REVOLUCIÓN EN FMS: ¿QUÉ CAMBIA EN LAS LIGAS?

REVOLUCIÓN EN FMS: ¿QUÉ CAMBIA EN LAS LIGAS?

La Freestyle Master Series se prepara para comenzar la temporada 2021-2022 con una gran serie de cambios en el desarrollo de las ligas, así lo adelantó Urban Roosters. Modificaciones en el formato y nuevos participantes serán la gran novedad dentro del circuito.

Por: Rodrigo Zepeda (rorro_lucas

De cara a una nueva temporada de batallas rap ya ha comenzado a desarrollarse toda una revolución dentro del universo de la Freestyle Master Series. Así lo ha confirmado Asier Fernández, el CEO de Urban Roosters, quien en una conversación por Twitch con Estrimo, ya dio algunos detalles que aclaran el panorama. Una de las principales noticias es la inclusión de FMS Colombia en el circuito profesional. Además se aclaró que esta liga tendrá también a participantes venezolanos.

De esta forma el panorama colombiano se sumará a España, Argentina, México, Chile y Perú como un país con su propia liga profesional de batallas de rap. Hasta el momento Asier reveló a los dos primeros participantes de FMS Colombia, se trata del bicampeón de red bull Colombia (2016-2018) Valles-T y a la actual campeona de Batalla de Gallos 2021 Marithea. Sin dudas ambos son nombres interesantes para comenzar a sentir la energía que traerá a la escena esta nueva competencia.

Cambios en el formato

A pesar del gran éxito que ha tenido el implemento del formato de batallas impuesto por FMS, en esta nueva campaña habrá varios cambios en el torneo. Para empezar la cantidad de participantes aumentará de 10 a 12 competidores en cada país. Este aumento en la lista de freestylers provocará que ahora se realicen 11 jornadas de liga en lugar de 9. Además, se eliminó el round de temáticas, el cual será reemplazado por el esperado Kick Back, este consiste en una ronda de preguntas y respuestas alternando por MC en formato 4×4 (durante 12 patrones).

Otro cambio será en el Random Mode, en este caso serán reemplazados los rounds de actualidad y terminaciones por temáticas y un nuevo modo en el que los freestylers deberán de elegir un tipo beat para rapear a 8×8 libre. Es importante destacar que solo se utilizara una de las opciones del Random Mode por jornada para todas las batallas. Además, el tiempo de esta ronda y del Deluxe final se verán disminuidas en 40 segundos, pasando de 160 a 120. Por último se detalló que ahora solo estará permitido dar una sola réplica por batalla.

Nuevos Competidores: ¿Hay Regresos?

El aumento de participantes en cada liga sumado a algunos retiros de competidores ha provocado que varios nombres comiencen a sonar como reemplazos en cada país. Sin embargo, hasta la fecha solo hay confirmados oficiales en FMS Chile. En la liga más rapera del mundo habrá 4 invitados (debido a los retiros de Pepe Grillo y Ricto), las primeras caras nuevas son JNO quien tuvo una exhibición en su batalla con Metalingüística la temporada pasada y Basek, actual campeón de Red Bull Chile y jurado de original en la liga de su país las dos primeras ediciones.

Por otro lado, en el caso de España se esperan 3 caras nuevas debido al retiro de su actual campeón Bnet. En este caso Asier detalló en su charla con Estrimo que el regreso de Chuty y Skone es una posibilidad real: “Ya se retomaron las conversaciones y estamos cerca, muy cerca de llegar a un acuerdo, en principio hay proactividad por los 2 lados”. Hay que destacar que desde Urban ya confirmaron que se realizará un torneo para conocer a uno de los nuevos miembros de la competencia. Este campeonato ya se realizó en Perú y se repetirá tanto en México como en Argentina.

En cuanto a la escena argentina los grandes cambios serán la salida de Misionero como su host de batallas quien será reemplazado por Pluzito. Además, un nombre fuerte que suena para ser invitado es Acru. Ante esto Asier dijo: “Hay interés por su parte y hay interés por la nuestra. Hay que llegar a un acuerdo, pero yo creo que lo vamos a conseguir”. En el caso de México los nombres que más han cobrado fuerza para sumarse a la competencia son los de Dominic y Aczino. En el caso de Perú ya se hizo oficial la llegada de Ghost como invitado y la inclusión de Kian quien ganó el torneo clasificatorio.

¿Cuándo inicia la nueva temporada de FMS?

El nuevo ciclo de batallas comenzará con la jornada 1 de FMS Perú, la cual contará con público presencial por primera vez. El evento se realizará el próximo domingo 10 de octubre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Hasta el momento las batallas confirmadas son: DiegoMC v/s Blackcode, Stick v/s Jair Wong, Vijay Kesh v/s Kian y Nekroos v/s Ghost.

Listas Oficiales FMS

España: Gazir, Sweet Pain, Mnak, Zasko Master, Tirpa, Blon, Mr. Ego, Sara Socas, Elekipo y 3 cupos extra (dos invitados y un campeón de clasificación).

Argentina: Stuart, Papo, Mecha, Klan, Nacho, Wolf, Dtoke, Naista, Larrix, Zaina y 2 cupos extra (un invitado y un campeón de clasificación).

México: Rapder, RC, Lobo Estepario, Skiper, Garza, Yoiker, Jony Beltrán, Zticma, Dante, Lancer Lirical y 2 cupos extra (un invitado y un campeón de clasificación).

Chile: Nitro, Acertijo, Jokker, Tom Crowley, Joquerr, Rodamiento, Anubis, Erreka, JNO, Basek y 2 cupos extra (ambos invitados).

Perú: Jaze, Stick, Jota, Strike, Skill, Nekroos, New Era, Diego Mc, Jair Wong, BlackCode, Ghost, Kian.

Colombia: Valles-T y Marithea, faltan confirmar a 10 competidores.

Fotos originales de Urban Roosters.

Fotos originales de Red Bull Batalla.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: