ASÍ FUE EL “CASI” ASCENSO DE KAPO 013 A FMS

ASÍ FUE EL “CASI” ASCENSO DE KAPO 013 A FMS

Freestyle Master Series nos entregó su primera edición en España, en el 2017. Esta liga contaba con la participación de los 10 mejores freestylers de España del momento y ya se conocía que habría un ranking de ascenso para acceder a esta liga, donde los primeros dos del mismo reemplazarían a los últimos dos de FMS, mientras que entre el tercero del ranking de ascenso y el octavo de la liga, se disputaría un Play-Off a una batalla, donde el ganador se quedaría con la plaza.

Por: Lautaro Abraham

Este mismo año, se dio un caso muy particular en el ránking junto con la vuelta a las batallas de Kapo. Este era uno de los dos jurados fijos (junto a Estrimo) que recorrieron todas las fechas de la primera temporada de FMS. Pero resulta que éste anunció su vuelta y que iba a competir en Gold Battle, casualmente una de las competencias que otorgan mayor cantidad de puntos para el ascenso, al tratarse de una competición de rango 2.

La llegada a los 100.000 suscriptores en su canal de You Tube, tenía una promesa: apuntarse a una competición de alcance nacional. Y así fue como su participación comenzó en la Final Regional de Almería, donde fue campeón. En el camino, eliminó a Brahma en octavos, Naker en cuartos de final, Pelusa en semis y por último, derrotó a Coletiyas en la final. Este resultado le dio a Kapo un lugar en la Final Nacional.

El barcelonés sorprendió a todos en aquella nacional. En octavos de final se cargó a Kmbra, donde mostró que sus respuestas al momento y estilo estaban intactos. En cuartos, enfrentaría a uno de los participantes de FMS de aquel entonces, a Mr. Ego. Con los destellos que este nos estaba ofreciendo en la liga jornada tras jornada y la inactividad del barcelonés, todo parecía indicar que hasta aquí llegaría su regreso, pero no fue el caso. 

A pesar de ser una batalla polémica, el resultado se decantó para Kapo. En las semifinales, se volvería a repetir aquella final de la regional ante Coletiyas y el resultado volvería a ser el mismo. Hasta el momento, teníamos a Kapo en la final de Gold Battle y nadie suponía algo más allá de eso. 

Pero llegó el turno de la batalla final y volvería a enfrentar a un participante de la actual FMS de 2017, Hander. Su puesta en escena, su respuesta y su flow, fueron todos condimentos necesarios que sacó el jurado y analista de batallas, para poder llevarse el trofeo tras una réplica.

Este trofeo asimismo, traería consigo 20.000 puntos para el ranking. Puntos necesarios para situarse por detrás de Walls y Force, los dos que ascendieron directamente a la liga de 2018. Finalizó la temporada de ascenso y Kapo mantuvo esta tercera plaza, que le permitía batallar en el play-off ante Hander, para tener un lugar en la segunda edición de FMS

Quien volvería a ser jurado, decidió no tomar esta oportunidad, por lo que su puesto fue para Coletiyas, el cuarto de la tabla. “No me parece justo para con el tercero. No es justo que yo este puntuando en la última jornada para ver como acaba la liga y luego pueda participar para quitarle la plaza”, fueron las declaraciones de Kapo en su canal, previo a esta última fecha.

Otro de los motivos que lo hicieron tomar esta decisión, fue que muchos raperos le habían puesto más ganas y más esfuerzo durante el año, así como también, más ilusión para acceder a FMS. “Lo mío fue tan solo una apuesta, me lo tomé con ilusión y alegría, pero no tengo las mismas ganas que esta gente que compitió más durante el año. Quiero perfeccionarme como jurado y ser de los mejores en ello”, dejaba en claro que su futuro iba a estar ligado a estar sentado en esa silla de juez. 

Para terminar el vídeo, sentenció que su tiempo como competidor ya había terminado y era momento de darle lugar a las nuevas generaciones. Así fue como finalmente, Hander se enfrentó a Coletiyas y se quedó con la victoria, reteniendo su puesto en FMS. 


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )