RED BULL ARGENTINA 2022: ¿QUIÉNES SON LOS DEBUTANTES?

RED BULL ARGENTINA 2022: ¿QUIÉNES SON LOS DEBUTANTES?

Siete MCs son los que debutan en la instancia nacional luego de conseguir su puesto en las clasificatorias regionales ¿Quiénes son?

Por: Emilio Zavala (7ump3r_ezh)

El domingo 23 de octubre una edición más de la nacional argentina estremecerá el Movistar Arena, donde 16 competidores buscarán alzarse con el trofeo y la posibilidad de representar a su país en México.

No obstante, no todos los clasificados llegan con un antecedente a analizar en la justa más grande de Argentina, entre ellos se encuentran Ritter, Naista, CTZ, Pelin, Nekro, Exe y Barto, como los MCs que vivirán su primera experiencia nacional de Red Bull.

 

A continuación, te presentamos un perfil sobre estos siete debutantes:

CTZ

No sólo es el chico de los flows impresionantes, además fue el primer participante clasificado desde las regionales a la final nacional, tras vencer Yenko en los cuartos de la regional de Buenos Aires y no sólo eso, también fue el campeón de ese día.

CTZ se ha convertido en una de las revelaciones argentinas de este año y en esta nacional podrá relucir sus fortalezas en el escenario de Red Bull, donde su rapeo sólido sumado a su flow y puesta en escena, serán de sus mejores armas para derrotar a sus contrincantes.

Viene demostrando su capacidad en las plazas e incluso ya ha estado en una jornada de FMS Argentina. Llega con un estado de forma pulcro, donde el estilo libre está presente en su máxima expresión, pudiendo destacar en cualquier ronda que se le presente.

Además, posee un estilo cautivante, y aunque es su primera vez en la nacional, pinta para ser más que una sorpresa en el evento. Sin embargo, esto también le puede llegar a jugar en contra a él y los otros seis debutantes.

Campeón regional Buenos Aires. Vía @redbullbatalla

Ritter

Mucho por ganar y poco por perder define al próximo debutante, Ritter. El MC se clasificó en la regional de Buenos Aires, donde cocinó unas métricas alucinantes a lo largo de todo el evento, pero fue en cuartos de final contra Eleka en el cual mostró de lo que puede ser capaz cuando sus skills están en su punto máximo, enloqueciendo a los presentes con dos minutos dementes de juegos de palabras sin parar.

No obstante, el estilo que posee Ritter es de mucho riesgo. Si el 23 de octubre arriba como en su regional, se convierte en una amenaza para cualquier competidor, pero si ocurre lo contrario podría llegar a tener una salida temprana de la competición.

El estado de forma actual puede jugar un papel importante en todos los debutantes. Para Ritter esto puede no ser un problema, porque se le ha visto en varias plazas soltando genialidades con las palabras, y llegada la fecha se puede convertir en un participante que nadie quisiera enfrentar en primera ronda.

Fotografía de @zurdoph

Exe

Después de celebrarse la regional de Buenos Aires, fue el turno de Córdoba. En aquella ciudad, un competidor eliminó al favorito del día, Larrix. En cuartos de final, la persona encargada de hacerlo fue Exe.

En la actualidad, es un competidor que se le ve presente en varias nacionales del under, y ahora también estará presente en la de Red Bull.

Sin lugar a duda, Exe es un participante que llega con un gran nivel. Sumado a esto, está el antecedente de medirse con renombrados del circuito argentino como Mecha o Larrix, entonces eso puede dar a su favor porque llega con alto rodaje competitivo con la élite albiceleste.

A su vez, su estilo prolifera cuando hace click con la audiencia. Su puesta en escena y delivery de rimas son espectaculares, además que sabe utilizar cualquier tipo de estímulos a su favor.

Barto

Un cordobés más se une a la lista de debutantes, quien selló su puesto en la nacional en la regional de su ciudad tras quedar como uno de los mejores cuatro del día junto a Mecha, Exe y Naista.

Barto es un competidor de la nueva generación del freestyle argentino, un chico joven con mucho futuro por delante que a sus 17 años vivirá la experiencia de estar en una nacional de Red Bull.

A lo largo de su incipiente trayectoria se ha caracterizado por un rapeo sólido que logra emparejarlo con cualquiera que tenga delante. También carga con hambre de progreso en la escena argentina, cuestión que se observa en las plazas al ser un competidor nada fácil de derrotar, y que puede convertirse en un argumento a su favor en la nacional.

Naista

Cuando se compite en los grandes escenarios de tu país no queda mucho por decir, pero el único de los debutantes que pertenece a la FMS Argentina, Naista, aterrizará en el Movistar Arena con el hambre de victoria que le caracteriza.

Su trayecto a esta nacional pasó por la regional de Córdoba, donde venció al rosarino Nasir Catriel para conseguir su boleto al 23 de octubre.

Su convicción reluce cada que pisa el escenario, entre sus puntos fuertes destacan destellos alucinantes de creatividad. Pero cuando la virtud no aflora, le ha jugado en contra en algunas batallas, con tendencias a ser un participante irregular en sus intervenciones.

No obstante, Red Bull es una competición de batallas menos extensas que una en FMS, por lo tanto, Naista puede explotar su punchline y puesta en escena a su gusto en contra de sus rivales.

Pelín

La regional de Cuyo fue la última en celebrarse antes de la nacional, pero fue donde más sorpresas se dieron a lo largo de las 16 batallas realizadas, entre ellas se encuentra el doceavo clasificado, Pelín, quien eliminó a Zaina en primera ronda de su regional.

A su vez, carga con una energía que si es canalizada puede potenciar sus rimas, como sucedió en su batalla por el tercer puesto de la regional contra Nekro.

No solo esto, su conexión con el público puede volverse un factor crítico para deslumbrar en el escenario, porque su desenvolvimiento crece cuando recibe retroalimentación de los presentes, por lo que de ser así en la nacional podría llegar a complicar a cualquiera.

Nekro

En varias ocasiones se ha presentado en la nacional el factor desconocido, donde el participante que no tiene nada que perder termina sorprendiendo. En este año el papel puede verse bien representado en el quinceavo clasificado, Nekro.

El cuarto puesto de la regional de Cuyo llega al Movistar Arena sin mucha presión por parte del público, entonces esto puede ser un factor que le puede jugar a su favor contra alguno de los favoritos del día.

Obviamente, su inexperiencia en escenarios de esta magnitud será una situación que él tendrá que manejar para desenvolverse de la mejor manera, pero lleva consigo un arsenal de rimas y un estilo de rapeo que es capaz de acoplarse a cualquier instrumental de la mejor manera.

No cabe duda, los siete debutantes cumplirán un sueño; sin embargo, en esa fecha se les unirán nueve competidores que ya cuentan con experiencia en la nacional, por lo que, el 23 de octubre 16 MCs competirán en busca del título nacional y el viaje a México para la internacional.

 

 

Edit de portada a partir de originales de Jota De, Irish Suárez y Dama Rivas

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (7)
  • comment-avatar

    […] Lee también: Red Bull Batalla Argentina 2022: Los debutantes […]

  • comment-avatar

    […] Llegas como uno de los más chicos de Red Bull Argentina en participar en una Nacional. ¿Cómo te s… […]

  • comment-avatar

    […] 16 participantes, casi la mitad (siete) son debutantes: CTZ, Ritter, Exe, Barto, Pelin, Nekro y Naista. Si bien este último coincide con uno de los eventos más relevantes de la escena nacional, la […]

  • comment-avatar

    […] Estilo libre tuvo la oportunidad de estar en el media day de Red Bull. Esto previo a la nacional de Argentina. Esta ocasión traemos para ti las declaraciones de WOLF. […]

  • comment-avatar

    […] Estilo libre tuvo la oportunidad de estar en el media day de Red Bull. Esto previo a la nacional de Argentina. En esta ocasión traemos para ti las declaraciones de […]

  • comment-avatar

    […] Estilo libre tuvo la oportunidad de estar en el media day de Red Bull. Esto previo a la nacional de Argentina. En esta ocasión traemos para ti las declaraciones de […]

  • comment-avatar

    […] Estilo libre tuvo la oportunidad de estar en el media day de Red Bull. Esto previo a la nacional de Argentina. En esta ocasión traemos para ti las declaraciones de […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: