SKONE Y NITRO: UNA RIVALIDAD DE TITANES

SKONE Y NITRO: UNA RIVALIDAD DE TITANES

Nitro y Skone llevan una rivalidad creciente en los últimos años. Cada vez que se cruzan se dan grandes batallas. Aquí, un repaso de cada uno de sus enfrentamientos.

Por: @jestraga

La FMS Internacional dejó grandes momentos. Principalmente todos están relacionados con el cierre ganador y adecuado de la carrera de Aczino. Pero también hubo otros sucesos que no lo involucraron al mexicano, entre ellos, la batalla de Skone frente a Nitro. Estos dos dieron un espectáculo notable y sumaron un nuevo cruce a una rivalidad que ya es un clásico. ¿Dónde, cuándo y en qué forma se forjó este antagonismo?

God Level 2017 – Chile – 1 vs 1

El primer enfrentamiento entre Skone y Nitro se dió a principios de 2017, dentro de God Level 1 vs 1, realizada en Chile. Las batallas de freestyle vivían un momento diferente al de hoy en día. Los eventos internacionales eran mucho menos frecuentes y God Level buscaba consolidarse como competencia de freestyle entre Red Bull y Batalla de Maestros. Skone venía de ser campeón internacional de Red Bull en Perú, un logro todavía recordado por la dificultad que representa vencer en un país ajeno. El español era uno de los máximos favoritos de esta competencia y buena parte del público soñaba con un final frente a Aczino.

Nitro era uno de los representantes locales junto a Kaiser y debió enfrentar al campeón del mundo en primera ronda, que correspondía a los cuartos de final, algo que ya de por sí habla de otra época en el circuito de competencias. La batalla fue excelente. Ambos muy encendidos, arrancaron en un alto nivel y mantuvieron esa intensidad durante 3 rondas y una posterior réplica, que se definió en un fallo dividido. Nitro se mostró suelto y con la buena respuesta del público entendió que podía dejar afuera al campeón. Para el final del último round, el chileno ya estaba por encima y en la réplica logró convencer al jurado. El campeón del mundo caía en primera ronda. Nitro luego caería en semifinales frente a quien terminó como campeón, el mexicano Aczino.

God Level 2018 – Chile – 3 vs 3

Nitro y Skone se volvieron a ver las caras en una de las batallas más icónicas de la historia. El 3 vs 3 por países de 2018 inauguró un boom de las batallas por equipos que todavía se mantiene. En esta competencia nació la llamada “Trilogía”, el equipo chileno compuesto por Kaiser, Teorema y Nitro. Estos tres competidores fueron los primeros en sacarle provecho a la dinámica de equipo y, con participaciones entre ellos para cada patrón, mostraron una forma de batallar novedosa en el momento, lo que les dió un plus durante esa God Level

En la final del torneo, se enfrentaron el equipo de España, integrado por Chuty, Skone e Invert. Ellos también habían lucido una conexión distinta, fácil de explicar si se recuerda que hacían exhibiciones de improvisación bajo el nombre de FreenetiksLa batalla fue sobresaliente y se decidió tras, no en una, ni dos, sino tres réplicas. En esta última, fue cuando Nitro y Skone volvieron a batallar. En pocas entradas, Nitro logró doblegar a Skone. El chileno conectó una respuesta formidable y el público paró la batalla como pocas veces había sucedido. Finalmente, los jueces dieron a Chile como vencedor y Nitro se llevó la segunda batalla frente al español.

God Level 2018 – Argentina – 1 vs 1

Una semana más tarde, en Argentina se realizó otra edición de God Level, esta vez, individual. Skone tuvo la posibilidad de escoger rival en octavos de final y no dudo. “Que venga Nitro”, sentenció. La batalla no tuvo las luces de las otras dos. Nitro repitió mucho el recurso de ser el padre de Skone. El español inclinó la balanza en la última ronda y se llevó el cruce. Esta vez, sin el público chileno, el español derrotó a Nitro y descontó en el historial personal. Skone iniciaba así otro de día glorioso de su carrera. En cuartos eliminó a Dozer, en semifinales a Sony y sumó otro título internacional tras vencer a Aczino en la final.

God Level 2019 – México – 3 vs 3

Otro año, otra God Level, otro España vs Chile. Esta vez, el equipo español estuvo integrado por Chuty, Skone y Force, en lugar de Invert, mientras que Chile fue nuevamente con Trilogía. Esta vez no hubo numerosas réplicas. Victoria directa y pase a semifinales para España. La batalla tuvo nuevamente mucho del juego de equipo, con patrones con participación de cada uno de los freestylers. El trío europeo luego fue derrotado por Perú, como en todas las ediciones de 2019.

God Level 2020 – Chile – 2 vs 2 

En la edición de God Level All Stars donde Cayú y Misionero protagonizaron un escándalo inédito, también hubo un España vs Chile. Y en esos equipos también estaban Nitro y Skone. Luego de que ambos hosts abandonaran su tarea y MC Rama tomara la conducción, el evento no fue el mismo. Pese a que la fecha ya se había desvirtuado, Kaiser y Nitro vs Chuty y Skone fue un batallón. En casi 40 minutos de enfrentamiento, los cuatro gallos tuvieron momentos extraordinarios. En el primer round, a capela y con objetos como disparadores, ambos equipos dieron un gran show de freestyle. Luego, en el segundo round, 4 por 4 libre, se vio de lo mejor de la batalla. El tercer round fue con terminaciones específicas, lo cual lógicamente limitó un poco el desempeño de los battlerappers. Por ser la final, se añadió un cuarto round libre que nuevamente levantó el nivel. Acompañados por el público chileno, Kaiser y Nitro mostraron su mejor versión.

Los jueces indicaron réplica y Nitro eligió a Skone. El chileno comenzó mejor y cuando parecía que volvía a llevarse el campeonato frente a Skone, Chemi soltó una gran respuesta que igualó la contienda. Los jueces lo entendieron así y fue el turno de Kaiser vs Chuty.  En la segunda réplica, el subcampeón internacional de 2014 dejó todo en el escenario. Chuty, con su nivel de siempre, mostró rimas de una complejidad distinta. Los brazos de los jurados indicaron 2 votos para Chile ,2 para España y, pese a que no se podía dar réplica, Invert cruzó los brazos. No hubo otra forma de definir que ir a otros 240 segundos de fuego cruzado. Finalmente, la batalla fue para los españoles. Los cuatro MCs ya notaban cierto cansancio y el título de la jornada se definió en detalles. 

FMS Internacional 2020 – Perú – 1 vs 1

En el debut de FMS Internacional, se volvió a dar un Nitro vs Skone. Consolidándose como un clásico de estos tiempos, la batalla volvió tener muy alto nivel y fue de lo más comentado de la competencia. El chileno comenzó por encima en el hard mode, correspondiente la primera ronda. La batalla se igualó en el segundo asalto, con el random mode, un nuevo formato que sumó FMS para esta edición especial. Pero si hubo un momento donde la batalla dió un quiebre fue en los minutos libres. En especial con el primero de Nitro, que se metió directo a los highlights del torneo. Skone tuvo buenas respuestas pero no fueron lo suficientemente potentes como para empatar la batalla. En la vuelta, el chileno liquidó la batalla. Así, Nitro consiguió su primera victoria fuera de Chile y dejó el historial 3 a 3.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )