PEPE GRILLO Y UN ARRANQUE PERFECTO EN FMS CHILE

PEPE GRILLO Y UN ARRANQUE PERFECTO EN FMS CHILE

Luego de tres jornadas, quince enfrentamientos, y más de quince horas de freestyle, llega la cuarta fecha de FMS Chile, en la cual se conocerá el corte de los freestylers que clasifican al cruce Internacional. Un nombre ya suena como posible candidato al título 2020: Pepe Grillo.

Por: José Pablo Tirado (@JotKillah)

Benjamín Urbina, conocido en el mundo del freestyle como Pepe Grillo, es un santiaguino (comuna de Peñalolén) nacido el 08 de mayo de 1998. En la capital chilena, sus orígenes en las batallas se remontan a la DEM Battles, en el 2016. Ese mismo año participó en la regional de BDM, ganándole a su compatriota Joqerr en la final. Un año más tarde, siguió participando más activamente en las competencias callejeras, y es aquí cuando Pepe se coronó como campeón nacional de la Red Bull de Chile, tras ganarle a Drefquila, quien era el favorito en 2017. Ya en 2018 logró el bicampeonato de la marca del ‘toro rojo’ luego de vencer a Elemental en la final. En 2019 las competencias que lo acompañaron fueron DEM, God Level y la nueva FMS Chile, en la cual participa hasta el día de hoy, en la segunda temporada de la liga.

En la primera temporada de la liga chilena, Pepe Grillo tuvo un rendimiento irregular a lo largo de las jornadas, ganándole a grandes representantes como Tom Crowley, Kaiser, Stigma y Drose, algo que al término de las nueve fechas lo ayudó en su permanencia en la liga, quedando en séptima posición con doce unidades.

La próxima jornada de FMS Chile –que será el próximo sábado 31 de octubre bajo la tónica del festivo de ‘Halloween’– Pepe Grillo se enfrenta al complejo Teorema. El año pasado, luego de una cruce muy reñido que tuvo dos réplicas, el ‘Teo’ se quedó con los dos puntos. Pero en esta segunda temporada las cosas son distintas; por el contexto de la pandemia del Coronavirus y por el presente de Pepe en la liga chilena. El bicampeón nacional de RBDLG viene de ganarle a El Menor, a Tom Crowley –al igual que el año pasado– y a Jokker. Tres victorias y sólo una réplica, acumulando 1078,5 PTB (Puntos de batalla) que lo posiciona en el primer puesto con ocho unidades. Como si fuera poco, ha sido dos veces consecutivas el MVP  de la jornada: en la segunda y tercera fecha.

En la otra vereda se encuentra el cañetino Teorema, quien le ganó a Joqerr tras dos réplicas, perdió contra Ricto con una réplica y viene de ganarle a Esezeta luego de dos réplicas. Mateo Cervera ha hecho una campaña regular y demuestra en cada fecha por qué es de los mejores representantes chilenos. Sin embargo, el sureño no ha estado a la altura del excelente desempeño que demostró en el 2019, en Red Bull Chile y FMS. Quizás, el ‘factor público’ lo inspira y le sirve de energía para el rendimiento de la batalla, y por razones de la pandemia, el público no ha podido estar presente, algo que le puede jugar en contra en esta temporada.

Lo que sí sabemos es que ambos han mostrado un buen nivel, aunque Pepe Grillo se ha destacado ante sus compañeros junto al experimentado Ricto, quien también ha tenido un buen inicio de liga y se encuentra justo por debajo del peñalolino con seis puntos. Sin duda alguna, este enfrentamiento entre el de Santiago y el de Cañete promete ser uno de los mejores de la temporada 2020. Pepe Grillo irá por las tres unidades para seguir como líder exclusivo, mientras que Teorema necesita los puntos si quiere escalar puestos en la tabla y acercarse al podio.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    B-boynish 1 mes

    El pepe nació en Coquimbo en la homónima cuarta región

  • Disqus (0 )