RED BULL: LOS FREESTYLERS DE PAÍSES SIN FINAL NACIONAL ACCEDERÁN A UNA CLASIFICATORIA

RED BULL: LOS FREESTYLERS DE PAÍSES SIN FINAL NACIONAL ACCEDERÁN A UNA CLASIFICATORIA

Red Bull reveló que los MCs provenientes de países que no tengan una Final Nacional tendrán a una "clasificatoria final" mediante una audición.

Artículo publicado el 26 de septiembre y actualizado con la información oficial de Red Bull el 27 de septiembre.

Red Bull Batalla reveló que este 2021 los freestylers que sean de países donde no se celebra una Final Internacional podrán acceder a una “clasificatoria final”. La noticia fue anunciada este sábado 25 de septiembre durante la Final Nacional de Perú y completada con más información el lunes 27 de septiembre a través del sitio web de la organización. 

“Si en tu país no hay final nacional, vas a tener la oportunidad de mandar tu audición por la app de Red Bull Batalla para una clasificatoria final”, explicó la comunicadora peruana Kiara en el rol de caster de la Final Nacional.

Red Bull Batalla anunció solamente 11 finales nacionales para el ciclo 2021. Esto quiere decir que junto a los tres clasificados gracias al podio del año pasado (Rapder, Skone y Aczino), la suma de competidores da un total de 14 MCs, dos menos que en las finales internacionales desde 2016. Esta Clasificatoria Final dará un solo cupo para la Final Internacional, por lo que todavía queda confirmar cómo se definirá el decimo sexto puesto.

Red Bull Batalla anunció que los países que podrán participar de esta “Clasificatoria Final” serán Bolivia, Brasil, Cuba, Guatemala, Venezuela, El Salvador, Paraguay, Honduras, Panamá, Nicaragua, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Andorra, Rumania, Austria, Armenia, Filipinas y Canadá. En esta lista conviven tanto países donde Red Bull solía tener nacionales como Venezuela o Bolivia, como la incorporación de territorios no hispanos.

El proceso para elegir al ganador del puesto en la Final Internacional será similar al utilizado para casi todas las nacionales. En primer lugar los MCs deberán subir una audición a través de la app de Red Bull Batalla. De allí se seleccionará a una lista de freestylers que se enfrentarán de manera presencial en distintas ciudades en batallas sin un ganador. Y por último, un jurado seleccionará a los competidores de más alto nivel en estos encuentros. Como en ocasiones anteriores, se transmitirán por Twitch y el canal de YouTube de Red Bull Batalla.

¿Y luego? Pocos días atrás El Estilo Libre anunció en un artículo que la Final Internacional 2021 podría llegar a realizarse durante dos días. De llevarse a cabo en más de una jornada, podría haber lugar para un torneo clasificatorio entre los seleccionados de este proceso apenas un día antes de la gran Internacional.

Sin dudas más allá del resultado final de la gran Internacional, Red Bull trae renovación e innovación para el ciclo de este año  2021. La empresa del Toro Rojo continúa subiendo la apuesta para hacer creer el freestyle como disciplina.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: