RED BULL ARGENTINA 2022 – MECHA: “AL VENIR COMO CANDIDATO, TODOS ME QUIEREN PARTIR LA MADRE”

RED BULL ARGENTINA 2022 – MECHA: “AL VENIR COMO CANDIDATO, TODOS ME QUIEREN PARTIR LA MADRE”

El Estilo Libre estuvo presente en el Media Day previo a la final nacional argentina. Conversamos con los protagonistas, incluyendo un gran candidato: Mecha.

Entrevista por: Rocio Caro (@HopelessHair) y Franca Hernandez (@FranHernandezN)
Transcripción por: Carlos Díaz (@carlosdr998)

Es tu cuarta nacional ¿Qué tiene distinta esta a otras?

– Que hay público, que tengo el pelo negro (risas) y que la encaro muy distinto que las últimas ediciones. La vuelta del público me trae un entusiasmo diferente al de años pasados. Tengo que salir a ganarme un público y no agradarle al resto de los rappers, que si bien es muy importante, cuando son netamente el público, es muy difícil ganarse el cariño de todos. También considero que tengo más experiencia; por suerte todos los años tengo la posibilidad de pisar grandes escenarios y eso me da un granito de arena más de confianza.

¿Sientes que te tienes que ganar al público? ¿No crees que ya te apoya?

– No, yo creo que el público te banca hasta que salís y te pegan la primera cachetada. La verdad que estoy cero optimista, pero con la regional pasó lo mismo y me fue bien. Estoy muy en el mood de que voy a perder en las primeras instancias, así que trataré de salir a ganarme el público y si todo sale bien, hacer el efecto bola de nieve y tratar de llegar a la final.

¿En otras nacionales llegaste con ese poco optimismo?

– No, es la primera vez que me veo tan mal. Pero de buena onda. Siento que no estoy en mi mejor nivel y que hay un montón de pibes nuevos que tienen un hambre bárbara y que me quieren partir la madre. Como que al ser el candidato, todo el mundo está preparado para competir conmigo y yo no sé contra quién voy a competir. Pero todos me tienen en el radar. Si salió, salió y si no perdí

A la regional llegué diciendo: ‘Listo. Pierdo en cuartos con Larrix y me vuelvo a casa a jugar un LOL’, y la gané.

Era tu primera regional porque no se celebraban desde 2018 ¿Cómo la viviste?

– Yo había clasificado a dos regionales antes de la de 2018, pero me rebotaron por la edad. Como en esa época era +18, no pude estar. En Córdoba me sentí muy bien porque hace tiempo no competía en un evento mainstream celebrado en mi ciudad. Muy feliz y muy contento de que vuelvan las regionales y que se acepten a menores porque hay gente muy talentosa.

Un mensaje: clasifiquen a Necia a la nacional de Perú, porque se lo ganó dos veces. Es una genia.

Recién hablábamos con Barto sobre el momento en el que se encuentra el panorama cordobés ¿Cómo lo ves?

– Yo creo que Córdoba está en auge desde hace mucho y que recién ahora están dando la vuelta a vernos. Creo que nos faltan años luz a nivel producción; si te ponés a ver las competencias de acá (Buenos Aires), hasta la más chica tiene un staff enorme y gente dispuesta a colaborar. En la Only Bars no tenemos muchos filmmakers, DJs, flyers, etc. Como que estamos haciendo todo muy a pulmón con un equipo de trabajo que amamos un montón, pero estamos en búsqueda de profesionalizarla mucho más y de que la municipalidad se ponga la 10 para poder pagar sueldos, por ejemplo. Es complicado cuando vivimos de inscripciones, porque el canal de Youtube no factura porque no lo podemos mover y no tenemos para publicidad. Entonces es un quilombo.

Estas apariciones de Barto, Naista, Larrix, Mega, nos vienen muy bien. La escena musical también tiene buen perfil y creo que es cuestión de tiempo para que se nos inserte al mainstram.

¿Hay algún pacto entre cordobeses para no elegirse?

– Evidentemente, aunque no esté hablado. Elijo creer que no va a pasar. Hemos hablado con Naista que si él tiene que elegirme a Barto o a mí, me va a elegir a mí. Por una cuestión de no cruzarse con la figura emergente de Córdoba y que es preferible que uno de nosotros pierda en primera. No nos vamos a elegir, a no ser que las llaves se den.

 

Imagen de portada original de Facundo Suárez
Videos originales de Red Bull Batalla y Only Bars

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] nombre a la gloriosa, exclusiva y prestigiosa lista de campeones nacionales de Red Bull Argentina: Thomas Nahuel Antonelli, a.k.a Mecha. Si bien nació en Buenos Aires -solamente vivió su primer año de vida- , hoy en día su a.k.a […]

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: