RED BULL ARGENTINA 2022: DTOKE, ACRU Y KLAN COMO JURADOS

RED BULL ARGENTINA 2022: DTOKE, ACRU Y KLAN COMO JURADOS

La organización dio a conocer el nombre de los jueces que estarán el próximo 23 de octubre en la Final Nacional.

Por Chanpi Jeanbart (@chanpiok)

El jurado es un rol difícil dentro de las batallas y más siendo una velada de altísimo nivel como la Final Nacional de Red Bull. Un trabajo que está en tela de juicio durante toda la jornada y bajo el ojo crítico de los espectadores. De hecho, en ocasiones, el desempeño del jurado suele dejar más repercusiones en el post competencia que el de los mismos competidores y es por eso que su conformación es una noticia de mucha expectativa en la víspera de cada edición. 

No solo hay que estar seguro de lo que pueda aportar uno como juez, sino que frecuentemente se pide que cada jurado tenga detrás una carrera que lo respalde. Un trabajo para nada sencillo, lleno de responsabilidad y expuesto por demás a la opinión del público.   

Red Bull ha anunciado la conformación del jurado para esta Final Nacional de Argentina del 23 de octubre, siendo Dtoke, Acru y Klan. Los tres tendrán la responsabilidad de ejercer su veredicto y criterio para elegir el MC que represente a la Argentina en la final internacional de México 2022. 

Dtoke:

Bicampeón nacional y campeón internacional. Todos saben del peso que tiene Dtoke dentro de esta competencia, pero no solo como competidor sino también como jurado. Su experiencia data desde hace casi 10 años, desde que se le otorgó un lugar como jurado al ser el último campeón. Desde entonces, construyó una carrera más que respetable.

Ha sido jurado en todas las instancias, ya sea en regionales, nacionales y finales internacionales, dando el presente como jurado en varios países y siendo una de las cartas fijas por parte de la organización. Un jurado con mucho criterio y una gran habilidad de comprensión para que ninguna barra cargada de significado se le escape. 

 Desde el 2020, a Dtoke se lo puede ver en Twitch, donde parte su contenido gira alrededor de las competencias de freestyle, dando demostración de su perspectiva a la hora de analizar batallas y argumentando qué elementos valora en un competidor. Una verdadera master class para todo aquel que esté interesado en el arte de ser jurado. Incluso no le ha temblado el pulso para justificar frente a su audiencia por qué él mismo ha votado de cierta manera en batallas que desataron polémicas. Un jurado firme, preciso, respetado  y de buen juicio que aporta experiencia y no hay dudas que es capaz de llevar esta responsabilidad. 

Dtoke - @redbullbatalla

Acru

El rapero vuelve a estar en la Red Bull luego de su última participación en el 2020, pero esta vez en la faceta de jurado. Viene de hacer lo que fue su debut como juez en la Final Nacional de España, celebrada en Málaga y donde dejó buenas sensaciones con sus votos. 

“Creo que el freestyle hoy en día también debe evolucionar y debe madurar en algunos aspectos a nivel de atender más la construcción, lo que se dice, la prolijidad, el armado de las barras, que no se centralice todo en la cuarta barra sino en la capacidad de cada improvisador para ser espontáneo, ser decisivo, línea por línea y ser contundente. Poder aportar una visión un poco más crítica a ciertos paradigmas que a veces caen en la homofobia, en lo misógino y en construcciones viejas, que creo que ya no nos sirven para el freestyle, que debe evolucionar y ver más allá”, dijo Acru en entrevistas previas a la final de España y que dejan entrever qué valoraciones tendrá como jurado. Como competidor, ha demostrado siempre un respeto absoluto por la disciplina, por lo que seguro hará lo mismo estando sentado en el jurado.     

Klan: 

Ocupará el lugar  dado que fue el ganador de la Nacional 2021. Tuvo la oportunidad de defender el título pero decidió no hacerlo y formará parte del jurado. Años de experiencia le dan respaldo para estar a la altura de un acontecimiento como este. Su estilo de free nos podría indicar que tendrá bastante en cuenta la dirección y efectividad de los competidores a la hora de soltar sus punchline, pero alguien con tanta experiencia y bagaje en el circuito, seguro tendrá una amplio criterio y perspectiva al momento de tomar decisiones.

Klan - @redbullbatalla

 

Tres jurados de mucho nivel, con un estilo muy rapero y que son la cara de una generación del freestyle argentino. Será interesante verlos dar sus votos en una edición con muchos MC de la nueva camada. Un cruce generacional que nos puede dejar grandes momentos para analizar.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] domingo 23 de octubre una edición más de la nacional argentina estremecerá el Movistar Arena, donde 16 competidores buscarán alzarse con el trofeo y la posibilidad de representar a su país […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: