PAULO LONDRA VOLVERÁ A LA MÚSICA TRAS LLEGAR A UN ACUERDO CON BIG LIGAS

PAULO LONDRA VOLVERÁ A LA MÚSICA TRAS LLEGAR A UN ACUERDO CON BIG LIGAS

El artista argentino y el sello discográfico han llegado a un pacto que permite al cantante recuperar los derechos sobre su música.

Por: Sergio Murillo (@MuriStark)

El silencio musical de Paulo tiene las horas contadas. Tras más de dos años sin publicar ningún tema, el artista argentino ha llegado a un acuerdo con la productora discográfica Big Ligas. De esta manera, se pone fin al trámite legal por ambas partes. Todavía no se conoce la contraprestación que recibirá el sello discográfico, pero se confirma que Paulo recibirá los derechos de sus canciones.

Hace dos meses tuvo lugar el último capítulo de esta agónica espera. Un tribunal de Miami, Estados Unidos, se pronunció al respecto y consideró que Paulo estaba legitimado para crear su propia música. Sin embargo, el acuerdo entre el sello discográfico y el artista no ha llegado hasta el 10 de noviembre, restando solamente tres días para el comienzo del juicio.

DECLARACIONES AL RESPECTO

Los juristas encargados de la defensa de Paulo y de Big Ligas rompieron su silencio y declararon a Billboard Argentina la decisión conjunta: “Los abogados de ambas partes están felices de anunciar que han resuelto sus diferencias y que harán un comunicado de prensa en el futuro”. Todos los detalles se irán esclareciendo poco a poco.

Para rastrear el origen de esta disputa hay que remontarse a 2019. En aquel momento, Londra no gozaba de un contrato al uso con el sello Big Ligas, sino que poseía un “Memorando de Acuerdo de Empresa conjunta durante tres años”. El vendaval se desató cuando Paulo acusó de estafadores al productor colombiano Ovy On The Drums y a la propia Big Ligas por extender este “contrato” hasta 2025 sin el consentimiento del artista y apropiándose todos los derechos musicales del argentino.

La última canción que sacó se llamó Party, y fue el 26 de septiembre de 2019. Diversas fuentes y medios que se reunieron en la puerta de la corte confirman que ante la pregunta de si ya tenía preparado algún proyecto Paulo sonrió. Esto puede interpretarse de diferentes maneras, pero lo cierto es que todavía no hay nada confirmado. Por lo pronto se sabe que será Warner la que siga gestionando el material creado hasta la fecha.

BZRP MUSIC SESSION

Son muchos los rumores que señalan colaboraciones y temas que ha grabado el artista y que podrían ver la luz más temprano que tarde. Se habla de trabajos con Lit Killah, entre otros. Pero si hay una canción que los fans de Paulo desean ver es la supuesta Bizarrap Session #23. Tal y como confirmó Myke Towers por accidente a Ibai en su podcast Charlando Tranquilamente, el productor argentino tiene reservado este número a Londra.

Tras una agonía de dos largos años, la espera ha terminado. Paulo Londra recupera los derechos de sus canciones y está dispuesto a volver a sacar música. El artista argentino consuma así su tan ansiado regreso al panorama donde triunfó y del que no se ha movido 778 días después.

 

Imagen original de: Paulo Londra
Vídeos originales de: Paulo Londra y Charlando Tranquilamente

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: