RED BULL ARGENTINA 2022 – EXE: “ME PONE MUY FELIZ ESTAR PRESENTE EN LA VUELTA DEL PÚBLICO A RED BULL”

RED BULL ARGENTINA 2022 – EXE: “ME PONE MUY FELIZ ESTAR PRESENTE EN LA VUELTA DEL PÚBLICO A RED BULL”

Estuvimos en el media day de la Red Bull Batalla de Argentina. Aquí traemos para ti lo mejor de las declaraciones de los competidores.

Entrevista por: Rocio Caro (@HopelessHair) y Franca Hernandez (@FranHernandezN)
Transcripción por: Juan Fortuno (skipp.a.beat)

El Estilo libre tuvo la oportunidad de estar en el media day de Red Bull. Esto previo a la nacional de Argentina. En esta ocasión traemos para ti las declaraciones de Exe.

¿Cómo te sentís para esta nacional? ¿Cómo estás hoy?

“Hoy sinceramente es el mejor día que tuve en esta semana. Fue una semana muy mala, 38 de fiebre. Somos muchos los que nos sentimos así, esta semana no sé qué pasó. Hoy ya bastante mejor, creo que también es por la adrenalina, un poco. Tranquilo, contento. Feliz de ver a los pibes, por el momento.”

Es la primera  vez que hubo regionales desde 2018 ¿Cómo las viviste? ¿Cómo viste la tuya de Córdoba?

“Si, sinceramente banco el tema de las regionales. También es una forma de que la gente se manijee para la nacional. Como que ya vieron a los que van a estar en la nacional entonces, se pueden ir manijeando y viendo quienes van a estar y como estarán. A mi la regional de Córdoba, más allá de que yo haya estado, siento que como espectáculo fue hermosa. La volví a ver después de bastantes batallas y me encantó, más allá de que yo haya estado ahí. Las tres regionales fueron de alto nivel así que los cuatro representantes tienen bien merecido el puesto en la nacional.”

¿Qué onda con Bahía Blanca? ¿Cómo está la escena de freestyle de tu ciudad?

“Está creciendo de a poco. Yo estoy muy contento de llegar a donde estoy llegando, no solo por mí, sino por la ciudad. Tengo como mucho sentido de pertenencia con mi ciudad. La quiero mucho y Bahía está creciendo. Este año, por primera vez, tenemos una competencia de rango. Rango 4 ahí en Bahía, que para Bahía es un montón. De a poquito creciendo, los pibes se están animando a viajar, así que a mi me pone super contento. Estos últimos años fueron buen crecimiento.”

Vos estás viajando bastante. Te vemos bastante seguido acá en la capital.

“Si, muchísimo en todos lados. Ahora que empieza la época de nacionales, estoy en un par y creo que tengo los viajes cada fin de semana.”

¿Crees que estando acá en las nacionales también es un aporte para la escena?

“No por mí. Siento que todos tenemos algo para aportar a la escena. Los que están, los que estarán el año que viene y los que estuvieron el año pasado. Cada uno de todos nosotros tiene algo importante para aportar. Eso es lo lindo del freestyle, hay gente parecida, hay gente más abocada al flow, gente más abocada al punchline. Pero al fin y al cabo, minuciosamente somos todos distintos. Creo que desde un punto u otro todos aportamos.”

¿Contra quién te gustaría cruzarte, contra quién no?

“Voy a contestar la respuesta más tibia, pero también es la más sincera. He pensado con quien quiero y con quien no quiero, cuando empecé a proyectarme en la nacional. Un tiempo después dije: ‘Es totalmente innecesario porque puedo pensar con quien quiero salir, y cuando están los papelitos soy el primero en salir. Ya está, todo lo que pensé no tendrá sentido.’ Es innecesario pensar eso, no voy a tratar de hacerlo.

Eso también genera como un tipo de adrenalina en unos competidores, tipo decir quién me tocará. ¿Eso es a favor o en contra?

“No, siento que mi caso es indiferente. Me encantaría ir contra cualquiera porque para mi son todos buenísimos. Al mismo tiempo siento que a cualquiera le puede ganar, como cualquiera me puede ganar. Así que siento que con todos puedo tener una batalla increíble. Ese es otro de los motivos por el cual digo: ‘Qué importa si voy contra Mecha, Larrix, CTZ, Barto.’ Siento que contra todos puede salir algo increíble. Evitar pensar en eso porque probablemente lo que piense no será así. “

Debutar con la vuelta del público ¿Te da como mucha ansiedad de una nacional así? ¿Cómo te ves debutando en este contexto?

“Siento que esta nacional tiene una banda de cosas especiales. Como eso del público, no estoy seguro pero de los últimos años debe ser la nacional con mayor número de debutantes porque la mitad son debutantes o una cosa así. Y el tema de la vuelta al público también. Me encanta formar parte de la Red Bull en que la gente que estará en el público no ve una Red Bull presencial hace mínimo dos años o capas nunca fue a una. Entonces ese es un condimento super especial y me pone muy feliz formar parte de esto.”

Recuerda estar pendiente de las redes sociales de El Estilo Libre para todos los detalles de la Red Bull Argentina. También para saber todo sobre el desempeño de Exe.

Recuerda suscribirte al newsletter de El Estilo Libre para no perderte ninguna noticia relacionada con freestyle. Es completamente gratis. Aquí.

¿Te ha gustado esta nota? Por favor, hazmelo saber. O bien, puedes apoyarme. Aquí.

Imagenes de Instagram. @zurdoph

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: