¿QUIÉNES DISPUTARÁN LA RED BULL BATALLA DE URUGUAY 2022?

¿QUIÉNES DISPUTARÁN LA RED BULL BATALLA DE URUGUAY 2022?

Es turno del país charrua de buscar a su campeón nacional de Red Bull, con una lista que combina experiencia y debutantes en la competencia.

Por: Alexis Salgado (Alex_Salgado90)

El camino a la internacional de Red Bull cada vez está más cerca con sede en suelo mexicano, poco a poco cada país que ha celebrado sus finales nacionales ha encontrado a sus respectivos campeones que serán los que representen en esta justa mundial. Aczino, Skone y Gazir es el podio del año pasado pero ya se han ido destapando algunos competidores de algunas nacionales ya celebradas, tal y como es el caso de México, España, Colombia, Ecuador, Centroamérica, Perú, Estados Unidos y el sábado 12 de noviembre será turno de Uruguay.

 

Este año Uruguay destaca con una lista que combina la experiencia con las ganas de las nuevas oportunidades, mc’s que buscan repetir el título, otros que cuentan con trayectoria en Red Bull y también tenemos a propuestas debutantes que seguramente llegarán lejos  y darán mucho de qué hablar en la final nacional de Red Bull.

La lista de elegidos es una fusión de estilos que ofrecerá un espectáculo de alto nivel. Uruguay está en su mejor nivel histórico, y es momento de adentrarse en el anuncio de competidores:

Hammer

El vigente campeón de Red Bull uruguayo defiende su título, un competidor de gran experiencia pues tiene varias ediciones en su currículum, un competidor que inmediatamente resalta con la etiqueta de favorito pues tiene acostumbrado a llegar a las últimas instancias en Red Bull, siendo un referente es llamado a poder proclamarse bicampeón uruguayo el próximo 12 de noviembre.

Wordplay (aka Way2freshh)

Otro competidor con experiencia es Wordplay. En 2020 y 2021 se quedó en la antesala de convertirse en campeón nacional, la tercera puede ser la vencida pues no hay duda que es de los nombres fuertes de la lista. Si llega en un buen momento, sus posibilidades de alcanzar instancias finales son altas. Wordplay tiene dos nacionales en su currículum, es un competidor inteligente que capitalizando la estrategia correcta se convertirá en el rival a vencer de la Red Bull.

Jeyem

Debutó en Red Bull en 2021 con una destacada participación quedándose con el tercer puesto de aquella edición, un competidor que seguramente si se planta con él hambre de aquella edición, puede volver a sorprender, incluso convertirse en campeón y representar a su país en México.

Naicen

Otro competidor que ha probado las mieles de ser campeón es Naicen, quien en 2020 cumplió el sueño de representar a su país en la final internacional de República Dominicana. En 2021 defendió su título pero se quedó en los cuartos de final.

Naicen puede unirse a la lista de bicampeones nacionales será un rival al que se le debe seguir la pista, cuenta con la experiencia suficiente para repetir la historia de 2020.

Enty

Enty es un rival que cuenta con un historial de participación de dos nacionales de Red Bull siendo 2019 y 2021, en la última quedándose en la fase de octavos de final ante Wordplay. Caracterizado por ser un rival agresivo y con mucho estilo a la hora de rapear, el uruguayo se pondrá a nuevamente a prueba en esta competencia con el firme objetivo de trascender.

Crown

Crown hará su debut en la competencia, siendo una de las joyas del freestyle uruguayo, esto debido a las participaciones que ha tenido últimamente en las fechas de la DEM en su país. La sangre nueva siempre suma y que Crown esté en la lista representará versatilidad en los estilos que harán presencia en la Red Bull.

Alexunder

Alexunder va por su tercera participación en Red Bull, las ediciones anteriores se quedaba en las instancias de cuartos final, ahora con llegando con mayor experiencia y por sus recientes actuaciones que ha ofrecido en competencias como la DEM cuenta con la capacidad suficiente para ofrecer una participación destacada.

Klauw

Otro nombre debutante es el de Klauw, quien ha venido pisando fuerte también en la DEM, llegando a encontrarse con nombres que están presentes en la lista de Red Bull, por lo que sabe que es enfrentarse con ellos. Este representará un escenario diferente al de las plazas, la exigencia es distinta; pero quizá la ventaja que tiene Klauw es precisamente llegar sin ninguna presión o etiqueta de favorito.

Emete

Campeón de la DEM IV en el mes de agosto, Emete es un activo de la escena under de Uruguay importante, siendo una de esas promesas que se deben seguir en esta final nacional de Red Bull, la sangre nueva será punta de lanza de esta edición y este competidor promete ser de lo que pueden dar el batacazo en la mesa.

Spektro

Un competidor que tiene participación desde la edición de 2019, desde ese punto de partida no se ha perdido las competencias nacionales de 2020 y 2021, con el presente año puede significar un parteaguas en la carrera de Spektro convertirse en campeón nacional, cuenta con la experiencia y conoce el formato pensar en una campanada de este MC charrúa no es descabellada. Recientemente se ha coronado como campeón de La Liga de 3xFreestyle, que reúne a gran parte de los mejores exponentes de la República Oriental.

Sok

Directamente desde Montevideo, Sok viene en busca de revancha y mejorar lo conseguido en el 2020, año en el que se quedó con el cuarto lugar para el año siguiente se quedaba únicamente en la fase de octavos de final. No hay duda de que habrá un compromiso por llegar a instancias mejores y pensar el ansiado título y convertirse en el participante representante de Uruguay en la internacional de México a finales de año.

Tinten

Tinten fue uno de los competidores destacados en la Red Bull del año pasado pues se quedó a un paso de la gran final, se terminó quedando con el cuarto lugar de la competencia y seguramente viene con hambre de superar lo conseguido en la edición anterior. Tinten será un competidor que viene con mayor recorrido y seguro su experiencia sabrá utilizarla de manera eficiente.

Zodis

Después de una ausencia de dos años, Zodis regresa a ‘la madre de todas las batallas’ con firmes intenciones de conseguir el título de campeón, su primera participación fue en 2019 quedándose en la ronda de cuartos de final. Con esta nueva oportunidad  y dos años en los que su nivel ha venido en crecimiento pueden darle una actuación destacable.

Zero, Zion y Droid

Más debutantes en Red Bull, Uruguay, sin duda contar con promesas resultará bastante motivador y emocionante, pues en una competencia de este calibre las sorpresas además de ser muy gratas puedes darse además de que significaría un cambio radical para alguno de estos chicos que están comenzando a ganarse un lugar en el under de su país.

GRANDES AUSENCIAS

En una lista que contrasta perfiles muy variados, entre hombres de experiencia -incluso que ya han sido campeones- y sangre nueva, por supuesto resalta la ausencia de dos talentos de punta a nivel nacional como lo son Rasta y Harry. Ambos de alto vuelo en contexto rioplatense, el primero de ellos cuenta con el gran pergamino de haber sido campeón nacional de DarkJail, además de dar buenas actuaciones en DEM Uruguay e Hypnotic Palace, era la gran oportunidad para mejorar sus dos actuaciones previas en Red Bull (dos caídas en octavos de final).

El segundo de ellos fue campeón nacional de BDM en 2018 -lo que lo llevó a representar a su país en la Deluxe-, y recientemente quedó a medio punto de campeonar en la liga doméstica (La Liga de 3x Freestyle), además de destacar como un referente de las plazas charrúas. Nuevamente, Harry tendrá que esperar una nueva edición para hacer su debut en ‘la madre de todas las batallas’.

 

Imagen de portada cortesía de Red Bull Content Pool

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: