ROZANDO LO PERFECTO: EL TEAM ARGENTINA EN GOD LEVEL 2019

ROZANDO LO PERFECTO: EL TEAM ARGENTINA EN GOD LEVEL 2019

El año 2019 fue un gran año para el freestyle argentino. Sin duda alguna, la participación del equipo conformado por Wos, Trueno, y Papo fue uno de los highlights más grandes de todo el año y recordado como uno de los mejores equipos del historia. El team argentino de God Level 3vs3 dio mucho de que hablar y es el protagonista de esta edición de Rozando lo perfecto.

Por: Ezequiel Tornati

Fecha 1: México 

Para la primera fecha de este evento, hubo una expectativa enorme en el posible cruce entre el país local y Argentina. Aczino y Wos protagonizaron dicho hype, más que nada por que Mau dijo que quería cruzarse con el argentino reiteradas veces. Papo, Wos y Trueno avanzaron la primera ronda con un estado algo opacado a causa de los problemas de audio, pero igualmente se mostraron sólidos y con un buen nivel. En semifinales se dio el tan ansiado encuentro entre México y Argentina, con el plus del público local, se percibía una batalla ardiente. En las rondas generales de la contienda, se pudo ver al equipo argentino muy erguido ante el team local, de hecho, las rimas más contundentes fueron de parte de ellos. Wos se encargó de responder a todo y a todos, dejando en claro que el equipo argentino estaba ganando en argumentos a pesar de que el público paró la batalla cada vez que un competidor local remataba sus golpes.

El jurado se decidió por una réplica, una ronda más entre representantes de cada país. Una réplica cantada desde antes de que comience el enfrentamiento, ya que todo el mundo quería ver a Aczino y Wos batallar cara a cara. Aczino tuvo en su mano la posibilidad de materializar lo que advirtió en eventos anteriores, con la posibilidad de enfrentar a Wos por elección propia y cambió el rumbo de la batalla, para sorpresa de todos, eligiendo a Papo. Lo cierto es que el team local avanzó a la final y Argentina quedó relegado a la disputa por el tercer puesto, ante España. La contienda contra el equipo español fue muy frenética, los seis competidores estuvieron muy activos y cruzaron varios ataques y respuestas increíbles. El duelo tuvo que definirse tras una réplica entre Wos y Force, en donde el público no apoyó ni una sola rima del argentino. Force no lo hizo nada mal, pero los espectadores pararon la batalla en casi todas sus intervenciones, incluso cuando las rimas de Force eran recicladas. El jurado se decantó por el equipo español directamente y así finalizó la primera fecha del team argentino.

Fecha 2: Chile 

En esta segunda fecha, el equipo argentino fue el más sólido de todos y además de congeniar de manera adecuada, cada integrante se lució de manera particular. La primera contienda fue ante el equipo venezolano. Esta quedó entre las mejores batallas de grupo de la historia. Ni por el punchline ni por la agresividad, sino por que los seis competidores dieron una auténtica exhibición de flow en todas y cada una de sus intervenciones. Papo, Wos y Trueno lograron demostrar una gran conexión y esta vez tuvo a Trueno como el MVP del duelo, que mostró su infinita variación en el rapeo. Se pudo prevenir un enorme desenlace para el equipo en toda la fecha. 

La batalla de semifinal enfrentó al equipo argento contra el team LATAM, formado por Cacha, Dominic y Acertijo. El escenario era perfecto y el público estuvo prendido en todo momento. En la primera ronda se los vio a los argentinos dominar con respuestas al momento y un muy buen timing, el manejo de la batalla fue la clave para sacar distancia. En la segunda ronda fue el equipo rival que puso tablas en el rondo, con un Cacha encendido y poniéndole picante al asunto, la tercera ronda fue palo a palo en una base boombap, hubo ataques y respuestas por parte de todos los competidores y, finalmente, el jurado se decantó por una réplica.

Papo, como capitán del equipo, eligió que se enfrenten Wos y Cacha. El duelo entre argentinos tuvo una sensación de pica entre los dos todo el tiempo y saltaron chispas. Wos lo hizo de manera sólida, respondió todo el tiempo y se lució en su rapeo. Cacha también se mostró constante y supo remontar cada vez que su rival lo apabullaba e hizo que el duelo tenga que ir a otra réplica. El segundo enfrentamiento fue protagonizado por Trueno y Acertijo, dos de los mejores del evento hasta el momento. La instrumental del duelo fue ¾ y el competidor local quiso meterse en el juego del argentino, que por más de que no lo hizo mal, quedó en evidencia y fue superado. Ambos dieron un gran espectáculo y Trueno le dio el pase a la final al equipo de manera contundente. 

Previamente a la batalla final, el team argentino se mostró relajado y alegre en el backstage. Hicieron un trayecto notable y sabían que iba a ser muy difícil ganarle al país local, Chile. El duelo por el oro fue muy interesante, el equipo albiceleste pudo resaltar en el rapeo y la gran puesta en escena, mientras que el team local estuvo muy preciso con sus ataques y respuestas. Todo apuntaba a una réplica para definir al ganador de la fecha, pero los jueces se decantaron por el equipo chileno y así concluyó una gran jornada para el equipo de Argentina, que quedó en segundo lugar tras la ajustada votación. 

Fecha 3: Perú 

Perú se vistió de gala para cerrar el mundial y el equipo argentino se lució nuevamente. La primera batalla fue ante el equipo caribeño y tras una primera ronda entretenida, la contienda fue tomando rumbo hacia la réplica. Toda la gente sabía que Valles-T quería un 1 vs 1 ante Wos y lo demostró en el escenario. Le dieron el gusto. Con un gran show asegurado y el público totalmente encendido, comenzó el duelo. El de Colombia abrió el round y se mostró algo nervioso, mientras que Wos aprovechó cada una de sus entradas y tuvo a su rival todo el tiempo contra las cuerdas. El argentino ganó de forma contundente y mostró ser el MVP del equipo para la última fecha. 

En semifinales los esperaba el equipo español, que venía de una batalla ajustada ante Venezuela. La primera ronda fue un ida y vuelta tremendo en donde España supo sacar algo de ventaja con la contundencia de Skone. En el segundo round, a doble tempo, el equipo argentino puso tablas en el asunto con una interpretación perfecta de la instrumental. La última ronda puso a Wos y a Chuty como los mejores del enfrentamiento y se mantuvo la paridad, por lo que los jueces dieron réplica de manera únanime.

La réplica enfrentó a dos de los mejores competidores de la historia: Wos y Chuty. Era el enfrentamiento más esperado del día, ya que los dos se mostraron en su 100% durante toda la jornada. Quien abrió la ronda a 4×4 fue el de Argentina, y lo hizo a puro flow y contundencia. Por el lado de Chuty, además de responder todo, se mostró más agresivo que de costumbre. Fue un auténtico show palo a palo entre los dos, algo inédito e histórico. Promediando el final de la batalla, Wos soltó un punchline que parecía ser definitivo, pero Sergio dio vuelta la situación con una rima reciclada, propia del argentino, y decantó la contienda para el team España. Podía darse cualquiera de los tres resultados posibles, pero lo cierto es que el equipo albiceleste quedó relegado a la disputa por la medalla de bronce. 

El duelo por el bronce fue disputado ante Chile, ganador de la fecha anterior. La batalla tenía un sabor adicional y era que equipo que ganaba, quedaba en segundo lugar del mundial. Todas las rondas fueron muy parejas, los seis protagonistas se destacaron de gran manera y no se sacaron ventaja. El duelo fue a réplica y todo el público peruano pudo disfrutar en vivo y en directo de un duelo histórico: Wos vs Teorema.

Fue un duelo a puro hardcore, punchline tras punchline y en toda la ronda se pudo ver a Wos un poco por encima a base de flow y un enorme repertorio en su rapeo, sumado a respuestas contundentes. Lo cierto es que el jurado se decantó por dar otra réplica y el destino del equipo quedó en manos de Trueno. Mateo se enfrentó a Kaiser, en un beat a doble tempo. Se dio el escenario perfecto para el argentino y a su corta edad demostró que no le significaba ningún problema representar su bandera ante un competidor con tanta historia internacional. A puro flow y contundencia, Trueno tuvo a Kaiser dominado en todo momento y dejó una de las rimas más virales de toda la competencia: “este no es un causa, solo causa decepción”. El joven rapero ganó el duelo y dejó al país en lo más alto. 

Sin dudas, la performance de Argentina es uno dos hitos más grandes de la historia y da la sensación de que pudo haber obtenido mejor valoración en algunas batallas. La cuestión es que se llevaron un segundo puesto que vale oro, ya que en ninguna de las tres fechas tuvo el beneficio de ser local. En un mundial en donde predominaron las rimas recicladas, lograron ser el team más destacado con todos los componentes necesarios para quedar en la historia: el enorme complemento y la fusión entre Papo, Wos y Trueno, el repertorio de rapeo único mostrado en todas sus presentaciones y la jerarquía de los enfrentamientos que tuvieron junto con las réplicas.


PORTADALeer más

CHUTY Y SKONE SE RETIRAN DE FMS ESPAÑA

Para sorpresa de propios y extraños dos de los pilares del freestyle español no seguirán en la liga de Urban Roosters. Tras tres temporadas de éxitos y a escasos días de la reanudación de la ... Leer más

CHUTY Y SKONE SE RETIRAN DE FMS ESPAÑA

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )