RED BULL ARGENTINA 2022, NAISTA: “LA DE CÓRDOBA FUE LA MEJOR REGIONAL DE ESTE AÑO”

RED BULL ARGENTINA 2022, NAISTA: “LA DE CÓRDOBA FUE LA MEJOR REGIONAL DE ESTE AÑO”

El MC es otro de los debutantes, desde Córdoba, ¿cómo se ve de cara a la final?

Entrevista por: Rocio Caro (@HopelessHair) y Franca Hernandez (@FranHernandezN)
Transcripción por: Kevin Kochan
(@KevinFreed_)

El Estilo libre tuvo la oportunidad de estar en el media day de Red Bull. Esto previo a la nacional de Argentina. En esta ocasión traemos para ti las declaraciones de Naista.

¿Cómo estás? ¿Cómo te sentís estos días previos a la nacional? ¿Cómo te preparas para el Movistar Arena?

“Re piola, estoy bien mentalmente, estoy con muchas ganas sobre todo. Estoy con ganas de que sea ya, que cuando terminemos la charla ya estar adentro del Movistar Arena.”

¿Lo vivís igual que el año pasado que estuviste de suplente?

“El año pasado me carcomía la manija igual. Imagínate ver que estaban todos nerviosos y yo no sentir los nervios. Era como “fua dale, yo también quiero estar nervioso”, y no pude. Ahora sí tengo unos nervios hermosos que se transforman en manija indeseable.”

Al final te termina ayudando estar nervioso.

“Si, olvídate. Cuando los nervios se hacen adrenalina es lo mas lindo.”

¿Arriba del escenario eso te sirve?

“Sí, más ahora que me encuentro en una etapa de mi vida muy bien. Estoy muy contento conmigo mismo y con muchas cosas qué me están pasando, que creo que también se está notando por como estoy rapeando últimamente.”

Al participar de FMS, qué tiene un nivel de exigencia tan alto, con un formato muy largo, muchos estímulos y muchas jornadas, ¿Sentís que te dio algún tipo de entrenamiento extra? ¿Te prepara de otra forma para una nacional, a diferencia de como hubieses estado el año pasado?

“Me hubiese encantado entrar el año pasado, pero estoy muy contento de estar este año y de que este año sea mi debut, porque me siento mucho más listo para otras cosas. Imagina que en un escenario muy hipotético, yo entraba a esa nacional y la ganaba, no me sentía para nada listo para una internacional. Yo creo que ahora sí sabría como afrontar las cosas.”

Estuvimos preguntándole a todos sobre las regionales, cómo las vivieron, porque es la primera vez que vuelven después de cuatro años.

“Sí, re bien. A mi en particular me pasó algo que no está bien, yo pasé cuartos y me relajé demasiado. Encima después me toco contra el Exe que venía encendido y no pude poner las manos, cosa que no pasaría si nos cruzamos este domingo. Pero re lindo, cuando pasé cuartos no te voy a mentir, sentí que bajé 5kg cuando terminaron de votar. Me saqué un montón de presión de encima. Estaba mucho más nervioso los días previos a la regional que lo que estoy ahora para la nacional.”

Con Mecha y Barto, estuvimos hablando sobre el gran momento de Córdoba. Tienen 4 clasificados, el año pasado los ascendidos a FMS fueron cordobeses, tuvieron una regional que fue una locura, y además tienen de las competencias más grandes del país. ¿Vos cómo lo estas viviendo allá en Córdoba?

Me voy a permitir decir que la de Córdoba fue la mejor regional. Es hermoso el momento que estamos viviendo, yo ahora miro adelante y veo que a Larrix le están haciendo una nota, miro al lado mío y veo que a Mecha le están haciendo una nota, miro en diagonal y al Barto le están haciendo una nota. Ver hasta donde llegaron los pibes, hasta donde llegué yo, estamos en un hotel, en la Red Bull, o sea, es todo muy hermoso.

Yo creo que me gusta darme el lujo de sentirme un poco culpable del gran momento de Córdoba, y creo que los pibes también deberían sentirse así porque es hermoso ver que le estén dando atención a Córdoba. Córdoba hace años tiene exponentes increíbles, sin ir mas lejos para mí Deivbeat fue uno de los mejores de la historia del freestyle en Argentina, y creo que cualquier persona que haya visto más de tres batallas del Deivbeat va a opinar lo mismo. Me pone muy contento, yo creo que sin todo el aprendizaje que nos trajeron en Córdoba, nosotros no hubiésemos sido lo que somos y Córdoba hoy no sería lo que es. Y agradezco mucho también que ahora se le esté dando la atención porque eso también le da la oportunidad a los que venían de antes.”

¿Está presente la idea de no cruzarse entre cordobeses en primeras rondas?

” Yo, por mí, ojalá no me los cruce en toda la Red Bull. Igual aún así, el único que no tengo ganas de cruzarme es a Barto. Es una cuestión de que, yo voy un lunes a una plaza y está Barto, voy un martes y está Barto, voy un miércoles y también, y así todos los días. Sería injusto para nosotros dos, que en nuestra primera nacional nos crucemos, no lo vería para nada óptimo. Sin embargo, no es algo que esté en mis manos, es algo totalmente del azar.”

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: