BATALLA DE CAMPEONES ESTARÁ EN VIVE LATINO 2023

BATALLA DE CAMPEONES ESTARÁ EN VIVE LATINO 2023

Al igual que en el 2022, la organización mexicana estará presente en el evento, representando la corriente del freestyle.

Por: Chanpi Jeanbart (@Chanpiok)

El festival Vive Latino dio a conocer este último miércoles el line up para el 2023 y contará con la participación de Batalla de Campeones. Al igual que como ocurrió en el mes de marzo de este año, por segunda vez consecutiva diferentes MC estarán en el escenario dando una exhibición en representación de uno de los torneos con mayor crecimiento en la escena del freestyle mexicano. 

Será la edición número 23 del Festival Iberoamericano de la Cultura Musical con dos fechas confirmadas para el 18 y 19 de marzo del año entrante en el Foro Sol de la Ciudad de México. La primera preventa de tickets estará disponible este 24 de octubre. 

La lista de artistas confirmados cuenta con grandes bandas como 2 minutos, Café Tacvba, Los Pericos y con exponentes del Hip Hop local e internacional como Alemán, Kase. O y Duki. Esto supone otra excelente oportunidad para que las batallas de freestyle sigan ganando espacio y repercusión en eventos de gran magnitud como este.

En los últimos días los usuarios de Twitter empezaron a filtrar imágenes de lo que podría ser la lista de artistas para el 2023, por lo que la organización salió a confirmar el line up. Aún BDC no ha emitido algún comunicado en sus redes sociales oficiales, pero al estar confirmada la lista y debido a que ya ha participado de este evento, se espera su participación para el próximo año. 

Con esta noticia, Batalla de Campeones cierra lo que ha sido un año espectacular. Una competición nueva dentro del circuito, con origen post pandemia pero que ya tuvo tiempo para recorrer casi todo México con freestylers de primera línea como:  Aczino, Marithea, Skone, Jony Beltran, Cacha, Chuty y muchos más. 

Incluso este año se dio el lujo de concretar la vuelta de Kodigo a las batallas, presentando al legendario MC en una gira por distintos puntos de México que incluyó justamente la fecha del Vive Latino 2022. Y como si fuera poco, este mes de octubre han coronado el año con una gira por Estados Unidos, pasando por ciudades como Dallas, Miami y Nueva York. 

Una competencia con formatos disruptivos, competidores de primer nivel y una amplitud musical muy llamativa en cuanto a los beats. Al igual que como ocurre con otros festivales internacionales masivos alrededor del mundo, su inclusión es vital para el crecimiento de las batallas y su progresivo escalamiento en el consumo cultural.

 

 

Imagen de portada extraída de Batalla de Campeones en Instagram.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: