LA BATALLA MÁS COMPLETA DE ACZINO EN FMS

LA BATALLA MÁS COMPLETA DE ACZINO EN FMS

Tras el transcurso de un año entero desde el histórico Aczino-MKS, nos podemos preguntar si aquel mágico enfrentamiento es la mejor firmada por el mexicano. En todo caso, hay mucho para elegir en el abánico del mejor freestyler que se ha parido.

Por Iker Caperochipi (@ikerkaperotxipi)

Hoy se cumple un año de un día que es historia viva del freestyle. Después del éxito de FMS Chile y México, llegamos al día donde nacía el campeonato de los campeonatos. Aczino, Bnet, Errecé, Papo, Nitro, Rapder, MKS y Stigma se veían las caras en Valencia, inaugurando la FMS Internacional. Aquí fue donde Aczino hizo magia y demostró que está muchos peldaños por encima del resto. Su desempeño fue sensacional, completando la batalla perfecta. Un año después, tras su dolorosa retirada en FMS, nos preguntamos cuál ha sido la mejor batalla del Aczino, una tarea nada sencilla viendo al espectáculo al que nos solía acostumbrar.

Su enfrentamiento con MKS es un momento inolvidable de la historia moderna de esta cultura. Superar las expectativas de un evento tan esperado no era tarea sencilla, pero el mexicano se encargó él solo en media hora de que la competición entera mereciese la pena. Su desempeño en las temáticas fue excelente, con minutazos de una gran talla con las palabras tortura y época. Pero el pico más alto llegó en la a capella, en el 4×4 y en el minuto de respuesta, 60 segundos que quedarán inmortalizados en el tiempo.

Sin salir de FMS Internacional, existe otro duelo más que destacable que tuvo lugar en la última fecha, la gran final donde salió campeón. Esta vez, quien tuvo la desgracia de sufrir las consecuencias fue Errecé, que aún y mostrando un buen desempeño, apenas pudo destacar ante un rival tan implacable. Aczino completó un Easy Mode excelente, realizó otro minuto para la historia con la temática parásitos, y cerró el combate con broche de oro tras un a capella y un 4×4 mágico.

En FMS México, la superioridad que suele mostrar el mexicano fue aún más intensa. De hecho, ganó todas las batallas sin dejar perder ni un solo punto. No hubo un solo rival capaz de hacerle frente, y todos sus enfrentamientos fueron de sobresaliente. En caso de tener que elegir la batalla más destacada entre las 9 realizadas, sin duda alguna una sería el Jony Beltrán vs Aczino, un enfrentamiento con mucha historia que no dejó indiferente a nadie en el formato FMS.

En este duelo de bicampeones nacionales, Aczino comenzó arrasando desde las temáticas. Terminó de romper a su rival en un fantástico 4×4 de personajes contrapuestos con el tema muay thai vs kárate. Aún así, el plato estrella estaba por llegar, ya que el pico más alto del duelo se vio en los minutos libres. El primero de Aczino fue sencillamente fantástico, resultando curioso que no se hiciera tan viral, probablemente por sus referencias más referidas a la cultura mexicana. El segundo minuto fue igual de bueno, llena de rimas sangrientas, agresivas y duras que destrozaron al un Jony Beltrán que poco pudo hacer.

Otro enfrentamiento inolvidable del Aczino en FMS México, fue su duelo ante Lobo Estepario. Tal y como el campeón mexicano nos acostumbra, lo mejor llegó en los minutos libres. El primero fue sublime, punchline tras punchline. Pero solamente fue el calentamiento del histórico segundo minuto. Comenzando con la ingeniosa respuesta de “hablas de que me las escribo, ¿cómo hablas de ello? Ves, tienes la tinta hasta el cuello”, cerró una intervención llena de flow, puesta en escena y punchline. De esos minutos donde escuchar la base basta para referirte a él.

En general, nos encontramos con un largo abanico de distintas batallas donde Aczino hace lo que mejor sabe, freestyle puro al más máximo nivel. Sus enfrentamientos con Zticma en la FMS Internacional, o con Jack Adrenalina o RC en la FMS México, también son dignas de mención. Solo queda añorar con nostalgia el retiro del más grande, que dejó detrás suya un legado inmortalizado del que todos podemos disfrutar sin restricciones.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )