BLON: “HE ESTADO A PUNTO DE BAJAR LOS BRAZOS”

BLON: “HE ESTADO A PUNTO DE BAJAR LOS BRAZOS”

El Rey con corona dio sus primeras impresiones tras proclamarse campeón en la Red Bull Nacional de España 2022

Por Juan Fortuno (@skipp.a.bet, @skipp_a_beat)

“Por mi padre, por mi madre y por el niño que fui ayer.”

Blon, Blon vs Tirpa. Semifinales Red Bull Nacional España 2021.

Una proeza que llegó a su fin el día domingo pasado. Blon se confirmó campeón de la nacional de Red Bull España y fue, curiosamente, también ante Tirpa. Esta frase sigue haciendo vibrar a toda persona que la escucha independientemente de las preferencias de estilo. Lleva corazón y eso se ve reflejado en toda la cantidad de personas celebrando el titulo de Blon.

Después de festejo y las batallas, Red Bull ofreció una conferencia de prensa. Como en cada ocasión El Estilo Libre estuvo presente para obtener las declaraciones del ahora “Rey Legitimo”.

EL NIÑO QUE FUI AYER

Una de las trayectorias más relevantes del freestyle español tuvo que esperar 10 años para obtener por fin este ansiado titulo. Pudieron existir muchos momentos en los que bajar los brazos pero la constancia ganó. Ese niño que fue ayer hoy estaría feliz.

“Le diría (al niño que fui) que lo va a conseguir, que nunca bajara los brazos. Muchas veces he estado a punto de bajar los brazos. Muchas, muchas veces ha sido ya no vuelvo más pero al final he confiado en mi talento. He confiado también en mi esfuerzo, he trabajado mucho, ósea mucho. 

Y es lo mismo que le diría a los niños que están ahora en el parque, yo también fui un niño que estuvo en el parque, igual que Chuty, igual que Gazir, igual que los mejores del mundo. Todos fuimos niños que empezamos en el parque. Que teníamos ilusión por esto. Es difícil, te vas a caer mil veces. Pero cuando te caes mil veces el sabor de la recompensa es mucho mayor.”

“CAMBIA MUCHO LA NARRATIVA EN LAS BATALLAS”

El mote de “Rey sin corona” fue adquirido hace unos años. Constantemente implementado en su contra y fue un ataque que muchas veces resultó, afectó y se vio en algunos resultados. 

Sin duda ahora comienza una nueva etapa en la carrera de Blon. Tendrá como puntos interesantes saber que argumentos se utilizarán en las batallas a partir de ahora.

“Creo que ahora comienza una nueva etapa en mi carrera. Porque al final la narrativa de que no soy campeón nacional ya no la tiene el resto. Eso creo que es muy importante porque es con lo que siempre, siempre me tiraban.

Y ahora me lo voy a tomar, a seguir teniendo hambre. Ahora aspirar a cosas más grandes como puede ser campeón internacional.

“MAGIA”

Una meta que, como bien dice el propio Blon, lucía algo complicada pero resultó por darse. Una losa grande con la que había que cargar. Si bien ya era uno de los freestylers españoles más respetados en todo el mundo hacía falta algo. Este titulo. Mismo que en un sin fin de ocasiones estuvo cercano, pareció en ocasiones bastante lejos. 

¿Con que términos se podrían definir este titulo? Constancia, empatía, trabajo, humildad, seguridad, ilusión, tranquilidad, etc. Ante todas ellas existe una que destaca y esa es: magia. 

“Magia, sin duda. El momento en que Bekaesh me ha levantado el brazo he abierto los ojos, estaba mirando al cielo. He visto publico y posiblemente  haya sido el momento más especial de mi vida. 

Parecía un sueño real porque han sido muchos años esperando este momento. Lo he soñado muchas veces pero literal ósea durmiendo. He soñado muchas veces que quedaba campeón nacional. Pero muchas veces me lo he imaginado duchándome desde días antes de la nacional, de cualquier nacional. Que el momento haya sido así es mejor que en mis mejores sueños.”

“HABÍA MUCHOS BICHOS”

Un campeonato que históricamente no podía estar exento de algunos momentos tensos o complicados durante la consecución del mismo. Batallas como Jesús LC vs Blon tuvieron momentos en lo que parecía perdía ventaja el de Barcelona. Como una oda a su carrera, supo reponerse y cambiar el rumbo. 

Ayudo en demasía la seguridad presentada para dar un vuelco. 

“He de decir que para esta nacional estaba completamente seguro de que iba a ganar. Se que es muy fácil decirlo después pero se lo he dicho a mis amigos. De hecho, he preparado un logo de la corona sin tachar que lo subí a Twitter y eso no lo había hecho ningún año. Y es porque lo tenía bastante claro. Tenía que ir con confianza, han habido muchos bichos, ha habido batallas en las que había momento que he pensado uy, aquí se me puede complicar.

Al final hemos remado, hemos remado y se ha podido dar. Entonces, iba con mucha seguridad en mi mismo. Creo que he hecho bastante buen papel en general y he hecho lo que exige la prueba Red Bull que es diferente a otro tipo de competición.”

LA CORONA

Para muchos fanáticos y fieles seguidores del español la corona tachada, de hace un año significó mucho. Fue todo un hito. Ahora, resulta curioso lo que podrá hacerse con esa corona, por lo que es interesante saber que resultará con ella.

“Pues ponerme abajo 2013-2022. Que al final era muy bonito lo de rey sin corona y muy fácil de vender no? Pero creo que el rey legitimo porque si queréis saber como el rey legitimo pues también me parece bonito.”

Sin duda este campeonato venía con una de las más grandes olas de fanaticada vistas antes en batalla. Esa genialidad y, no en balde toda esa trayectoria, le han valido al Rey tener una gran cantidad de apoyo. Se vio como  nunca antes a las redes sociales atiborradas de felicitaciones al campeón español. Todo el reino está feliz.

“Creo que es muy potente, lo pensaba antes. Creo que ha habido un antes y un después, en todo en mi vida, en la industria en el free, en mi forma de enfocar las batallas. Yo voy a seguir siendo la misma persona que era porque es lo que me ha hecho llegar hasta aquí.

Hay muchas coronas tachadas tatuadas al rededor del mundo y eso al final para mi es mucho más valioso que ningún trofeo. Mucha gente ha disfrutando de mi victoria y se ha alegrado mucho.

Si quieres escuchar la entrevista completa puedes acceder a ella aquí.

Fotografía de portada de Red Bull.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: