A UN AÑO DE LA CONSAGRACIÓN DE TRUENO EN RED BULL, ¿EL MEJOR RUN DE LA HISTORIA NACIONAL?

A UN AÑO DE LA CONSAGRACIÓN DE TRUENO EN RED BULL, ¿EL MEJOR RUN DE LA HISTORIA NACIONAL?

Ha pasado poco más de un año desde que Trueno se coronó campeón de Red Bull en una de las Finales Nacionales con mayor calidad en la historia no solo de Argentina, sino de cualquier sitio en donde se haya realizado el evento de la energizante. ¿El del barrio de La Boca tuvo que pasar por el camino más complicado para un campeón del mencionado certamen en la historia de su país?

No hay duda de que Trueno superó la llave más difícil de la Final Nacional de 2019, por lo que vale la pena comparar este gran logro con otros similares en el país andino. Es importante recordar que Mateo Palacios dejó en el camino a cuatro participantes élite de FMS Argentina. En octavos eliminó a Nacho, quien disputaba en el mencionado año su primera temporada en la liga y consolidaba el trabajo de muchos años de esfuerzo desde las plazas.  En cuartos dejó fuera a Stuart, que una edición antes había obtenido el subcampeonato y que pasaba por un gran momento, al grado de ser ya considerado uno de los mejores tanto de Argentina como de todo el circuito.

En semifinales venció a MKS, uno de MC’s con más participaciones en la Red Bull de su nación y con mayor experiencia, tanto en la plaza como en los escenarios. En la final derrotó a Wolf, quien al igual que su hermano, MKS, es uno de los freestylers en activo con más experiencia en Argentina y que, en la Nacional de 2019, buscaba construir una de las mejores historias del año; esto debido a que prácticamente había entrado a la fuerza a Red Bull y había superado con autoridad cada fase.

Se recuerdan casos parecidos al de Mateo Palacios: Tata superó a Dtoke, Dozer, Danyelus y Coqee para coronarse en 2012; Sony hizo lo propio ante Touk, Underdann, Cober y Papo en 2014; mientras que Dtoke tuvo que vencer a Lujo, Wolf, Tata y Shecka en 2015.  Sin embargo, lo más parecido a lo que logró Trueno fue lo sucedido en 2016 y 2017. En el primero de estos años, Papo consiguió, por fin, el tan anhelado título de Red Bull después de derrotar a Cacha, MKS, Klan y Sony. En la siguiente Nacional, la gran revelación de entonces, Wos, dejó en el camino a Nacho, Papo, Ecko y Klan. Los tres integrantes del último equipo argentino de God Level Fest, parecen haber tenido que recorrer un camino igual de complejo. No obstante, podría decirse que el autor de “Atrevido” superó el mayor grado de dificultad; esto si se toma en cuenta que venció a cuatro rivales consolidados, los cuales, tenían posibilidades importantes de conseguir el título.  

En ese sentido, cabe recordar que Papo se encontró con un Cacha que, en aquel entonces, no estaba cerca del nivel en el que se encuentra actualmente. Wos, por su parte, superó a Nacho y a Ecko, que, si bien pasaban por buen momento, no eran freestylers acostumbrados a batallar en grandes escenarios cerrados. Otros factores fundamentales fueron la polémica manera en la que Papo eliminó a Cacha o el hecho de que Wos se haya encontrado con una de las peores versiones de “La Bestia del Hardcore” en Red Bull. Aunque también es posible que Trueno se hay visto beneficiado por los jueces en su batalla contra Stuart. 

A lo largo de la historia de la famosa competencia, difícilmente ha habido campeones que terminen exentos de polémica. Más allá de cualquier situación de esa índole, lo conseguido por Trueno en 2019 se mantiene hasta la fecha como el camino más complicado que haya tenido que atravesar un campeón nacional de Argentina. ¿Podrá alguien superarlo en la próxima edición? 


PORTADALeer más

2005: EL PRIMER AÑO DE RED BULL

La reconocida competencia que es llevada a cabo por la marca de los toros, dio su primer paso en el año 2005. Con un parón en medio, al día de hoy, es una –sino la ... Leer más

2005: EL PRIMER AÑO DE RED BULL

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )