RED BULL ARGENTINA: DE LOS 16 SELECCIONADOS, ¿QUIÉN PASÓ POR EL QUINTO ESCALÓN?

RED BULL ARGENTINA: DE LOS 16 SELECCIONADOS, ¿QUIÉN PASÓ POR EL QUINTO ESCALÓN?

De los 16 clasificados a la nacional argentina varios tuvieron un paso, breve o extendido, por la histórica competencia de Parque Rivadavia.

Por: Lautaro Abraham – @PitusaRap

La competencia de plazas más icónica de la historia del freestyle, actuó no sólo como fenómeno social sino también como una cuna de oro, de donde salieron las estrellas que brillan hoy en día tanto en el ámbito de la música como en las competencias de batallas más grandes. Una de ellas, es la Red Bull Nacional, que este año tendrá lugar el 21 de noviembre: de sus clasificados, ¿Quiénes hicieron historia en el Quinto Escalón?  

MKS Y KLAN: si hablamos del quinto y de su historia, no se puede hacer una diferenciación entre estos dos MC´s. Sin duda, ambos son de los mayores referentes de la competencia, en donde su enfrentamiento pasó a tener el nombre de “Superclásico”, debido a las cantidades de veces que se vieron en la final.

Por el lado del primero de estos, su batalla contra Underdann en la Final de la Fecha 4 (2016), fue una de las pioneras en viralizar la competencia en los medios audiovisuales y fue desde este momento, que no paró de crecer. Mientras que por el lado de Klan, tiene la batalla más vista del canal y una de las más virales en la historia de las batallas, la cual compitió junto a Replik en un 2vs1, frente al equipo de Trueno y Underdann. MKS se quedó con el tercer puesto en la Nacional pasada, por lo que va en busca de superar ese lugar dentro del podio, mientras que Klan cayó en octavos ante Sub y volverá a tener revancha.

WOLF: el subcampeón nacional de 2019 también tiene su recorrido por las competencias de plazas, lugar donde se hacía más que fuerte. El Quinto Escalón, fue uno de los lugares donde éste más asistía a competir, siendo también uno de los más antiguos en concurrir al evento junto a los ya mencionados MKS y Klan. Su batalla más vista fie un 2v2 junto a Beelze frente a MP y Luchito, en una fecha especial (2016). 

DANI: Daniel Ribba está de regreso y volverá nada más ni nada menos que para la Red Bull Argentina. Su pasado por el Quinto Escalón es glorioso, donde mostró al mundo su ingenio, su capacidad para responder, su flow y otras virtudes, que lo hicieron llegar a lo más alto. Su final vs Sony, en aquella pretemporada de 2017, es una de las batallas más vistas del canal en Youtube, con 8.5M de reproducciones. Será su debut en la competencia de los toros y se espera con ansias el nivel que ofrecerá.

ACRU: otro de los raperos que tuvo sus inicios en las plazas, desde las batallas underground hasta freestyles icónicos. Si bien ya tiene un paso por la Red Bull, estamos ahora frente a otro estilo mucho más puro, como igualmente nos tiene acostumbrados, pero que sin dudas se subirá al escenario y empezará a fluir, algo que para su nivel tan alto, es suficiente para aspirar a grandes puestos. Un poco de esto pudimos ver en la Final de la Fecha 4 (2017) ante MKS, donde se llevó la fecha tras mostrar un nivel de improvisación sublime durante todas las batallas.  

NACHO: siendo uno de los integrantes del Auge Team, Nacho pasó por uno de sus picos más altos en el Parque Rivadavia. Su batalla más vista, sucedió durante 2017 en la Pretemporada 2v2, junto a Tuqu, con quien compitió en varias jornadas. Individualmente, su final en la fecha 6 (2016) vs Duki, fue de las más virales. El año pasado, participó también de Red Bull, donde cayó en 8vos frente al campeón Trueno

TIAGO: uno de los tres que debutarán este año en Red Bull, también tiene su pasado por el Quinto. Aunque debido a su corta edad, lo vimos competir principalmente cuando la competencia pasó a ser en escenario. Su popularidad fue creciendo ni bien llegó, gracias a su versatilidad y estilo que trajo, donde se lo llegó a nombrar como una de las grandes promesas del free argentino. 

TATA: el pasado del histórico MC por esta competencia tiene un enfoque diferente. Si bien participo en alguna que otra fecha, se lo vió más desde el rol de jurado y participó del programa radial que era transmitido por Vorterix, hasta que luego cambió su nombre a Damn. Su última participación, fue en el evento final del Quinto Escalón, donde cayó en 16vos frente a MKS.

CACHA: uno de los MC´s más conocido a nivel internacional, se hizo presente en el escenario de Parque Rivadavia durante el 2017, donde participó de la octava fecha del campeonato. En esta, cayó en 8vos en el cuadrangular que se llevó Nacho. Si bien su participación acá es muy escasa, lo vimos también en el evento final, donde quedó eliminado en 16vos contra Force

Como vemos, más de la mitad de los participantes de la edición 2020 de Red Bull Argentina, han tenido su paso por el Quinto Escalón, la competencia de plaza más histórica y que más trascendencia ha logrado a nivel mundial. Otro de los que podemos sumar a la lista es a Papo, que si bien no se lo llegó a disfrutar compitiendo, sí lo vimos como juez. La cuna de las estrellas actuales de la escena, sigue forjando artistas y cada vez se ve más reflejado en los distintos rubros. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] en la internacional Double AA, de Chile en 2018. Además, es uno de los tantos que pasaron por El Quinto Escalón. Su evolución constante fue premiada en 2017 cuando se consagró campeón de la final BDM Gold […]

  • Disqus (0 )