PÚBLICOS EJEMPLARES EN BATALLAS DE FREESTYLE

PÚBLICOS EJEMPLARES EN BATALLAS DE FREESTYLE

Públicos ejemplares, festejos desaforados, jornadas soñadas. Existen diversos eventos que contaron con un importante papel del público pero son muy pocos los que lograron esa magia. Por eso mismo, a continuación repasaremos grandes fechas que contaron con una increíble respuesta del público.

Por: Tomi Barbajelata – @tomibarbajelata

El público, siendo uno de los factores más esenciales y determinantes de la mayoría de los eventos, también puede jugar emocionalmente a favor, o en contra, de los MC’s que estén batallando en ese momento. Pese a ello, actualmente no son muchos los eventos donde los raperos logren generar una relación de ida y vuelta con los espectadores, donde se los pueda ver a ambos disfrutando el momento que están viviendo lo máximo posible

Uno de los eventos donde se pudo sentir tal maravillosa energía entre participantes y espectadores es la recordada Internacional de Ghetto Dreams League del 2019. Esta edición internacional, que se llevó a cabo en Guadalajara, contó con la presencia de varias figuras ya consagradas en la escena del freestyle y brindó, durante todo el evento, una muy agradable experiencia acompañada de un maravilloso público que apoyó a todos por igual. El campeón de ese día finalmente sería Aczino, quien fue uno de los que mejor logró conectar con la gente, brindando un gran nivel y siendo muy constante en todas las disputas que le tocó disputar en esa noche. Sinceramente, un público ejemplar que vivió una fecha inolvidable.

Otro recordado evento en el que se pudo apreciar un público muy activo y eufórico a lo largo de toda la fecha es el de la Final Internacional de Red Bull del 2018 que tuvo lugar en el Club Hípico, de Argentina. Ese día, las 10.000 personas presentes vivieron de una manera muy particular la consagración de Wos. El referente argentino comenzaría el evento visiblemente desconcertado y hasta un poco nervioso debido a la gran presión que se percibía desde un principio por ser el local pero es aquí donde el público actuaría en consecuencia y, apoyándolo a cánticos, lograron empujarlo indirectamente a dar su mejor versión en las instancias finales de la noche. Más tarde, lo que todos ya saben. El público eufórico, como toda la jornada, viendo como su referente lograba consagrarse campeón internacional.

Volviendo al 2019, los 16 MC’s españoles que integraban la lista para la Final Nacional de Red Bull España tuvieron la posibilidad de competir frente a más de 24.000 personas que llenaron el RCDE Stadium, el reconocido estadio del Espanyol de Barcelona. Esa jornada, fue una fecha soñada por varios. Habiendo superado los 15.000 espectadores del Wizink Center de Madrid y marcando un nuevo récord de asistencia, la fecha fue un total éxito. Ese día Zasko se consagraría como el gran campeón español de la noche y cerraría la que para varios fue una de las mejores nacionales de los últimos tiempos.

Para finalizar, también en 2019, recordamos la tercer y última fecha del mundial de God Level 3 vs 3 que se llevó a cabo en la Plaza Arena, en Lima, Perú. Esta jornada, tendría un gran significado para los espectadores peruanos ya que su equipo (conformado por Jaze, Nekroos y Choque) llegaba a la última fecha del torneo estando en lo más alto de la tabla y tenía la posibilidad de definir el título estando de local, con el apoyo de una extensa multitud que copó toda la plaza. La gran cantidad de oyentes logró incentivar a los MC’s a dar el mejor show posible para cerrar la competencia de la mejor manera y hacer que su equipo quede en lo más alto. Finalmente, el equipo peruano se quedaría con la fecha y, junto a su gente, lograría quedarse con el primer título internacional de la historia de su país.


PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Martin 5 meses

    El público fue el más espectacular que vi en el tour no se si fue por q llegaron a la final q hizo en todas las plazas latinoamericanas no estuve en España pero según los videos no se igualaron a ninguna latina

  • Disqus ( )