RED BULL BATALLA ESTADOS UNIDOS 2022: LOS CLASIFICADOS

RED BULL BATALLA ESTADOS UNIDOS 2022: LOS CLASIFICADOS

Este sábado 8 de octubre Miami, Florida será la sede de la edición 2022 de Red Bull Batalla Estados Unidos. Tras una gran temporada con clasificatorias y diversos torneos por el país, 16 MC's se disputarán el campeonato.

Por: Maria Jose Munguia (@maria.mvel)

Estados Unidos celebrará su final nacional de Red Bull Batalla este próximo sábado 8 de octubre en la ciudad de Miami Florida. Dentro de esta temporada se realizaron por primera vez regionales como parte de las clasificatorias, siendo una gran manera de dar visibilidad al talento con el que cuenta el país, también se llevaron a cabo copas en distintos estados donde el ganador obtuvo su cupo para la nacional.

LOS CLASIFICADOS PARA LA FINAL NACIONAL 2022

REVERSE

El campeón de la edición 2021, llega como uno de los favoritos tras su gran actuación del año anterior, la experiencia que ha sumado desde la obtención de su título es uno de los elementos que puede jugarle a favor. Reverse demostró ser un freestyler bastante completo, destacando su imponente presencia en el escenario, añadido a un control del argumento en la batalla, otro punto sobresaliente son sus variaciones de flow y su forma tan propia de ejecutar sus rimas. El originario de Cuba conoce lo que es ser campeón de Red Bull, por lo cual sabe tiene lo necesario para lograr el bicampeonato.

MCBETHO

El MC mexicano regresa a Red Bull buscando revancha, siendo uno de los representantes más reconocidos de Texas, y que ha permanecido activo en distintas competencias, logrando recientemente el titulo nacional de 420 Backyard Battle. Con un estilo marcado por el punchline y el uso de distintos recursos, es un competidor que nuevamente puede sorprender debido a que dejó claro que encara a cualquier rival.

ECKONN

El oriundo de Venezuela pero radicado en el estado de Florida, completo el podio en la edición 2021, es otro de los freestylers con participaciones anteriores en la nacional. El año pasado dejó una gran actuación, llevándose el tercer lugar, siendo uno de los puntos más destacables su forma de rapeo y versatilidad, características que complementan su estilo tan particular.

CUBAN

Su primera aparición en Red Bull fue el año pasado, logrando obtener el cuarto puesto, el representante de Texas, vuelve este año buscando obtener un mejor resultado, teniendo como experiencia enfrentar a duros rivales en su debut. Este MC tiene como fortalezas su forma de rapeo y la manera de orientar la batalla a su favor.

Red Bull Content Pool -© Jeremy Deputat

Las regionales de Red Bull Batalla llegaron por primera vez a Estados Unidos, las sedes fueron Dallas y Los Ángeles, donde en cada una 4 freestylers obtuvieron su lugar en la nacional, recordemos que los elegidos para participar en estas regionales realizaron audiciones a través de la App oficial de Red Bull como en años pasados.

EL POETA

El campeón de la regional de Dallas llega para su tercera participación en Red Bull, ha estado presente en 2020, 2021 y ahora en 2022 con su clasificación mediante la regional. El Poeta se caracteriza por su agresividad en el escenario, la cual añade fuerza a su punchline que es uno de sus principales recursos. Este año busca mejorar su marca con la confianza de ser campeón, ya que en sus anteriores participaciones ha caído en cuartos de final.

PAILOT

Uno de los debutantes en esta temporada, el argentino se convirtió en una de las sorpresas de la regional de Dallas, llevándose el segundo lugar y logrando así su clasificación para la final nacional. Durante su paso por esta ronda clasificatoria se mostró bien en cada uno de sus enfrentamientos, sobresaliendo por su manera de hacerle frente a sus contrincantes y su rapeo.

ADONYS

Originario de Republica Dominicana, Adonys ha sido campeón tanto regional como nacional en diversas competencias, por segundo año consecutivo forma parte de la lista de Red Bull Estados Unidos.  La experiencia que tiene tanto en Red Bull como en otros torneos, su una forma clásica de rapeo y la manera de llevar la batalla, son elementos que le valen para ser considerado como uno de los rivales a tomar muy en cuenta.

ONER

La regional de los Ángeles vio llegar como reserva e irse como campeón a ONER, quien originalmente no estaba contemplado para participar en esta clasificatoria, se suma a la nacional tras dejar un gran debut. Desde su primera victoria en la regional, el originario de Venezuela sobresalió gracias a su energía, el manejo de los estímulos y sobre todo su dominio del escenario, siendo sus puntos fuertes que podría explotar en la final nacional, al igual que su manejo del público y control sobre su rival.

MACIAS

Representando a Colorado, el MC mexicano sorprendió con su participación en la regional de los Ángeles, llegó como uno de los debutantes para esta temporada. Su puesta en escena es uno de los recursos que más llama la atención sobre su manera de encarar la batalla, así también destacó por la facilidad de ganarse al público. Su estilo es marcado por formas clásicas de juegos de palabras y punchline.

NICO B

Participante de las ediciones 2019 y 2020, este año regresa a Red Bull tras obtener su lugar en Los Ángeles. Radicado en Florida pero originario de Colombia, es uno de los freestylers más destacados de su estado, teniendo títulos tanto regionales como nacionales. Caracterizado por un rapeo natural, que acompaña con diversas skills, siendo muy completo al  tener un buen enfoque en cuanto a lo argumental y a la forma de encarar al rival.

OUTLAW

El MC puertorriqueño es el vigente campeón de Supremacía MC en su país, logro su clasificación al llevarse el cuarto lugar, teniendo experiencia principalmente en distintas competencias de Puerto Rico, avalado por dejar buenas actuaciones en cada una de ellas. Outlaw concentra su estilo de batallar en su rapeo,  al igual que en el buscar llevar control argumental de la batalla, estas características pueden ser muy valiosas en caso de que enfrente a un rival con su misma visión.

Red Bull Content Pool -© Jeremy Deputat

Las copas en diversos estados fueron otra de las formas para clasificar a la final nacional en esta temporada de Red Bull en Estados Unidos, mismas que se celebraron en Florida, Nueva York, Texas, y California.

Freites se hizo del título en la Copa Florida, el MC venezolano es un competidor activo de la escena de su estado, donde ha logrado diversos campeonatos. En Nueva York, Santos se proclamó campeón obteniendo la clasificación en lo que será su debut en Red Bull Batalla, J Luna ganador en California, es también otro de los debutantes para esta edición.  Jordi vuelve a la nacional con el cupo del torneo en Texas,  el freestyler ha estado presente en anteriores ediciones, donde en 2019 y 2020 se llevó el tercer lugar.

Tras la baja de Link One que fue anunciada varios meses atrás por el rapero en sus redes sociales, se anuncio que espacio se disputaría en una última oportunidad, que se realizó el pasado 24 de septiembre en Miami Florida.

HEAVY

@miami_freestyle

 

El último clasificado para esta final nacional, el colombiano se llevó el campeonato de “The last chance” en Miami, que tuvo la participación de mas de 80 competidores. Es uno de los freestylers más sobresalientes de la escena en Florida, ha estado presente en diversas competencias tanto nacionales y regionales, teniendo basta experiencia en el circuito. Se une también a la lista de debutantes este año.

Este sábado 8 de octubre los Soho Studios en la ciudad de Miami, Florida será testigo de la final nacional de Red Bull Batalla Estados Unidos 2022, el evento será trasmitido a través de los canales oficiales de Red Bull en YouTube, Twitch y Red Bull TV.

 

Imágenes originales de: Red Bull Content Pool   @redbullbatalla      @miami_freestyle

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] Final Nacional cuenta con 16 freestylers que competirán para ver quién representará a Estados Unidos en la Internacional de México. Los primeros clasificados fueron el campeón de la edición 2021, […]

  • comment-avatar

    […] RED BULL BATALLA ESTADOS UNIDOS 2022: LOS CLASIFICADOS […]

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: