RED BULL COLOMBIA 2020: ¿LA LISTA MÁS PAREJA EN LA HISTORIA DE LA NACIONAL?

RED BULL COLOMBIA 2020: ¿LA LISTA MÁS PAREJA EN LA HISTORIA DE LA NACIONAL?

Este sábado conoceremos al duodécimo clasificado a la Internacional de República Dominicana de diciembre.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

No es común que dentro de una lista de finalistas para una Nacional exista un número tan elevado de aspirantes al título. Tampoco es común, al menos no en Colombia, que varios de esos favoritos acumulen tantas competencias, y hasta algunos títulos, en otras latitudes. Este es el panorama de una de las finales más igualadas de los últimos tiempos en el país suramericano.

Uno de los puntos a destacar es que, en términos de experiencia, existe una paridad poco común entre los 16 finalistas. Esta igualdad se explica fácilmente en el número de finales nacionales que acumulan la mayoría de competidores. Las estadísticas indican que entre los MC ‘s que buscarán un cupo para la Internacional de República Dominicana, suman 27 participaciones en la final nacional y tres títulos. Además, otro dato no menor, es que este año apenas habrá tres debutantes.

Carpe Diem, Big Killa y Elevn serán los freestylers que busquen el bicampeonato. Los tres llegan con el cartel de máximos favoritos al conocer, como pocos, cuál es el camino hacia el título. Otro competidor que también sabe lo que es llegar hasta una final es Patrón, quien en 2016 perdió ante Valles T la posibilidad de representar a Colombia en la Final Mundial.

A ellos le siguen cuatro MC ‘s que al menos en una ocasión lograron acceder hasta las semifinales: Marithea, Husky, Airon y RBN. De este grupo, Marithea es la quizá que más expectativas genera por sus resultados en competencias internacionales durante el último año: finalista de Cruce de Campeones y vencedora en la Comba Temática de Bolivia. Pero no hay que olvidar a los otros tres. Husky, es campeón de Gold Battle y de la Semifinal Regional de Medellín en 2019; RBN campeón vigente de la nacional de Supremacía; y Airon, es el MC que llega con más regularidad de este lote gracias a su participación en la liga colombiana de freestyle.

Picasso, Token, Nacho Artyz, Evanz Mejía y White Zapata llegan con la firme intención de dar la sorpresa y de llevarse el título. Estos cinco freestylers tienen un amplio bagaje en la Red Bull, no solo en Nacionales, sino en Semifinales Regionales. Picasso va por su segunda Nacional al igual que Nacho y Zapata, mientras que Token buscará que la tercera sea la vencida. Por último, Evanz Mejía llegará a Bogotá para su cuarta Nacional, competencia con la que igualará a Patrón como el freestyler con más clasificatorias en Colombia.

En esta edición solo habrá tres debutantes: Filósofo, Pinokio (suma una batalla en la regional de Cartagena del año pasado) y Constante HDF. El primero es sin duda uno de los grandes favoritos al título. Filósofo ha venido cosechando un palmarés impresionante en competencias del underground y en escenarios, además viene con el impulso de haber sido el MVP de la primera jornada de la KO FdF

Con este panorama es evidente que estamos frente a una de las grandes nacionales de la escena, un título que como vimos, puede ser para cualquiera, y en el que más allá del nivel en tarima, puede pesar la experiencia y regularidad. La final comenzará a las 19 hora local (GMT-5) y se podrá ver por el canal de YouTube de Red Bull, redbull.tv y El Estilo Libre.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )