RED BULL ARGENTINA 2022, DYBBUK: “SI BIEN SUMA PUNTOS, RED BULL ES APARTE”

RED BULL ARGENTINA 2022, DYBBUK: “SI BIEN SUMA PUNTOS, RED BULL ES APARTE”

El MC se presenta como puntero del ascenso y como uno de los veteranos de la competición. ¿Cómo se ve de cara a la final?

Entrevista por: Rocio Caro (@HopelessHair) y Franca Hernandez (@FranHernandezN)
Transcripción por: Kevin Kochan (@KevinFreed_)

El Estilo libre tuvo la oportunidad de estar en el media day de Red Bull. Esto previo a la nacional de Argentina. En esta ocasión traemos para ti las declaraciones de Dybbuk .

Con tu trayectoria y tus distintas apariciones en Red Bull, ¿Cómo te ves para ésta nacional?

“Me veo muy bien, creo que el haber pasado por la regional es como que demuestra que hay un equilibrio entre veteranía, y estar actual y vigente. Me siento en ese equilibrio, ni tan old school ni una cara nueva. Pero creo que siempre los puntos medios están buenos en muchos aspectos del análisis.”

Siendo que son tres las nacionales en las que estuviste. ¿Qué cambio Dybbuk en las tres formas de encarar cada una? ¿Qué es lo que dejaste y qué es lo que ganaste?

“Creo que cada nacional deja una gran enseñanza, pero la mayoría de las enseñanzas quizás ocurren fuera y entre nacional y nacional, en el resto de eventos. En cuanto a la primera nacional, recuerdo haber ido con mucha ilusión, pero a la vez no me creía campeón, a la segunda fui con mucha seguridad de campeonar, y en esta estoy relajado, me siento con posibilidades pero tampoco siento que este en la primera línea de favoritos. Entonces, no está la presión de ser super favorito ni la de ser sorpresa. Es un poco eso, estoy en un punto medio, pero me siento cómodo ahí.”

En otras competencias nacionales se cruzaron en primeras rondas los dos líderes del ascenso (Jaff y vos), y eso es algo que generó molestias en su momento. Para esta nacional, que tienen la posibilidad de elegir, ¿Cómo te sentís con eso? ¿Cómo te lo planteas?

“El tema de la elección no lo pienso mucho, los sorteos son eso, sorteos. Y podés salir primero y no tener la posibilidad de elegir a nadie, como salir último y tampoco tener posibilidad de elegir a nadie. Entonces, no hay que esperar nada, no hay que esperar que te toque la posibilidad de elegir a tal. Hay mucha gente que dice “no, yo prefiero no elegir y que me elijan”, y de golpe capaz que tenés cuatro batallas y tenés que elegir entre una de esas y ninguna esta libre. Entonces, el sorteo es eso, es una cuestión de azar que puede condimentar mucho las llaves, pero no le tengo ganas de más a nadie ni ganas de evitar a nadie.”

Tampoco teniendo en cuenta el ascenso.

“No, porque es aparte la Red Bull. Si bien suma los puntos, es aparte.”

 

A mí me interesaba mucho preguntarte también sobre la vuelta de las regionales. La primera vez que clasificaste también fue en una regional, y ahora se ve un panorama muy distinto de regionales, con una escena mucho más federal, mucho más conectada. ¿Cómo lo vivieron ustedes?

“Yo los meses previos le tenia bastante miedo a la regional, justamente por este tema de la vigencia. De que es la vigencia y que se va a ponderar. La semana previa a la regional empecé a sentir confianza, a sentirme bien conmigo mismo para ese día. Si bien no se consiguió el título, sí se consiguió la clasificación era lo que yo buscaba, de hecho, quizás buscaba más el título que la clasificación, porque venia en un momento donde estaba primero del ascenso pero sin ganar nada, entonces sentía que era un lindo golpe sobre la mesa ganar una regional de Red Bull. Sin embargo, ese día me fui muy contento del resultado, me sentí muy bien, incluso siento que la final fue mi mejor batalla, entonces nada, siento que el rendimiento estuvo acorde.”

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: