GOD LEVEL: LOBO ESTEPARIO CAMPEÓN

GOD LEVEL: LOBO ESTEPARIO CAMPEÓN

Fiel a su costumbre, God Level dio un evento en el que hubo de todo. Batallones, polémicas, aciertos y desaciertos. Aquí te contamos todo a detalle.

Por Juan Fortuno (@skipp.a.beat; @skip_a_beatt)

Después de 4 años volvería la God Level en su formato 1 vs 1. Esta ocasión con un concepto un tanto diferente, el TodoONada. Un formato en el que los mc’s disputarían una bolsa en dolares que se iba acumulando conforme se realizaban las batallas. Como idea resultó bastante interesante.

Del evento resaltarán nombres como Blackcode que se alza como la gran revelación de la noche. Gazir al llegar a la final. Lokillo al protagonizar una de las escenas más icónicas de la historia de los eventos. Teorema dando un nivel altísimo, de los mejores en los últimos años. Por ultimo y no menos, el campeón Lobo Estepario. Lobo se une a Aczino como los únicos campeones mexicanos de la competencia.

RESULTADOS

OCTAVOS DE FINAL

NEKROOS vs MISTER EGO

Nekroos tomaría la decisión de enfrentar a Mr. Ego y así comenzaría la competencia. Al español cada batalla se le nota más cómodo, lo que deja muestra del increíble nivel que esta dando en cada enfrentamiento. Esta ocasión se le vio incluso con un mayor desarrollo de su ya de por si basto ingenio. No le fue suficiente y cayó ante Nekroos que dio una muestra de desarrollo dentro de la batalla.

LOBO ESTEPARIO vs MNAK

Saldría Lobo Estepario al escenario y pediría al publico elegir a quien enfrentar. Resultó en una de las batallas más esperadas de la noche. Contra Mnak, donde se explotaría la similitud de estilos y altura. Uno de los más memorables enfrentamientos del evento donde saldría victorioso Estepario.

STUART vs FILÓSOFO 

La primer revancha de la noche de los cortes de FMS Internacional. Stuart ganaría sin mayor dificultad la batalla argumental y pasaría a la siguiente ronda. 

LOKILLO vs LARRIX

Segunda revancha de los cortes internacionales. Esta ocasión saldría victorioso Lokillo quien sabría utilizar al publico a su favor para sacar ventaja dentro de la competencia.

GAZIR vs MECHA

Una de las finales que todo fanático esperaba se dio, para desgracia, en la primera ronda. A partir de lo hecho por Lobo los siguientes participantes dejarían al publico decidir sus enfrentamientos. Un duelo parejo remarcado por la amistad formada entre los dos frestylers. Al final resultaría victorioso Gazir ante una de las sorpresas de la noche, que Mecha cayera en octavos.

Imagen 1. Mecha previó a su batalla en la God Level.

ZTICMA vs STIGMA

Tercera revancha, en esta ocasión del enfrentamiento en FMS México en la jornada 4. El mexicano lograría encontrar la formula para salir avante ante el estilo del chileno quien se quedaría en el camino. Así  el Rey de las Plazas pasaría a la siguiente ronda.

BLACK CODE vs. NITRO

Con esta batalla Blackcode daría la mayor sorpresa de la competencia al dejar fuera de los octavos al chileno Nitro. 

TEOREMA vs JAZE

Un batallón ampliamente marcado por el flow característico de Jaze y un extraordinario ingenio por parte de Teo. Al final, el chileno saldría victorioso y pasaría a la siguiente ronda. A resaltar la mala fortuna que Jaze sigue acumulando en las competencias internacionales.

CUARTOS DE FINAL

TEOREMA vs STUART

Después de un gran enfrentamiento Teo demostraría que esta en un excelente momento y vencería a Stuart. El argentino dio una esplendida batalla.

BLACK CODE vs LOKILLO

La batalla de la polémica. El transcurso de la mismo se daría sin mayor sorpresa y sin decantarse con ventaja para alguno de los mc’s. Incluso podría considerarse la batalla con menos ingenio argumental por parte de ambos competidores. Daba la impresión de que ambos no encontraban la manera correcta de atacar al rival. Se daría una replica y en 4×4 es donde se picaría la batalla. Blackcode optó por utilizar el argumento del país y el público se le fue en contra. Lokillo aperovecharí la situación y remarcaría más la misma.

No se pudo disputar la totalidad del enfrentamiento. En los últimos patrones del deluxe 4×4 el publico silbaría. No dejo continuar y los jueces optaron por dar la victoria a Blackcode.

GAZIR vs NEKROOS

Una victoria que se dio sin mayor dificultad a favor de Gazir. Nekrros no logró encontrar el camino para afectar al rival y terminó por despedirse en cuartos de final. Quedó la sensación de que pudo dar un pequeño extra.

LOBO ESTEPARIO vs ZTICMA

Quedando únicamente los dos mexicanos para elegir, se dio el enfrentamiento entre ellos. Una de las victorias que mayor dificultad le costó a Lobo. Dejó una grata sensación y un picado final para lo que podría darse en la FMS  cuando resulte su cruce.

Imagen 2. Lobo Estepario antes de saltar al escenario.

SEMIFINAL

LOBO ESTEPARIO vs BLACK CODE

Una batalla ampliamente dominada por Lobo Estepario en su primera parte. Así llegaría el siguiente con el formato que dio grandes sensaciones en la pasada God Leve 2vs2, tomar a un participante que hubiese sido descalificado antes para realizar un 2vs2 en esta ocasión. Lobo optó por Mecha y Black por Lokillo. Con esto Argentina sumaría su primer representante en la semifinal. Mecha haría un excelente aporte a la dupla y le daría una ventaja aún más notoria al mexicano. Sin mayor problema el jurado se decantó por Lobo.

GAZIR vs TEOREMA

La revancha de la pasada God Level o se podría llamar la batalla de la U. Teo se notaría con bastantes ideas, sin embargo, con problemas para su ejecución. Así llegaría el minuto de las terminaciones que destaco por el exceso uso de las mismas palabras, esto no por los freestylers, más bien por la compleja duración de la misma. Pasando a la ronda de tomar participantes Gazir escogería a Stuart y Teorema se decantaría por Larrix. El jurado daría como vencedor a Gazir. 

Imagen 3. Gazir con toda la actitud previo a su primer enfrentamiento.

FINAL

LOBO ESTEPARIO vs GAZIR

Una batalla con una gran contraposición de estilos que comenzaría con un 8×8 con base en beatbox. Una decisión sumamente esplendida que dejó grandes sensaciones. En este primer apunte se vio a Gazir más concentrado en lo argumental y un Lobo que logró fluir más adecuadamente los cambios de ritmos presentados. Sin dejar de lado la sangre. En el segundo round se tendría una ligera ventaja por parte del español, sin embargo no la suficiente para decantarse por un resultado directo.

Así llegaríamos a la primera replica, donde Lobo dio una muestra de una batalla argumental. No se cambia un argumento cuando te esta funcionando. Esto al hacer uso de la constante “te las escribes” ante Gazir. En la primera replica se vio una igualdad sumamente notoria por lo que el jurado tomaría la decisión de brindar otra replica. 

Quedaría entonces la última replica donde se notaría a Gazir más desconcentrado ante los veredictos. Lobo haría una lectura perfecta de lo sucedido y en 3 entradas de un 4×4 lograría una victoria ampliamente marcada, para así no dejar dudas de la victoria.

Si quieres observar todo el evento da click aquí.

A DETALLE

FORMATOS

La incursión del 4×4 con terminaciones comenzó con buenas impresiones en la seminfinal de Blackcode vs Lobo Estepario. Sin embargo, desentonó al final y quedó mayormente remarcado por la batalla de Teorema vs Gazir. En esta última se noto más que la duración de este implemento es algo que le juega en contra. El fin mismo de la improvisación hace complicado utilizar 4 versos para un mismo patrón con una sola terminación algo sumamente complicado. En los patrones finales de ambas batallas quedó remarcado el uso constante de las mismas palabras por los 4 contendientes.

Ayudaría mucho ajustar los tiempos a 3 o 4 entradas por mc para darle más fluidez y que no resulte tan repetitivo.

DURACIÓN DEL EVENTO

Después de casi 5 horas el evento comenzó a decaer en algunos momentos con respecto al apoyo del publico. Queda demostrado por las jornada de FMS, donde se han buscado soluciones para acortar la duración de las mismas, que un evento de tanto tiempo perjudica en los momentos finales. Si bien, ayuda en demasía los breaks entre fases como los B. Boys, o que el evento tiene 4 años sin realizarse esto puede perjudicar al publico en vivo y a los de stream.

Habría que apuntar algunos ajustes para la reducción del tiempo del evento. Reducción de replicas, los enfrentamientos más cortos o incluso agilizar la duración entre cada batalla.

LOBO CAMPEÓN

“Todo hombre fuerte encuentra aquello que ha estado buscando con verdadero ahínco.”

Para Ibsan Cuevas la vida ha dado un giro de 360 grados. Hace unos años se encontraba demostrando su calidad en competencias pero sin ese apoyo del publico con el que cuenta ahora. Se le ve mayor seguridad dentro de los escenarios y esa misma decae en la calidad de sus enfrentamientos. Una de las mayores muestras de disciplina y trabajo de los ultimos años.

Con la victoria de esta God Level, Lobo suma su segundo titulo internacional este año. Recordando que el pasado junio obtuvo el de Venom Internacional. Esto demuestra el esplendoroso momento que vive el mc originario de Naucalpan.

A este momento hay que agregar otros logros, que si bien no son trofeos, demuestran la calidad que esta agregando en estos últimos meses. Logró su clasificación a FMS Internacional dejando ene l camino a Papo. Su destacado papel en la God Level 4×4. Su tercer lugar, hasta el momento, dentro de la FMS México, únicamente por detrás de Aczino y Rapder aunque con una batalla menos.

Sin duda todo esto únicamente deja mayores expectativas para la liga mexicana y el enfrentamiento entre Aczino y Lobo en formato FMS. Aunado a un sin sabor por no poder verle en la Red Bull Internacional de México este año.

Imagen 4. Lobo Estepario celebrando con su cheque de $8K.

EL PUBLICO DE MEDALLO

Con el publico Colombiano pasa algo que es “común” en la nación. Existe una rivalidad ampliamente marcada con los años con el pueblo venezolano. Para desgracia ahora se ha extrapolado a las batallas. Sucedió la semana pasada en la Red Bull Nacional de Colombia con Chang y ahora con Blackcode. Sin embargo, por las formas en como se presentó, da la sensación de que fue una muy mala casualidad. Se presentó durante la batalla Blackcode vs Lokillo, donde el venezolano resultaría victorioso después de una replica. Batalla que, de hecho, no podría terminar puesto que en el an capella de la replica el publico silbaría para no dejar terminar el patron a Black.

Lo que podría haberse convertido en uno de los momentos más tristes de las competencias cambió. En gran medida gracias a Lokillo, quien salió al escenario antes de que Blackcode enfrentará a Lobo Estepario por las semifinales. Logro trasmitir al publico la esencia de las batallas dejando un mensaje de apoyo para todos los competidores. 

Los presentes en el Coliseo Ivan Debedout tuvieron la oportunidad de rectificar y lo hicieron. Como bien lo comentó Misionera durante el evento. Los valores del Hip Hop lograron transmitirse y dar a conocer que cualquiera se puede equivocar pero lo importante es hacer el cambio cuando se tiene la oportunidad. Al final todo quedó en una muy mala experiencia, de inicio, para Blackcode quien al final se fue alentado por todo el publico del coliseo.

Imagen 5. Publico colombiano minutos antes de la gran final.

CONCLUSIONES

God Level 1vs1 TodoONada pasará a la historia por la cantidad de mc’s de nuevas generaciones presentes. El surgimiento de nuevas rivalidades y el alimento para formar muchas otras. El intento fallido de introducir nuevas mecánicas a los formatos y acierto de otras cuantas. Resaltará por la lección que aprendió el publico de Medellin. Sorpresas como Blackcode que demuestran que no se tiene que estar en los reflectores para dar batallones. El uso, en su mayoría, de beats bum bap.

Y por último la muy mencionada  consolidación de Lobo Estepario como uno de los rivales más fuertes en el mundo actualmente.

Imagen 6. J Beat y Dj Sonicko en los platos.

Recuerda suscribirte al newlester de El Estilo Libre para no perderte ninguna noticia relacionada con la God Level o freestyle, es completamente gratis. Aquí.

Imágenes de:

Imagen de portada. Instagram de Lobo Estepario.

Imagen 1. Mecha previó a su batalla en la God Level. Instagram God Level.

Imagen 2. Lobo Estepario antes de saltar al escenario. Instagram God Level.

Imagen 3. Gazir con toda la actitud previo a su primer enfrentamiento. Instagram God Level.

Imagen 4. Lobo Estepario celebrando con su cheque de $8K. Instagram God Level.

Imagen 5. Publico colombiano minutos antes de la gran final. Instagram God Level.

Imagen 6. J Beat y Dj Sonicko en los platos. Instagram God Level.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar

    […] serie de excelentes resultados en las jornadas pasadas de FMS Chile y la impecable actuación en God Level, Teorema vuelve a la Red Bull. Y no llegaba solo, viene acompañado de Erreka, Esezeta y Temple. Con […]

  • comment-avatar

    […] serie de excelentes resultados en las jornadas pasadas de FMS Chile y la impecable actuación en God Level, Teorema vuelve a la Red Bull. Y no llegaba solo, viene acompañado de Erreka, Esezeta y […]

  • comment-avatar

    […] acerca de God Level 3 vs 3, ¿Cuál frase sería la primera en llegar a tu mente?. Pues bien, God Level es una organización que se ha caracterizado por estar llena de sorpresas. Esta ocasión no ha sido […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: