GRAN JORNADA PARA EL RAP EN LOS PREMIOS GARDEL 2022

GRAN JORNADA PARA EL RAP EN LOS PREMIOS GARDEL 2022

La mayor distinción a la música argentina celebró su edición numero 24 con referentes del rap entre los protagonistas. Wos fue premiado con el Gardel de Oro.

Por Chanpi Jeanbart (@Chanpiok)

El pasado martes por la noche gran parte de la industria musical argentina se reencontró luego de dos años para la edición número 24 de los Premios Gardel. Fue llevado a cabo en el Movistar Arena en una jornada en la que la escena del rap nacional pisó fuerte como nunca, ya que dos de sus exponentes fueron los más galardonados de la noche. 

Sin dudas Wos fue el artista del evento, en donde su álbum “Oscuro Éxtasis” se llevó seis de las ocho ternas en las que participaba. Entre esos premios se encuentra nada más y nada menos que el Gardel de Oro, la distinción máxima que se entrega en la ceremonia al artista autor del mejor álbum del año. Un hecho icónico para Wos pero también para el rap argentino. Es la primera vez en la historia de los premios que un artista vinculado al rap se lleva la estatuilla. 

“Una de las cosas más lindas que me dio la música es poder hacer esto con gente que quiero un montón, es una locura estar recibiendo esto en un lugar multitudinario cuando el disco nació en un momento más raro de pandemia, con la incertidumbre. Pero la música en ese momento fue la luz, confiemos en lo que hacemos, confiemos en la música, no nos distraigamos con espejitos de colores. Aguante con lo que está pasando con la música argentina”, expresó Wos en el escenario al agradecer por su premio.

Como si fuera poco, Valentín recibió vía video las felicitaciones de Fito Páez, ganador del Gardel de Oro 2021. “Wos, querido, felicitaciones por tu Gardel de Oro. Me pone muy feliz que te lo lleves vos que sos un artista tan hermoso, tan cálido, tan fuerte, tan potente, tan de nuestra época y que sabés apreciar el gran tesoro que es la música argentina y ahora vos formás parte de él también”, fueron las palabras de Fito que se proyectaron en el escenario.

Sumado a la distinción máxima, Wos se quedó con las categorías de mejor álbum de rock alternativo, Mejor Canción de Rock por “Que se Mejoren” y Mejor Colaboración de Música Urbana por “Cambiando la piel” junto a Nicki Nicole. Además el álbum se llevó el premio en Ingeniería de Grabación por el trabajo de Javier Fracchia, Facundo Yalve y Nicolás Cotton. A su vez, Evlay ganó la categoría Mejor Productor del Año y por supuesto, el disco y su Gardel de Oro por ser el mejor álbum del año.

Wos se llevó el Premio Gardel de Oro (Foto: Prensa Premios Gardel)

Wos. Foto: Prensa Premios Carlos Gardel

Continuando con las actuaciones del rap nacional, Trueno destacó siendo el segundo artista que más premios logró en la noche de ayer.

Su labor en “Dance Crip” le permitió ganar la categoría Mejor Canción de Música Urbana y Mejor Videoclip Corto, distinción que recogieron los directores El Dorado y Lucas Vignale. También se quedó con la categoría de mejor álbum en vivo por “Atrevido”.

“Orgulloso del rap argentino. Esto no es por mí, es por los pibes de la plaza. Siempre estuvimos ahí, seguimos, el rap argentino sigue en pie y esto no muere nunca”, destacó Trueno al recibir uno de sus premios.

La jornada fue intercalando entre premiaciones y presentaciones en vivo en las cuales los artistas se fusionaron para lograr colaboraciones disruptivas y homenajear a los grandes de la música argentina cantando reconocidos éxitos. Así fue como Cazzu interpretó junto a Abel Pintos y Gustavo Santaolalla una versión de “Solo le pido a dios”. También se pudo ver a Tini Stoessel y David Lebon haciendo “Seminare” o Rusherking y Alejandro Lerner en “Después de Ti”   

Otro de los artistas pertenecientes al rap argentino que alcanzaron a llevarse su distinción, fue Tiago PZK que ganó en la categoría Mejor Nuevo Artista gracias a su corte “Flow de Barrio”. Y como mencionamos anteriormente, Nicki Nicole se quedó con mejor colaboración de música urbana por “Cambiando la piel” junto a Wos, pero el plato fuerte vino cuando ganó al Mejor Álbum de Música Urbana por su disco “Parte de mí”.

Sin dudas fue una gran jornada de los Premios Gardel en su vuelta a la presencialidad, con excelentes espectáculos y una premiación que deja con buen gusto el haber tenido a la escena del rap como uno de sus protagonistas.

 

 

Foto de portada: Prensa Premios Carlos Gardel

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] de su espectacular aparición en los Premios Gardel donde fue uno de los artistas más premiados y en medio de su gira por su ultimo álbum “Bien […]

  • comment-avatar

    […] dudas, premios como este y como los conseguidos hace unos días en los Premios Gardel a la música argentina destacan que la obra del rapero comienza a trascender el espacio de la música y empieza a […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: