LOS 16 COMPETIDORES DE RED BULL INTERNACIONAL 2020 SEGÚN ANDREA NICOLÁS

LOS 16 COMPETIDORES DE RED BULL INTERNACIONAL 2020 SEGÚN ANDREA NICOLÁS

En esta nueva sección, “La internacional perfecta”, varios redactores de El Estilo Libre daremos nuestra opinión acerca de cuál sería la mejor internacional de Red Bull batalla de los posible. ¿Por qué MC’s apostamos?

Por: Andrea Nicolás 

Teniendo en mente la competencia de 2020, hay varios MC’s que ya están clasificados, así como los países que formarán parte. El podio de 2019 resultaría clave para este año: tanto Bnet como Valles-T y Aczino tienen que repetir. Son tres figuras del freestyle muy aclamadas y con un nivel por encima de la media, por lo que no podrían faltar en una fecha tan importante. 

En cuanto a los países confirmados, son solo once. Sumados a los tres clasificados, da un total de catorce. Por tanto, faltarían aún dos plazas por confirmar. La primera Red Bull nacional será la de Chile. Allí hay grandes representantes, tanto de la vieja como de la nueva escuela, y muchas promesas salidas de DEM Battles. A pesar del gran papel que podrían dar MC’s como Acertijo, Esezeta o Jokker, apuesto por El Menor. Ya demostró en FMS Internacional y en su aparición en God Level que está perfectamente preparado para una competencia de tal envergadura.

Desde Costa Rica, creo que el tercer puesto de la nacional de 2019, Jeff, tiene un buen nivel y podría dar un papel decente en una internacional. Sin embargo, actualmente quien cuenta con  más experiencia y nivel es SNK, que en diciembre dejó batallas increíbles y se hizo con el cuarto puesto. Por tanto, no estaría mal que buscara el bicampeonato en su país y probara suerte de nuevo.

La tercera fecha será en México, otro país que, al igual que Chile, cuenta con grandes referentes experimentados y también de la nueva escuela. No obstante, uno de las mayores figuras del free mexicano actualmente no ha ganado aún una Red Bull: Zticma. Ha compartido liga con varios campeones, como Lobo Estepario, Rapder, Jony Beltrán o Aczino, y se ha defendido con un buen nivel. Por tanto, quizá sea la oportunidad para este freestyler y resultaría interesante verle en una internacional de Red Bull.

Desde República Dominicana, considero que sería lo correcto invitar a Shield Master, ya que en la pasada edición no pudo acudir a España por temas de visado. En cuanto al ganador de la nacional, quizá una figura como KDT, que tuvo un paso muy fugaz por Red Bull, podría probar suerte de nuevo. De España resulta complicado sacar en claro un solo participante ideal para Red Bull. Realmente, cualquiera de FMS podría defender el cinturón en una internacional, pero quizá sería interesante ver en este papel a Walls. Ahora que se ha apartado más del mundo de las batallas, quizá un retiro definitivo no esté tan lejos. Y, aunque durante un periodo tuvo cierta bajada de nivel, justo empezó a recuperarlo antes del parón de las batallas en marzo. Se quedó cerca del cinturón de campeón en 2018, cuando quedó tercero, y no estaría mal que se despidiera con uno. Además, su pasión y gancho en el escenario son cartas a su favor.

Como una propuesta personal, quizá demasiado ideal, apostaría por Chester en la final de EEUU. Aunque lleva bastante sin presentarte a Red Bull, desde antes del parón, ha aparecido en ciertas ocasiones en regionales de BDM en México o EEUU. Quizá no es una idea tan descabellada imaginarse a Chester en este formato de nuevo, después de diez años. En su momento, fue una gran figura del freestyle en España.

En Colombia hay MC’s con mucho talento, pero me decanto por el carisma de Elevn. Su faceta musical le aporta un flow indiscutible, además de una presencia y forma de improvisar digna de repetir en una internacional de Red Bull. Perú cuenta con figuras muy interesantes también, como Jaze o Litzen, que participaron en la última edición. Litzen dio un buen papel, aunque cayera pronto, aunque Jaze no estuvo en su mejor día. Después de verle muy bien en God Level, lo cierto es que se le notó quizá un poco descolocado en diciembre. Considero que Nekroos ha sido un pilar fundamental del team Perú en los últimos años de God Level, y tiene nivel de sobras para probar suerte en Red Bull.

Desde Ecuador, sería interesante ver cómo se desenvuelve Bang Versus, un MC con experiencia y trayectoria que dio un buen papel en la edición de 2017 de Pangea. En cuanto a Argentina, resulta complicado escoger solo a un competidor. Después de que se publicara quién había enviado la prueba, se armó un gran revuelo ante figuras de la talla de Papo, Dani, Sony o Tata. Sumados a los habituales, como Cacha, Stuart o Mecha. Papo provoca cierta debilidad, en el sentido de que, junto a Dtoke, es probablemente uno de los competidores más importantes de la historia del free argento. Por tanto, verle ganar por fin ese ansiado bicampeonato nacional sería un momento increíble. Sin embargo, Stuart es uno de los competidores más regulares y quizá esté algo infravalorado en la escena. Además, aún no ha tenido esa oportunidad de competir en una internacional de Red Bull. Tiene buen ingenio, skills, flow, puesta en escena… Es muy completo, y ya demostró junto a Jaze en God Level 2vs2 de lo que era capaz. Así que probablemente, aunque disfrutaría mucho de Papo en una Red Bull internacional de nuevo, me decanto por a Stuart.

Y ya solo quedaría Uruguay entre los países confirmados. Probablemente por la calidad demostrada en esta última temporada, apostaría por Spektro. Se mantuvo un tiempo en el cuarto lugar del ranking de ascenso de FMS Argentina por sus méritos de este año. Aunque finalmente no ha podido ascender, es un buen candidato al cinturón de su país. 

Esto sumaría catorce participantes, por tanto, faltan dos. Es probable que esos dos cupos quizá sean para Minos y Shield Master, los dos MC’s que no pudieron acudir a la internacional en España. Pero, de no ser así, estaría bien incluir a Venezuela, que ha demostrado estar más que preparada para una internacional con figuras como Chang o Letra en las últimas ediciones. Sería genial poder ver a Letra o a Lancer Lirical competir en la internacional. En cuanto al cupo restante, quizá podría hacerse una votación entre los subcampeones, como se ha hecho en otras ocasiones. En tal caso, incluiría a Papo también, desde Argentina, para la internacional perfecta.

PORTADALeer más

CHUTY: SU LEGADO EN FMS ESPAÑA

Tres temporadas y tres trofeos. Chuty hizo un aporte inigualable en la FMS España y mucho de lo que cultivó quedará el día que se vaya. Por: Eduardo Sánchez - @edusg8 Sin duda, Chuty es, hoy ... Leer más

CHUTY: SU LEGADO EN FMS ESPAÑA

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Tony 1 semana

    No tienes ni idea. En Costa Rica, esta Cezhar que es mucho mejor que jeff. En méxico no mencionas a RC que es top 3 en su pais. En España pones a Walls teniendo una larga lista de aspirantes que son mejores que él y un largo etcétera. Es lo que pasa cuando ponen a alguien que solo sabe de batallas de oídas y que solo ha visto las recientes.

  • comment-avatar

    En méxico si ay un mc con una redbull ganada y se dise  que este personaje puede ser el primer bicampeón del Freestyle se le conoce
     como aczino 

  • Disqus ( )