LA PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE BNET

LA PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE BNET

El paso del español por la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2018, su primera internacional, consistió en un desfile de métricas y estructuras que dejaron pasmados a todos los espectadores. El nivel que dio lo consagró en el circuito como uno de los mejores gallos de la actualidad. Un repaso de lo que fue su primera experiencia.

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

En 2017 Javier Bonet se hizo muy conocido en el under del país, en las plazas de Madrid se ganó el respeto de todos los que lo vieron alguna vez rimar. Para 2018 llegó como una de las tantas promesas del freestyle, pero no logró clasificar directamente a la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos y fue la baja de última hora del competidor Barón lo que lo coló en la lista para la nacional española. En una jornada brillante el MC se hizo con el título nacional frente a Force en la final, ganando el pase a la internacional del mismo año que se celebraría en Argentina.

Caracterizado por su aparente tranquilidad en el escenario iba sin miedo y dispuesto a hacer lo suyo, avanzar en la jornada si su estilo se lo permitía. Para octavos se enfrentaría a Switch, el ecuatoriano, un rival más que asequible. Fluido, utilizó todas las palabras que le proporcionaron a lo largo de sus dos minutos de participación (ida y vuelta) y, como siempre, cerrando sus intervenciones de forma categórica: “Estando relajado ya te he podido partir, esto se llama arrancar el problema de raíz”.

Avanzó con los cinco votos a su favor para enfrentar a su compatriota Arkano, campeón internacional por Red Bull en el año 2015. Un minuto, ida y vuelta, con 3 imágenes. Formato con el que el más novato se sintió mucho más cómodo. Tener en frente a un veterano que sabe muy bien lucirse ante el público internacional no le alteró para nada. La batalla en la que una leyenda del freestyle se despidió del circuito internacional ante la, por aquel entonces, promesa que acabaría por consagrarse un año después en España.

Con tres votos a su favor y dos réplicas llegaba muy fuerte a semifinales, pero el campeón internacional del año anterior le paró los pies en una ajustada batalla. La gran ventaja de Aczino fue en la primera ronda de la batalla, cuando supo utilizar los objetos no solo implementarlos en sus rimas, también en su actuación. Cayó frente al mexicano y se vio relegado a la lucha por el tercer y cuarto puesto contra el colombiano Valles-T, el gallo que tenía un rendimiento en la jornada muy parecido al del español. 

Para este momento ya se sabía que si Bnet no clasificaba directamente para la internacional del próximo año no disputaría el título nacional de nuevo. El tercer puesto le daría ese pase para 2019. Sin embargo, en una de las mejores batallas de la noche, el colombiano se impuso con cuatro de los cinco votos a su favor. Una batalla cargada de métricas, estructuras increíblemente buenas, flow y punchline que marcó el paso del español en la internacional. Un camino en el que demostró su gran nivel.

Para el año siguiente otra baja inesperada colaría al madrileño en la final internacional de la marca y, tras una jornada prácticamente perfecta en la que demostró de que estaba hecho, se hizo con el titulo consagrándose como uno de los mejores gallos en habla hispana, una leyenda de la disciplina.


PORTADALeer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

Este sábado se celebró la 12° edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile y Acertijo se coronó como campeón. En el camino, el MC de Concepción venció a Bas, Stigma, El Menor ... Leer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Alan 1 semana

    Su primer internacional no había sido Supremacia Mc?

  • Disqus ( )