TODOS LOS CAMPEONES DE LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL

TODOS LOS CAMPEONES DE LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL

Luego de 15 años y ocho países distintos, Red Bull Batalla de los Gallos cumplirá su décima tercera internacional el 14 de diciembre. Haremos un repaso de los ganadores de las anteriores ediciones.

Por: Branden Luis Figarola (@BFigarola)

La primera edición se realizó en Puerto Rico en el 2005. Ese año el primero en consagrarse campeón fue el argentino, Frescolate, ganándole la final al Mexicano Eric El NIño. Al otro año fue en Colombia donde Rayden le ganó la final al puertorriqueño Tek One. A partir de ahí comenzó el reinado español en las internacionales. De todas formas, Puerto Rico tendría su revancha en 2007 de la mano de Link One ante el MC barcelonés Noult en Venezuela

En 2008 el mexicano Hadrian venció al colombiano Mena y entró a la historia por ser el primer gallo en ganar el cinturón en el país local y en conseguirlo para México. Cada año se consagró un MC de distinto país, pero en 2009 Noult consiguió el segundo título para España tras ganar a Mcklopedia en la final.

La competencia tuvo un parón que causó una pausa de cuatro años hasta que en 2013, como si fuese un nuevo comienzo, el campeón fue el argentino Dtoke, quien ganó al mexicano Jony Beltran.

Los siguientes tres años fueron de dominación española. En 2014, Invert ganó de local a Kaiser, al otro año Arkano ganó a Tom Crowley en Chile y, por último, Skone venció a Jota en Perú.

Los últimos tres ganadores de la competencia lo consiguieron cada uno en su casa. Aczino logró su primer cinturón en México tras vencer a Wos en la final. Pero al otro año y en Argentina, Wos enfrentaría una vez más Aczino y ganaría el enfrentamiento que se volvió un clásico. En 2019, Bnet entró de reserva y salió cómo campeón tras vencer a Valles T en España.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 6 meses

    Un linaje de grandes batallas han dejado cada una de las ediciones de la Red Bull. Lástima que ese parón nos privó de algunos años de grandes posibles batallas.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )