¿CÓMO SE PODRÍA LLEVAR A CABO LA RED BULL ESPAÑOLA?

¿CÓMO SE PODRÍA LLEVAR A CABO LA RED BULL ESPAÑOLA?

Con todo el alboroto que está surgiendo por el Covid-19, diversos ámbitos se han visto seriamente afectados, las batallas, como no pueden ser menos, también está ahora mismo en stand by.

Por: Chema Reinosa – @ChemaReinosa

Y es que si todo hubiera seguido con normalidad, posiblemente ya habríamos conocido fechas para regionales de Red Bull en España. Es más, seguramente incluso ya habríamos tenido alguna. Las regionales de Red Bull en el país ibérico son grandes acontecimientos, de los más esperados del panorama se podría decir. Pero, ¿y ahora? ¿que va a suceder tal y como están las cosas actualmente?

Teniendo en cuenta que no se podrán realizar eventos en abierto durante un buen tiempo, es momento de comenzar a barajar posibilidades, de ponerlas todas sobre la mesa y decidir qué y porqué.

La primera posibilidad es imitar un modelo similar al de la Nacional de Argentina de 2019, que de nuevo hará en este 2020, y que posiblemente más países instauren. En él, las regionales se omiten y se da paso directamente a una Final Nacional (con celebración tardía, claro está). Para elegir a los dieciséis finalistas se recurre a las pruebas online, y en base a ellas, se elige  a los participantes de dicho evento.

Otra posibilidad es la de esperar. Esperar unos meses e ir retrasando todos los eventos. Llegando a celebrar regionales en Otoño (si ya es posible). Esto con más razón teniendo en cuenta también que es bastante probable que esta situación se extienda en todos los países que están ahora mismo pasando por esta delicada situación. Inlcuso a lo mejor hay que alargarlo de tal manera que incluso la Final internacional de 2020 se celebre ya en 2021.

Una tercera posibilidad es la de no hacer nada. Simplemente cancelar este año en las agendas de Red Bull. Hacer un pequeño “parón” como ya se hizo en 2009-2013 para evitar todos los problemas de agenda, retrasos y demás situaciones a raíz de todo esto. Y tras esto, volver en 2021 con las cosas algo más calmadas, e ir recuperando la normalidad.

Algunos países ya tienen establecidos los métodos de clasifiación para sus competencias de Red Bull de este año, como son los casos de Argentina, Chile o Colombia. Otros, como es el caso de España, siguen esperando noticias acerca de como se resolverá todo esto. Y como no, deseando que sea de la mejor manera y lo más pronto posible.


PORTADALeer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

Colombia buena representante internacional. ¿Quién será? Sigue la cobertura minuto a minuto. Leer más

EN DIRECTO: RED BULL COLOMBIA

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )