REPLIK Y SU FACETA COMO ACTOR

REPLIK Y SU FACETA COMO ACTOR

Además de sus roles como freestyler y músico, el joven artista también incursionó en la actuación en varias oportunidades, interpretando personajes o apareciendo como RepliK.

Por: Macarena Varela

Durante el 2019, Manuel Vainstein hizo un espacio en su agenda, entre sus participaciones en FMS Argentina y eventos de rap, para filmar ‘Santa’, una película dirigida por Victor Postiglione. El rapero es el protagonista del film que cuenta la historia de Santa, una chica que es secuestrada por una red de trata en Buenos Aires. Replik interpreta a su hermano menor Robinson, quien junto a su primo José (Jonathan Da Rosa) y Ornella (Dai Hernández), una amiga de Santa, recorren los peores lugares de la provincia para rescatarla.

Durante la entrevista con El Estilo Libre #EnVivo, Replik habló acerca de cómo fue la experiencia del rodaje: “Fue bastante difícil por la cantidad de tiempo, mucha espera, pero yo creo que cuando vea la película completa va a valer la pena” confesó. Si bien aún no hay fecha confirmada de estreno, se espera que participe en festivales de cine internacionales y, luego, proyectarla en salas comerciales.

Algo que enlaza los proyectos actorales de este MC con su faceta como rapero es que las problemáticas sociales están presentes en todos sus trabajos. ‘Santa’ abarca temas recurrentes en nuestro país: la trata de personas y la violencia de género. Así como su aparición en ‘100 Días Para Enamorarse’, la ficción de Telefé, fue durante una escena crucial para el personaje de Juani (interpretado por Maite Lanata). En su breve participación, Replik se enfrenta en una batalla de rap contra Juan, quien se anima a improvisar sobre su historia de vida y por lo que tiene que atravesar una persona transgénero.

Por otra parte, Manucho Conflicto aparece en ‘Panash’, la primera película argentina que incluye rap, trap y toda la cultura hip hop. Protagonizada por Homer El Mero Mero, Valessa y Lautaro LR, tal como narra la sinopsis: “es una película de ficción situada en un futuro cercano y distópico. Buenos Aires está en llamas, convulsionada por un estado de sitio que parece no tener fin. Pero en los márgenes de la ciudad hay lugar para una historia de amor.”

También forman parte de este proyecto, dirigido por el alemán Christoph Behl, importantes figuras del ambiente del rap nacional como Dani Ribba, Peke 77, G Sony y Nacho Augenuino. Y como si eso no fuera suficiente, están las participaciones especiales de C.R.O, Trueno, Zaina, Stuart, Brasita, NN Winz, Abby, Inti Rap, Tuqu Ran, Mamba y Tatu Franchi.

Replik también participó en ‘Vida De Gallos’, una serie dirigida por Hernán Guerschuny y Marcelo Lavtintman que contará la historia de cuatro amigos que sueñan con cambiar sus vidas a través del hip hop y batallas callejeras de freestyle. Si bien no hay fecha de estreno, el reparto cuenta con la presencia de Wos, Toto Ferro, Ángela Torres y Manu Vieytes. No es coincidencia que este MC haya decidido incursionar en esta otra rama del arte. Creció en una familia de actores, su madre Catherine Biquard y su padre Abian Vainstein, ambos tienen una larga trayectoria en el ambiente del teatro argentino. De esta manera, Replik continúa el legado familiar, llevando su pasión por el rap a otros escenarios.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )