CINCO MOMENTOS DE LOBO ESTEPARIO EN RED BULL

Hablar de Ibsan Cuevas Alcalá (A.K.A. Lobo Estepario) en la Red Bull Batalla de los Gallos es hablar de una trayectoria de varios años en donde hay victorias, derrotas y, por supuesto, rivalidades competitivas. Es uno de los gallos más populares de la tierra Azteca. Sus duelos se traducen en una amplia gama de líneas en ataque y respuesta entre técnicas y estilo cien por ciento mexicano: un punchline tras otro. Éstos son cinco momentos destacables de Lobo Estepario en Red Bull.

Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_

El primer punto en esta lista es el enfrentamiento que tuvo con el favorito en la batalla final del filtro nacional en 2015. Tras haber sido derrotado en octavos en 2013 y 2014, por fin Lobo disputó por primera vez el campeonato nacional. Fue una batalla cerrada y basada en el ataque y respuesta en donde se consolidó como serio  contendiente al título para cada edición; un combate que desafortunadamente perdió y por lo tanto se quedó a las puertas del triunfo. Tras esta derrota se cimentó un duelo, Lobo Estepario no se hizo con la victoria, pero sí mostró su gran capacidad y obtuvo un nuevo “enemigo” número uno: Aczino.

 

Luego de esa caída frente al de Neza, parecía que Lobo tenía dos objetivos en la nacional de 2017: obtener el campeonato y tener una revancha con Mauricio. El segundo punto medular en la trayectoria de Lobo en Red Bull ocurrió cuando las llaves tenían a Aczino esperando contrincante, el sorteo dio el turno a Lobo Estepario para escoger su plaza y éste con determinación señaló el puesto para la revancha. Ibsan mostró nuevamente un crecimiento mayúsculo en su desempeño durante el enfrentamiento, dejó claro que tenía las herramientas para derrocar al campeón y se plantó firme, pero lamentablemente no fue suficiente y Aczino se quedó con la victoria por segunda ocasión.

Respecto a esta situación referente a Aczino, en 2019 Lobo comentó  en entrevista con Mowlihawk: “Ya hasta lo disfruto, me rio… ya estoy muy acostumbrado a eso”, denotando así que se trata sólo de una rivalidad competitiva y sana; por encima de los resultados, en realidad goza batallar. La esencia de Lobo Estepario. Así mismo ocurrió con Skiper. El tercero de los momentos destacables de Lobo Estepario fue en la nacional de 2018, donde tuvo un cruce trascendental con el regio en fase de semifinales y el capitalino triunfó, dejando así una herida abierta en el MC de Monterrey para el siguiente año.

El 2019 fue uno de los mejores años para Ibsan. Luego de haber perdido la final con Rapder en 2018, tenía cuentas pendientes con él y Skiper, de lo cual se encargó y culminó otro de los momentos más importantes de su carrera: el campeonato nacional en 2019. Gracias a este logro, Lobo Estepario se reservó un lugar en la edición internacional por primera vez. Finalmente llegó el quinto momento: el cruce con el local, Zasko Master. “Hazme lo que a Force y yo te bajo los dientes. El valiente es un cobarde, si aquí hay otro más valiente”. El mexicano no ganó el duelo, pero evidentemente disfrutó mucho, hizo gala de su estilo y demostró ser de talla internacional. Definitivamente Lobo estepario es uno de los mejores de México.


PORTADALeer más

FAT N: “NUNCA PENSÉ IRME TAN LEJOS POR EL FREESTYLE”

El colombiano se presenta a su segunda internacional, esta vez en España, con una mentalidad renovada y con ganas de demostrar qué vale. Charlamos con él. Leer más

FAT N: “NUNCA PENSÉ IRME TAN LEJOS POR EL FREESTYLE”

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] entonces que decidiría comenzar a competir de verdad. Participaría en competencias como la Red Bull México 2015, pero esta ocasión con una mentalidad completamente diferente. Elegiría en primera ronda a Aczino, […]

  • Disqus ( )