¿QUÉ SIGNIFICÓ EL ÚLTIMO GRAN PARÓN PARA EL FREESTYLE?

¿QUÉ SIGNIFICÓ EL ÚLTIMO GRAN PARÓN PARA EL FREESTYLE?

El coronavirus está causando suspensiones y aplazamientos en varios eventos, lo que podría suponer el segundo gran parón en las batallas de gallos

Hace algo más de 10 años, el mundo de las batallas quedaba casi paralizado ante el parón del mayor organizador de batallas de gallos, Red Bull cesaba su actividad. Aunque aquella internacional de 2009 fue la última cita de Red Bull, el hip-hop seguía vivo.

Nota por: @ChemaReinosa

La empresa multinacional de Redbull decidió parar de realizar eventos y tomarse un tiempo, bien fuera para replantearse las cosas, por algún tipo de transición, o simplemente por otras decisiones más concretas que a día de hoy, aún no están del todo claras.

Este vacío de freestyle dio pie al nacimiento de otras competencias de menos renombre, que poco a poco fueron evolucionando y naciendo en esa época; un buen ejemplo de esto es BDM, o Batalla de Maestros, competencia que nació en Chile y que hoy en días es de las competencias más top dentro del panorama.

En general, el parón sirvió para que el rap y el hip-hop se viesen en sí mismos echando de menos a las batallas. Con tanto surgimiento de ideas, nacieron empresas dedicadas a esto, la más conocida es Urban Roosters.

Urban Roosters apareció en 2012, aunque fue tres años más tarde cuando se convirtió en empresa. Y poco a poco, el resto es historia, actualmente es la empresa que más representa al freestyle y más ha hecho avanzar a las batallas en los últimos años, llegando a límites inimaginables antes.

Así que, en cierto modo, se podría decir que el parón de Red Bull dio a muchos las confianza que necesitaban para ponerse esas alas y echar a volar en el mundo de los eventos y las batallas de freestyle. Aquella gran desgracia, se convirtió en un pequeño empujoncito muy necesario para el movimiento.

Recientemente se ha estado especulando mucho acerca de un posible parón de Red Bull en 2020, lo cual, unido a la actual crisis del coronavirus, ha hecho que aún no se hayan dado fechas ni informaciones sobre futuros eventos. Lo cual es razonable, ya que no hay prisa por ello, y hay que permanecer atentos al desarrollo de esta delicada situación sanitaria.

Pero, ¿y si pasase? ¿qué nos esperaría? ¿sería tan terrible como para muchos lo fue en 2009? Evidentemente sería una lástima, pues pese al auge de otras competencias, y a que ahora prácticamente no nos faltan fechas de batallas en cada fin de semana, Red Bull es ‘otro rollo’, es distinto y único a partes iguales. Se podría decir que si todos los eventos de batallas menos Red Bull son el ying, la propia Red Bull es el yang.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )