RUSHER KING: SU PASADO COMO FREESTYLER Y EL ÉXITO EN LA MÚSICA

RUSHER KING: SU PASADO COMO FREESTYLER Y EL ÉXITO EN LA MÚSICA

Descubrió su talento para la música gracias al freestyle y hoy en día ya tiene colaboraciones con referentes de la escena urbana como Tiago PZK, Maria Becerra y Duki.

Por Macarena Varela (@macaliguori)

Rusher king es uno de los artistas del género urbano más exitosos de los últimos tiempos. Sus canciones reúnen millones de reproducciones en plataformas de streaming como YouTube y Spotify y su nombre figura en los primeros puestos de los rankings musicales como Billboard Hot 100 de Argentina. Acaba de estrenar el remix de ‘Además De Mi’ junto a otras figuras de la escena, con quienes además de compartir la pasión por la música, también comparte el don para la improvisación.

Thomas Tobar es oriundo de Santiago del Estero y, como muchos de sus colegas, tiene un pasado ligado al freestyle. En 2016 comenzó a participar de competencias de plaza como Zona Sur Freestyle League, donde ya se destacaba por su flow característico. Sin embargo, no fue hasta el 2017 que decidió lanzarse de lleno a la música y publicó su primera canción. “Yo estaba muy metido en el freestyle y todo el tiempo estaba rodeado de música pero no la hacía“, comentó Rusher en una entrevista para Diario Popular donde también habló acerca del proceso de composición que comenzó gracias al freestyle: “Antes mis canciones eran 80% improvisación, 20% letra. Ponía el beat, improvisaba y después juntaba las partes, y las escribía.” Aunque con el tiempo fue mutando su forma de componer y encontró una nueva —y exitosa— fórmula: “Ahora, me siento, escucho el beat, empiezo por la intro y después los versos. Pienso más todo.” Sin dudas, esta evolución artística es una de las claves del rotundo éxito que tuvo durante el año pasado y que sigue teniendo en este 2021.

En 2020, Rusher publicó Cerca De Ti junto a Tiago PZK. Lo que sería la primera de las colaboraciones entre ambos MCs reunió más de medio millón de reproducciones a pocas horas de su estreno. Meses más tarde, la dupla volvió a reunirse para lanzar el remix de este hit, al que se sumaron otras figuras de la escena urbana: Lit Killah, Bhavi, Seven Kayne y Tobi. Esta nueva versión logró superar las 35 millones de visitas en YouTube. Recientemente, el dúo lanzó el remix de Además De Mí, otra de sus canciones en conjunto. Esta vez con la participación de grandes referentes del género: Duki, Khea, nuevamente Lit Killah y Maria Becerra, su actual pareja y co-autora del hit Confiésalo.

Así como varios de sus colegas, Rusher pertenece a una camada de freestylers que decidieron priorizar sus carreras musicales antes que las batallas. “Más allá de que yo hacía freestyle, quería dejar algo, escribir mis canciones, llegar a la gente de otra forma y eso fue el motor para hacer música, y es también lo que me inspira. Componer es un proceso del cual nunca se termina de aprender“, resaltó en la charla con Sofía Cinalli. En esa misma entrevista, el artista también contó que otro de sus éxitos, Lo Que Tienes junto a Oriana, fue un tema que “había escrito para mandar a un artista de otro país” y que, gracias a su equipo que ofició de intermediario, llegó a oídos de la cantante: “a ella le gustó el tema y me dijo que quería que yo fuera el feat de su canción“, confesó. Con una carrera vertiginosa, en poco tiempo, este joven artista logró tanto el reconocimiento de sus pares como el apoyo del público, que recibe con grandes expectativas cada una de sus obras. Definitivamente, Rusherking se corona como una de las nuevas figuras del género urbano.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: