de vuelta para llegar acá, gracias gente, vamos a dar todo!”, escribió en su cuenta de Twitter tras recibir la noticia de su clasificación.

El flow característico de Gotti A (un anagrama de su nombre de pila) destaca tanto en las batallas como en su música. Tiago ha demostrado que puede fluir bases de rap, trap y reggaetón. Tiene la capacidad de adaptar sus líricas a cualquier género musical, incluso instrumentales alejadas del clásico sonido urbano, como en ‘Sola’, su reciente éxito. Si bien esta balada salió hace nueve meses, no fue hasta que realizó una nueva versión para NEUEN Live Sessions que captó la atención del público y logró superar las 6 millones de reproducciones en menos de un mes.

En su discografía cuenta con colaboraciones de otras figuras como SOK, Emkier y RusherKing, con quien acaba de lanzar ‘Cerca De Ti’. La versatilidad con la que se adapta a diferentes ritmos aporta un aire fresco en la industria musical actual. “La gente necesita sentir algo con la música y yo creo que vengo para dar eso a la escena”, contó recientemente en el stream de Colta World con Coscu. Su visión no está errada ya que su perfil en Spotify cuenta con más de 250 mil oyentes mensuales de diferentes partes del mundo, como Argentina, Chile, España y Uruguay.

Este parece ser un año memorable para el artista. La semana pasada, ‘Sola’ ingresó en el puesto 50 del ranking Billboard Hot 100 y se convirtió en el Hot Shot Debut, compartiendo la lista con ‘Mamichula’, el hit de Trueno y Nicki Nicole junto a Bizarrap. Como si todo esto fuera poco, hace unos días dio a conocer la noticia de que es suplente de FMS Argentina, en esta nueva temporada. Una muestra más de que su talento no pasa desapercibido y el esfuerzo está dando frutos.

[/text]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )