EL CAMBIO DE ESTILO Y RUMBO DE REPLIK

EL CAMBIO DE ESTILO Y RUMBO DE REPLIK

Por: Luis Castellano (@luisfelipecz6)

El cambio forma parte del proceso de crecimiento de las personas. A veces hacia una mejor versión y en otras hacia una peor. El caso de Replik se puede comparar a cuando una fruta ha terminado de madurar del todo, ya que si bien es cierto que desde que entró en el panorama siempre se le vio como alguien con conocimiento y valores propios, ahora ha terminado de formarse.

Con el paso de la última temporada de FMS Argentina todos los espectadores han podido vislumbrar un cambio en el rapeo y en la personalidad de Manuel Vainstein. Un rapeo y una forma de fluir mucho más filosófica y desligada de los tópicos que afectan a las batallas de gallos.

Con cada batalla, el freestyler ampliaba su vocabulario y su léxico, así como su tranquilidad y paz mental sobre el beat. Estas facetas las estamos comprobando en estos momentos gracias a las canciones que compone y que posteriormente graba y edita. Todo comenzó con su primer tema en solitario “Amalgamemos”, el más famoso hasta el momento y el que ha tenido una mayor aceptación.

En este tema se ve las ganas que tiene de abandonar no el rap competitivo, sino el rap que solo busca la victoria y el grito fácil del público; él quiere expresar lo que siente y lo que vive. Cosa que demuestra en temas como “Daymares”, “Irse” o “Vestiglo”.

La característica principal de su música y de su forma de rapear es el aura zen que se respira. Temas con connotaciones filosóficas y sociales, ligadas de igual manera a la meditación (el mismo Replik dijo en un directo que meditaba a menudo) y a la realización personal.

Hace unas semanas, el artista colgó en YouTube unos beats que él mismo realizó, dejando ver que la faceta de creación armónica está muy presente en él.

La última semana presentó dos singles: Rubíes Rubios vol1 y Rubíes Rubios vol2. Estos temas forman parte de un “disco”-producción que junto a Muphasa cantará en directo el próximo día 26 de septiembre, vía online y con entradas limitadas.

¿El por qué del cambio del rapero? La explicación más lógica es que está buscando la forma de enfocar su vida y su carrera, por lo que cada etapa tiene un estilo diferente y muy marcado.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )