LA PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE ACZINO

LA PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE ACZINO

Después de arrasar en la nacional de Red Bull México 2014, Mau el Aczino viajó a España para disputar su primera internacional. El Estilo Libre recuerda su participación.

Por: @carlosdr998

Esta fue la segunda internacional después del parón. La lista estuvo conformada por Sony y Dtoke (Argentina), Invert (España), BigKilla (Colombia), Carlitos (Perú), Oze (Panamá), Kaiser (Chile) y Aczino (México). Aunque en 2012 Mau había ganado su primera nacional en Colombia, ese año no hubo internacional, sino que se grabó un disco en Madrid con todos los campeones.

Su primera batalla fue contra Carlitos en la ronda previa. Quien ganara el enfrentamiento podía decidir su puesto en los cuadrantes. Al mexicano se le notó muy fresco durante todo el 4×4, respondiendo al momento y soltando frases contundentes. Carlitos fue de más a menos, pero logró ponerlo en aprietos en algunos tramos de la batalla. “Empújame los frijoles, yo te empujo la cabeza del cuerpo y la arrojo a los españoles. Tú te las preparas, yo te traje freestyle puro pa’ escupírtelo en la cara”, dijo Aczino para ganar el enfrentamiento de forma unánime.

 

En cuartos de final se enfrentó a Invert, quien había logrado el campeonato de España después de cuatro intentos (2008, 2009, 2013 y 2014). Según el público, esta es una de las batallas más polémicas de la historia. El vídeo oficial de Youtube tiene una relación de likes-dislikes de 27% y 73% (17 mil likes y 46 mil dislikes).
El primer minuto de Aczino fue muy contundente. El mexicano consiguió ejecutar frases hirientes con una buena construcción. “Porque Aczino siempre te mata sobre el templete, ¿crees que jugar en casa te va a dar suerte? Lo mismo decía Brasil, y ya ves, le metieron siete”, le dijo a Invert. El español demostró mucha energía y puesta en escena, pero no respondió lo suficiente.

En su minuto de ataque, Invert realizó algunas frases ingeniosas pero recayó en rimas genéricas sobre el nombre de su rival. En su última intervención en la internacional, Aczino desplegó toda su capacidad en el punchline para atacar directamente a Invert: “Te dieron por lástima el título de los gallos, ¡se cansaron de humillar como te humillan cada año”, le respondió. Posteriormente, realizó una rima relacionada a la propuesta de matrimonio que Invert hizo a su novia después de ganar la nacional en Cádiz.
El mexicano cerró con broche de oro: “Y ya viene, con este estúpido. Me siento como Alemania porque voy a hacer llorar al público”. El resultado final fue: 3 votos para Invert y 2 para Aczino. Invert terminaría coronándose esa noche, derrotando a Sony y a Kaiser en semifinales y final, respectivamente.


PORTADALeer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

Este sábado se celebró la 12° edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile y Acertijo se coronó como campeón. En el camino, el MC de Concepción venció a Bas, Stigma, El Menor ... Leer más

ACERTIJO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE RED BULL CHILE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )