DUKI Y BZRP TRANSFORMARON “MALBEC”

DUKI Y BZRP TRANSFORMARON “MALBEC”

Basados en la canción original, realizaron una versión distinta con más sonidos acústicos y un canto que dista de la pista lanzada en "Desde el fin del mundo".

Por: Alvaro Vivanco (@alvaro_xixi)

La música es un medio artístico que, entre sus características, tiene que un mismo producto puede ser interpretado de muchas formas conservando su esencia. Una misma canción puede ser interpretada por distintas personas, con más o menos técnica vocal, con distintos instrumentos, y sigue siendo al fin y al cabo la misma canción. En su colaboración con Gallery, Duki y Bizarrap nos trajeron una versión distinta de su éxito Malbec.

GALLERY SESSIONS

Las Gallery Sessions, llevan meses trabajando con distintos artistas de la música hispanohablante con un concepto minimalista. Se presentan a los artistas en un espacio pequeño, con un fondo predominantemente blanco, en una toma hecha desde a la calle donde los intérpretes están en una especie de vitrina dentro de una tienda. Allí ellos tocan una canción mientras se ve la gente pasando por la calle.

No existe un lugar fijo para estas sesiones, ya que se van haciendo a lo largo de distintas locaciones. Por ellas han pasado artistas como Trueno, Lucho SSJ, Mala Rodríguez, Morad, Cruz Cafuné, Arón Piper, entre otros. También se han abarcado distintos géneros pasando del pop, rap, afrotrap, trap, rock y alternativo, por lo que no hay una línea o perfil definido de quienes aparecen en estas piezas.

MALBEC

En cuanto a este tema en particular, se introducen algunos cambios con respecto a la versión original de Malbec. Se introduce un violín y una guitarra acústica, incluso nos presentan en el video a quienes los están tocando, para que veamos que es una grabación de instrumentos reales. Aunque conserva el beat de trap y el ritmo de fondo, Duki estaba con el autotune distinto en esta versión, por lo que, en vez de hacer notas sostenidas y largas, cantó de manera diferente, en tiempos más cortos y con más ritmo.

En el video nos presentan a Bizarrap a la izquierda con una pequeña mesa donde se encontraba su mezcladora y a Duki a la derecha. Cuando se hacen los planos lejanos, se ve que es de tarde/noche, por lo que el escenario contrasta con la poca iluminación de la intemperie. Con apenas un día, el video en YouTube ya superó el millón de vistas y se coloca como uno de los más vistos de este canal.

 

 

Imágen de portada original de Gallery
Video original de Gallery

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] Duki y Bizarrap transformaron “Malbec” en Gallery Sessions […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: