RED BULL ARGENTINA 2022 – WOLF: “LA ÉLITE NO EXISTE”

RED BULL ARGENTINA 2022 – WOLF: “LA ÉLITE NO EXISTE”

El MC se presenta como uno de los veteranos de la Nacional, ¿cómo se ve de cara a la final?

Entrevista por: Rocio Caro (@HopelessHair) y Franca Hernandez (@FranHernandezN)
Transcripción por: Juan Fortuno (skipp.a.beat)[spacer height=”20px”]

El Estilo libre tuvo la oportunidad de estar en el media day de Red Bull. Esto previo a la nacional de Argentina. Esta ocasión traemos para ti las declaraciones de WOLF. Acá todos los detalles.

Es tu nacional… Creo que se perdió la cuenta… Comenzaste hace 16 años, tienes un montón de nacionales, de campeonatos, de subcampeonatos. Podio tras podio tras podio. ¿Qué tiene de distinto esta nacional? ¿Cómo te ves en relación a las anteriores?

“Fíjate que novena, creo. No, yo por ahí creo que lo que tiene de distinta es el hecho de cómo abarcarlo uno. Por decir, las últimas tres fueron podios. Uno se pone esa sobrepresión de decir: ‘Esta no puede ser menos,  no puedes salir peor que en las anteriores.’ Por ahí lo que tiene de distinto es que hay muchas caras nuevas y por ende puede salir un campeón nuevo. Alguien que nadie se espere o alguien de quien supiéramos que esto podía pasar.

Creo que todas las nacionales son nuevas, por así decirlo. Es lo que vengo diciendo en todas las notas. No importa la experiencia que uno tenga, se a mucha o sea poca. Una vez que comienza se resetea todo, absolutamente todo y lo único que importa es lo que hagas arriba del escenario.”

Y vos; ¿Te diste cuenta que fuiste cambiando a lo largo de tantas nacionales? ¿Qué sumaste y qué quitaste?

“Yo creo que por ahí adaptarme un poco más a lo que es la actualidad. Es como si fueras un sistema, todos los años tenés que actualizarte, todo se actualiza. Pero nada, qué se yo. Cambiar cosas básicas, cosas que no me salen, cosas que son, no sé si obligatorias pero necesarias que sepa desarrollar.

También  el hecho de actualizarse sobre quiénes son los competidores hoy en día que la están rompiendo fuerte. Yo siempre critico, si vos supuestamente eres parte de la élite, que para mi la élite no existe, es una mentira, si no estás al tanto de los competidores que participan en plazas y demás pues viene uno nuevo y te da vuelta al medio y cagaste.”

Algo que notamos varios es que tenés varias competencias en escenarios grandes, capaz como FMS, luego vienes acá y la rompes. Después tenés que ir a competencias de plaza. ¿Sentís que eso te ayuda también?

“Me sirve de entrenamiento porque creo que para saber cómo rapea la generación nueva o los pibes de hoy en día tenés que enfrentarlos. Porque ver las cosas por video es una cosa y al mismo tiempo también ayuda. El mismo Klan, el se la pasa yendo a la plaza.

Klan tiene muy presente como yo que aprendemos más nosotros de los nuevos que los nuevos de nosotros. Porque esa es la verdad. Ellos nos ayudan a nosotros a mantenernos que nosotros dándoles la herramienta a ellos para que se mantengan, por así decirlo. Creo que eso nutre el circuito, el hecho de que vayamos a la plaza y que todos vengan al escenario para que sea una retroalimentación constante entre todos.”

Estuvimos hablando con todos sobre la vuelta de las regionales, pero es algo que no te tocó vivir. Fue desde afuera, digamos. ¿Lo sentiste como un alivio?

“Sí, las tres regionales estuvieron re peleadas. Estuvieron muy buenas. Estoy seguro de que si hubiera ido a alguna regional me hubiera quedado afuera, estoy segurísimo. Porque los pibes vienen con un hambre y con unas ganas. Hasta creo que es más que la que teníamos nosotros siendo chicos. A veces no es sólo freestyle, no es solo subirse y rapear. Vos podés saber improvisar muy bien, pero lo mental y las ganas del otro, las ganas tuyas a veces chocan en un escenario. Eso puede ser determinante en una batalla.”

¿Más qué en una nacional?

“Sí porque al final te jugás el entrar a la nacional. En la nacional a lo sumo ya llegaste. Es más probable que le saques mucho más jugo a una nacional que a una regional. Justo es mi caso, que te decía hace rato que cuando venís de meter un podio no podés aspirar a menos. Pero ya para un pibe que la viene peleando el hecho de llegar a la nacional es un hecho super importante y creo que todo lo que ocurra de ahí en adelante ya es todo ganancia. Entonces, la regional se la viven como si fuera la promo. Tenés que pelear con eso cuando quizás vos no venís de pelear con eso.”

En tu caso estuviste ya en una internacional de Red Bull, la internacional de plazas. ¿Cómo viviste eso el año pasado?

“La verdad que estuvo muy buena. Fue como un combo completo de ir a competir, la posibilidad de entrar a la internacional. El hecho de poder vivir la internacional también. Porque una cosas es verla como la vemos nosotros en casa y otra cosa es vivirla. El poder acompañar a Klan y verlo competir internacionalmente para mi es impagable. Para no perder la costumbre perdió al final ja, ja, ja. No, la verdad que estuvo bueno e igual este año igual hay una chance más.

Obviamente este año quiero ganar la nacional pero si no se me llegara a dar en la nacional todavía tengo la chance de poder ir a competir al torneo de plazas. Que está más jodido que el del año pasado porque el año pasado fue medio secreto. Este año se enteraron todos y quieren competir todos, ya no son ocho, son dieciséis. Si Dios quiere creo que el 29 van a ver un par de caripelas yendo a buscar ese cupo que se van a sorprender.”

Recuerda estar pendiente de las redes sociales de El Estilo Libre para todos los detalles de la Red Bull Argentina. También para saber todo sobre el desempeño de Wolf.

Recuerda suscribirte al newsletter de El Estilo Libre para no perderte ninguna noticia relacionada con freestyle. Es completamente gratis. Aquí.

¿Te ha gustado esta nota? Por favor, hazmelo saber. O bien, puedes apoyarme. Aquí.

Imagenes de Instagram. @irishsuarez

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: